Deportes
Dejar un comentario

Roma, inmejorable escenario para el regreso de Falcón y González al ERC

emma.jpg


Aunque va a ser una participación esporádica, los canarios afrontan este rally con máxima ilusión y la esperanza de seguir acumulando experiencia internacional en un recorrido muy similar al del pasado año.

Al margen del Rally Islas Canarias, el de casa, pocas pruebas de las habituales del calendario del FIA European Rally Championship son tan del agrado de Emma Falcón como el Rally di Roma Capitale que se celebra este próximo fin de semana. La campeona del ERC Ladies Trophy de 2018 y su copiloto Eduardo González vuelven al certamen continental con el Citroën C3 R5.

No va a ser su primera aparición en el ERC con este coche –ya lo hizo en el Rally Islas Canarias–, ni tampoco su primera incursión internacional –tomó parte semanas atrás en el Rally Castelo Branco en Portugal–, pero se trata de una participación esperada y deseada por parte de la canaria. “Este es uno de los rallies del europeo que más me gustan y estoy muy contenta de poder volver a estar aquí –afirma–. Hay mucho ambiente y los tramos son muy bonitos, muy de montaña, parecidos a Canarias, pero combinando zonas sucias con sectores bacheados y otros más rápidos”.

Falcón celebra que el itinerario de esta edición sea muy parecido al que tuvieron que completar el pasado año. “Es muy bueno para nosotros que el recorrido coincida casi al completo con el de 2018. Calculamos que apenas cambian unos 17 kilómetros y eso me da un poco más de confianza”. En este sentido, explica que ella y Eduardo, han trabajado mucho con los vídeos del pasado año. “Es cierto que el C3 R5 tiene poco que ver con nuestro antiguo Citroën DS3 R3T, pero siempre es positivo poder contar con esta herramienta. Como en cada una de nuestras participaciones esta temporada, venimos a Italia con el objetivo de aprender”.

Las previsiones meteorológicas no dejan claro si el rally se celebrará con algún que otro chubasco, como ya pasó hace dos años. Un componente, la lluvia, que supondría un enorme reto para todo el equipo, ya que los tramos están dispersos en zonas muy alejadas de la asistencia y del que está muy pendiente Eduardo González. “El rally sería muy distinto si llueve. Por supuesto que nuestro enfoque no cambia, pero multiplicaría la dificultad”. El copiloto grancanario, además, no oculta que, desde principios de temporada estaban deseando poder incluir Roma en su programa. “Nos gustó mucho en el pasado y siempre es una experiencia fantástica el poder acumular bagaje internacional en un campeonato como el europeo”.

Tras los test de este martes, los de Terra Training efectuarán los reconocimientos de los tramos cronometrados durante las jornadas del miércoles y el jueves. El viernes por la mañana se llevarán a cabo los entrenamientos libres y el tramo de calificación antes de que, desde las siete de la tarde, el emblemático Castillo de Sant’Angelo de Roma sirva de marco para la ceremonia de salida.

La primera etapa, la del sábado 20 de julio, pivotará sobre los tramos ‘Pico Greci’, (19,46 km), ‘Roccasecca-Colle San Magno’ (13,93 km) y ‘Santopadre-Arpino’ (21,17 km), a los que se les dará dos pasadas, las mismas que a ‘Affile-Bellegra’ (7,34 km), ‘Rocca di Cave’ (7,25 km), ‘Rocca Santo Stefano (19,7 km) y ‘Guarcino’ (11,75 km) en la etapa del domingo 21 de julio.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s