Sociedad
Dejar un comentario

El encuentro del Siglo, reune a 5.000 históricos en París por su centenario

centenerio.jpg


Con motivo de la celebración del centenario de Citroën, los amantes de la marca han organizado ‘El encuentro del siglo’ en París en el que durante los días 19, 20 y 21 de julio, 1.000 coleccionistas, 5.000 vehículos expuestos y 50.000 personas han sido lxs protagonistas de una jornada histórica de celebración, que ha unido pasado, presente y futuro de la marca. Esta idea ha sido iniciativa de los coleccionistas de marca en asociación con ‘La Aventura Citroën, Peugeot, DS’

El escenario elegido ha sido la región del Valle Central Loira, en Francia, en La Ferté-Vidame en Perche, un destino de culto por lxs turistas por su belleza natural, así como un lugar histórico en la trayectoria de Citroën, ya que fue el espacio de pruebas donde se desarrolló el mítico 2CV

No todos los días se cumplen 100 años, por lo que lxs fans de la marca francesa han reunido a más de 50.000 personas para rememorar su historia con un gran acontecimiento en el que se han dado cita 1.000 coleccionistas y 5.000 vehículos en una exposición que mostraba el universo automovilístico de Citroën con sus diseños únicos y su referencia en confort.

Una muestra en la que ver de cerca desde el Tipo A. el primer Citroën y primer vehículo fabricado en serie en Europa, , el 2Cv, el playero Mehari hasta llegar al modelo más actual, el 19_19 Concept de 2019.

Tres días de jornadas de éxito en la que se ha podido disfrutar de buenos momentos en familia y amigos combinando la macro exposición de todos los modelos de Citroën con actividades automovilísticas, foodtrucks, simuladores de conducción, cuatro conciertos electro-pop, sorprendentes montajes y desmontajes en tiempo record, y fuegos artificiales.

Además, se pensó en los más pequeños con un espacio habilitado para niñxs, ‘L’espace 100’ en el que disfrutaron de múltiples actividades infantiles con un circuito de coches, origami y castillo hinchable.

Este encuentro se convirtió en la ocasión perfecta para lucir los vehículos Citroën que han marcado la historia demostrando que los clubs de amigos de la marca están muy implicados en la conservación, restauración y la puesta en común de su patrimonio.

El espacio contó con ‘La tienda de los 100 años’ en la que se pudo comprar objetos y recuerdos del centenario, además de organizarse sesiones de firmas de autógrafos de autores apasionados de la marca.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s