Eléctricos
Dejar un comentario

El consumo y las emisiones de CO2 pueden reducirse hasta en un 15 por ciento gracias a Schaeffler

sh.jpg


Tecnologías para los motores de combustión interna del futuro

Optimizar los propulsores de combustión, clave para alcanzar de los objetivos medioambientales del Acuerdo de París.
El consumo de combustible puede reducirse hasta en un 15 por ciento, dependiendo del motor y de la clase de vehículo.
Presentación de la nueva versión compacta del sistema UniAir con características de peso optimizadas
San Agustín del Guadalix, 5 de septiembre de 2019. El mundo de la movilidad está cambiando. Alcanzar el objetivo de dos grados especificado por el Acuerdo de París, pasa por un modelo que combine motores totalmente eléctricos, híbridos y ecológicos basados en motores de combustión interna. Schaeffler predice que el motor de combustión interna seguirá desempeñando un papel decisivo en el futuro. En el año 2030, los motores de combustión interna seguirán instalándose en alrededor del 70 por ciento de los vehículos, de los cuales el 30 por ciento dependerá exclusivamente del motor de combustión interna y el 40 por ciento serán híbridos. Por lo tanto, es esencial que continúe el desarrollo de los propulsores tradicionales. “Las soluciones que presentaremos en la IAA permiten un ahorro de combustible de hasta un 15 por ciento dependiendo del motor y de la clase de vehículo”, explica Matthias Zink, CEO Automotive OEM de Schaeffler. “Estamos dando a nuestros clientes una gran ventaja para cumplir con los estrictos requisitos legales y reducir las emisiones de CO2”.

Un tren de válvulas completamente variable

En la IAA, Schaeffler presentará la última versión de su control de válvulas totalmente variable, UniAir. Además de ser más compacto, esta evolución es un 30 por ciento más ligera que la versión anterior, y permite optimizar al máximo el paso del aire en el motor y conseguir la máxima dinámica ante los cambios de carga y velocidad. El sistema consta de un módulo que se instala entre el árbol de levas y el vástago de la válvula, junto con el software correspondiente. En su papel de socio estratégico de la industria del automóvil, Schaeffler utiliza su amplia experiencia en termodinámica para ayudar a sus clientes a adaptar de forma óptima el sistema a cada motor, seleccionando así las estrategias de funcionamiento correspondientes.

Otra solución destacable en este sentido es el balancín eRocker de Schaeffler diseñado para optimizar los gases de escape. Activado por el sistema electromecánico, es independiente del circuito de aceite del motor, por lo que se puede regular con relativa facilidad.

Schaeffler también presentará un importante avance con su árbol de levas de ajuste eléctrico (ECP). Este sistema realiza ajustes rápidos en función de la velocidad y la temperatura y permite optimizar la distribución de las válvulas en todo el rango de funcionamiento y temperatura, lo que juega un papel cada vez más importante en la hibridación, ya que los motores de combustión interna de los vehículos híbridos tienen que arrancar con una frecuencia significativamente mayor que los instalados como única fuente de accionamiento. La unidad ECP asegura que este proceso de arranque se lleve a cabo de forma rápida, eficiente y (lo más importante) con bajos niveles de vibración.

La hibridación de 48 V permite un ahorro de combustible de hasta un 7%

La hibridación apoya al motor de combustión interna al tiempo que reduce su carga de trabajo y, junto con la recuperación de la energía de frenado, mejora la eficiencia general del sistema. En la IAA, Schaeffler mostrará la hibridación de 48 V mediante un generador de arranque accionado por correa, lo que permite conseguir una reducción significativa del consumo de combustible y de las emisiones de entre un cinco y un siete por ciento. Este tipo de solución hace posible un funcionamiento cómodo y eficiente de arranque y parada del motor y también puede configurarse para el funcionamiento de boost.

Módulo de gestión térmica

La gestión térmica es otro elemento clave para aumentar la eficiencia. El módulo de gestión térmica (TMM) de Schaeffler, para motores de combustión interna y accionamientos híbridos y eléctricos, proporciona un mejor control de la temperatura de funcionamiento en toda la cadena cinemática, incluyendo el motor, la transmisión y los componentes eléctricos como la batería, la electrónica de potencia y el motor eléctrico. El módulo permite la regulación precisa de los caudales de aire mediante unidades de corredera rotativa accionadas electromecánicamente y controladas por sensores de posición. Además de la reducción de las emisiones de CO2, la fase de calentamiento más corta también tiene otro efecto secundario positivo: Aumenta el confort de los pasajeros.

Menor fricción en el interior del motor

Los rodamientos convencionales también tienen la capacidad de optimizar los motores de combustión interna: La innovación aplicada a los soportes de los rodamientos en los ejes de equilibrado, los árboles de levas o los cigüeñales ofrecen un potencial considerable para reducir las pérdidas de potencia en el motor y mejorar el ahorro de combustible y las emisiones. Los ejes de equilibrado con soportes de rodamientos generan aproximadamente un 50 por ciento menos de fricción en comparación con los ejes soportados por cojinetes lisos, por ejemplo. Schaeffler también ha logrado desarrollar un diseño optimizado para ejes de equilibrado que es hasta un 40 por ciento más ligero.

Visítenos en el IAA en el Pabellón 9, Stand A07. La conferencia de prensa está programada para el 10 de septiembre de 2019 a las 12:30 pm y se puede ver en línea enhttp://schaeffler.gomexlive.com/ .

Acerca de Schaeffler

El Grupo Schaeffler es uno de los principales proveedores mundiales de los sectores de automoción e industrial. Su cartera incluye componentes y sistemas de alta precisión para aplicaciones de motor, transmisión y chasis, así como soluciones de rodamientos y cojinetes lisos para un gran número de aplicaciones industriales. El Grupo Schaeffler ya está dando forma a “Movilidad para el mañana” en gran medida con tecnologías innovadoras y sostenibles para la movilidad eléctrica, la digitalización y la Industria 4.0. La empresa de tecnología generó unas ventas de aproximadamente 14.200 millones de euros en 2018. Con cerca de 90.500 empleados, Schaeffler es una de las mayores empresas familiares del mundo y, con aproximadamente 170 emplazamientos en más de 50 países, cuenta con una red mundial de centros de fabricación, centros de investigación y desarrollo y empresas de ventas. Con más de 2.400 solicitudes de patente en 2018, Schaeffler es la segunda empresa más innovadora de Alemania según la DPMA (Oficina Alemana de Patentes y Marcas).

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s