Sociedad
Dejar un comentario

El superdeportivo Ford GT, invitado de lujo en el décimo aniversario de la Gala Starlite

antonio.jpgFord España celebra una década como partner de movilidad de la Gala Starlite en su décima edición

Antonio Banderas protagoniza el acto previo a la gala, presidido por el superdeportivo Ford GT

El espectacular Ford GT ha sido el invitado sorpresa en la décima edición de la Gala Starlite, el evento solidario del verano. Antonio Banderas ha sido pareja de excepción del superdeportivo en esta décima edición de la gala marbellí a favor de las ONG Lágrimas y Favores, Niños en Alegría y Fundación Quiero Trabajo. Ford España ha celebrado este año dos décadas de iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa. La compañía colabora con la sociedad a través de programas como la carrera solidaria 24 Horas Ford o el programa de ayuda a personas discapacitadas y con movilidad reducida Ford Adapta, además de numerosas iniciativas de voluntariado.

En este décimo aniversario de la gala, Antonio Banderas ha llegado a bordo de un Ford Ranger Raptor para ejercer, una vez más, de padrino y representante de la colaboración entre Ford y Starlite. Ford ayuda a las ONG de Starlite a través de su apoyo a la gala y el festival y, además, aportará una experiencia Raptor -que incluye un fin de semana con un Ford Ranger Raptor con prueba off-road con un coach de excepción como es el pentacampeón absoluto de España de Rallyes TT Rubén Gracia y dos noches en hotel 5 estrellas GL- que saldrá a subasta en el evento a beneficio de las fundaciones protagonistas, Niños en Alegría, Lágrimas y Favores y Fundación Quiero Trabajo.

Por parte de Ford, han estado presentes en el acto Jesús Alonso, presidente y consejero delegado de Ford España, y Cristina del Rey, directora de Comunicación de Ford España.

Anne Igartiburu ha sido la maestra de ceremonias de un acto en el que ha acompañado a Antonio Banderas su pareja Nicole Kimpel. El actor malagueño ha resaltado el fuerte vínculo de Ford con un evento benéfico como la Gala Starlite desde su primera edición. “La Fundación Lágrimas y Favores no sería lo que es sin la Gala. Después de diez años tenemos que agradecer infinitamente a muchos artistas su compromiso. Esta Gala ya forma parte de la vida de Marbella. Todos los esfuerzos suman, y es importantísimo contar con el apoyo de las empresas a través de sus iniciativas de responsabilidad social corporativa”, ha afirmado Antonio Banderas durante el acto.

El actor preside la fundación Lágrimas y Favores, que tiene en la Gala Starlite una de sus principales fuentes de financiación para llevar a cabo acciones solidarias.

La gala ha sido presentada por Valeria Mazza y en ella han actuado artistas como David Bisbal, Sara Baras o el Mago Pop. Entre el público, se ha podido ver a rostros conocidos como Joseph Fiennes, Humbertus Von Hohenlohe, Clarissa Alves, Eugenia Martínez de Irujo, Ana Obregón, Boris Izaguirre, Rosa López o Dulceida. Todos ellos, protagonistas de una velada única que, un año más, ha contado con el apoyo de Ford como parte de su firme compromiso con las actividades de responsabilidad social corporativa.

La gala, además, ha premiado los esfuerzos solidarios de Marta Luisa de Noruega, Almudena Fernández y Aritz Aramburu, Carlos Rivera y Diego Torres.

Los fondos recaudados en la Gala Starlite se reparten principalmente en las fundaciones Lágrimas y Favores y Niños en Alegría. Este año se suma la Fundación Quiero Trabajo, que ayuda a mujeres a conseguir un puesto de trabajo.

Sobre la Gala Starlite

La Gala Starlite es una noche dedicada a la filantropía que nace en 2010 para recaudar fondos para causas benéficas y que este año celebra su 10º Aniversario bajo el lema “10 años cumpliendo sueños juntos”. El próximo domingo 11 de agosto, la Gala Benéfica Starlite celebra su décimo aniversario en Marbella. De la mano de Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán como grandes anfitriones, la cena solidaria más importante de España reunirá un año más a estrellas nacionales e internacionales, así como a personalidades del mundo empresarial, social y cultural, para apoyar distintos proyectos humanitarios.

Los fondos recaudados en los últimos 9 años, durante los cuales Ford ha sido partner de movilidad de la gala, ascienden a más de dos millones de euros y han sido destinados a través de la Fundación Starlite a las siguientes causas, que han beneficiado a 30.000 niños y 150.000 familias.

La Fundación Lágrimas y Favores (Málaga, España) fue fundada en el año 2010 por Antonio Banderas. Lágrimas y Favores tiene como principal misión ayudar a la formación de estudiantes universitarios sin recursos mediante la dotación de becas con la Universidad de Málaga; apoya a enfermos de cáncer a través de la Fundación Cudeca, y da soporte a los más desfavorecidos a través de un economato social gestionado por la Fundación Corinto y Cáritas Parroquial, entre otras instituciones. http://www.fundacionlagrimasyfavores.org

La Fundación Niños en Alegría (México) Celebra su XV aniversario y fue creada por Alejandra Alemán y Sandra García-Sanjuán en el 2003, con el objetivo de construir escuelas y mejorar las condiciones educativas de la niñez de zonas marginadas de México, para que pueda desarrollar al máximo su potencial educativo y social. http://www.ninosenalegria.org.mx

La Fundación Quiero Trabajo abrirá en breve su oficina en Madrid, con el objetivo de ayudar a mujeres a enfrentarse con éxito a entrevistas de trabajo https://www.quierotrabajo.org/ realizarán pruebas de conducción y diversos concursos y promociones.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s