Sociedad
Dejar un comentario

El nuevo SsangYong Korando obtiene la máxima puntuación en los test de seguridad EuroNCAP

sany.jpg


La cuarta generación del Korando se convierte en el SsangYong más seguro de la historia

El nuevo SUV compacto llega a la red de concesionarios el próximo mes de octubre

Construido sobre la plataforma modular de SsangYong con un 74% de acero de alta resistencia

Equipado de serie con la última tecnología de seguridad SsangYong SASS

La esperada cuarta generación del SsangYong Korando, que llega a los concesionarios españoles el próximo mes de octubre, ha obtenido 5 estrellas en la última oleada de los tests de seguridad del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (EuroNCAP), demostrando el compromiso de la marca coreana con la seguridad y su determinación por fabricar el SsangYong más europeo de la historia.

El completo equipamiento en materia de seguridad del último lanzamiento del fabricante coreano especialista en SUV le ha valido el reconocimiento de EuroNCAP como el SsangYong más seguro de la historia y uno de los modelos más seguros de su categoría.

Los avanzados sistemas de asistencia que incorpora en todas sus versiones el Nuevo Korando bajo la denominación SASS incluyen el sistema de frenado de emergencia autónomo asociado a una cámara y a un radar (AEBS), advertencia de salida del carril (LDWS), sistema de permanencia en el carril (LKAS), alerta de distancia de seguridad (SDA), alerta de avance del vehículo precedente (FVSA), alerta de cansancio (DAA), lectura de señales (TSR) y asistencia de haz de luz (HBA).

El Nuevo Korando ha destacado en las pruebas de protección a pasajeros, tanto niños como adultos, mostrando una protección similar a ocupantes de diferentes tamaños sentados en diferentes posiciones. El AEBS obtuvo la máxima puntuación en los tests a baja velocidad, que presentan especial riesgo de lesiones por latigazo cervical, evitando colisiones con otros automóviles en todos los escenarios. Además de otros vehículos, el sistema AEBS del Korando también detecta otros usuarios vulnerables de la vía pública, como peatones y ciclistas.

En palabras del Secretario General de EuroNCAP, Michiel van Ratingen, “es una gran noticia comprobar el compromiso continuo por mejorar la seguridad. Lograr 5 estrellas puede parecer muy fácil, pero es realmente exigente, ya que los tests se actualizan para incorporar los últimos desarrollos tecnológicos y abordar las nuevas prioridades en seguridad vial”.

El coche con la denominación comercial más antigua de la historia automotriz surcoreana, cuyo nombre tiene su origen desde 1983 en la combinación de palabras “KORean cAN DO”, es un moderno crossover del segmento C con un diseño basado en el concept SIV-2 mostrado por primera vez en el Salón de Ginebra 2016. Su llegada supone la renovación total de la familia SUV de SsangYong, compuesta por el Tivoli, el Rexton y el Korando.

Tras superar las 13.000 unidades vendidas en España desde su llegada a nuestro mercado, el Nuevo Korando construido sobre la plataforma modular de SsangYong está propulsado por una nueva gama de eficientes motores de inyección directa turbo de 1.5 litros en las versiones gasolina y de 1.6 litros en el caso del diésel.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s