Deportes
Dejar un comentario

El CERA Terra Mundis regresa en Oviedo, con Pepe López como nuevo líder

pepe-lopez.jpg


Tras casi dos meses de paréntesis, el CERA Terra Mundis retoma su curso este fin de semana en el Rallye Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo. Una prueba histórica, que alcanza ya su 56ª edición, donde Pepe López y Borja Rozada van a lucir los galones de líderes que se granjearon el pasado mes de julio, al sumar su cuarta victoria de la temporada en Ferrol.

La dupla del Citroën Rallye Team afronta la séptima cita del calendario con una ventaja relativa a nivel de puntos netos respecto a Iván Ares y David Vázquez, vencedores en mayo del Rallye Villa de Adeje, donde libraron un duelo la mar de intenso con José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, que se reincorporan este fin de semana al CERA Terra Mundis subidos en un Škoda Fabia R5 alineado por Calm Competició.

El piloto praviano, vencedor el pasado año, ante sus paisanos, del Rallye Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo, comporta la principal novedad de esta edición, junto al regreso histórico que va a protagonizar todo un mito de nuestro rallyes, Chus Puras.

Casi 12 años después de su última actuación, el piloto santanderino ha querido volver a la competición para festejar con el casco puesto el centenario de Citroën, la marca que le brindó los mayores éxitos de su carrera deportiva; entre ellos, la victoria absoluta en un rallye del Mundial, el Tour de Corse 2001. A sus 56 años, el ocho veces campeón de España se va a subir con su nuevo copiloto, Carlos Dorado, a un Citroën C3 R5 como el que pilota el líder del CERA Terra Mundis, Pepe López, su joven compañero en las filas del Citroën Rallye Team.

A todos ellos se suman también el Hyundai de Francisco López / Borja Odriozola, los Ford de Óscar Palacio / Enrique Velasco y Félix Fernández / Jovino Peláez, el nuevo Volkswagen con el que debutan Juan José Abia / José Alfredo Álvarez, y otras dos unidades del doble chevrón, en manos de Emma Falcón / Eduardo González y Roberto Blach / José Murado. Por tanto, son un total de 11 los vehículos de la categoría R5 que se van a medir este fin de semana en el asfalto del Principado. Un dato que atestigua el excelente estado de forma del CERA Terra Mundis.

Los Suzuki Swift R+ oficiales, pilotados por Joan Vinyes / Jordi Mercader y Javier Pardo / Adrián Pérez, comienzan la segunda mitad de la temporada siendo los dominadores entre los N5, como Alberto Monarri y Alberto Chamorro lo son también de los Trofeos de España de 2RM y GT, que lideran holgadamente a lomos del Abarth 124 Rally.

La categoría que encabezan las dos unidades de la marca japonesa engloba también esta vez a la docena de participantes inscritos en la Copa N5 RMC, que disputan su tercer rallye de asfalto de la temporada, con Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate al frente de la clasificación, a lomos de su Citroën DS3 N5.

Óscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano, vencedores de las dos primeras citas (Ourense y Cocido) de la Copa Suzuki Swift, aventajan a Pablo Pazó / Sergio Martínez y Fernando Rico / Noel Claro (ganadores en Ferrol), los siguientes clasificados de una monomarca revitalizada a principio de temporada, que cuenta una vez más con 23 equipos inscritos para esta tercera cita, la 56ª del Rallye Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo, cuya ceremonia protocolaria tendrá lugar esta misma tarde, desde las 20:00 horas, en la céntrica calle Uría de la capital asturiana.

Mañana, a partir de las 08:00 horas, se celebrará el shakedown, e inmediatamente después, el tramo de calificación. Los coches regresarán después al parque de asistencia de La Manjoya. A las 13:30 horas comenzarán a abandonar sus carpas para encaminarse hacia el primero de los cinco tramos programados en la etapa inicial, que, junto a las seis especiales del sábado, totalizarán los 161.57 kilómetros cronometrados de los que se compone esta séptima cita puntuable para el CERA Terra Mundis.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s