Pruebas
Dejar un comentario

Toyota Corolla: la elegancia de una silueta esbelta y deportiva

20190619_153557

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La nueva generación de Toyota Corolla, la 12ª, ya es una realidad y será una de las referencias en el segmento C en toda Europa, nosotros por gentiliza de Toyota Canarias, nos hemos puesto al volante para realizar una prueba dinámica.

La unidad objeto de nuestra prueba dinámica, equipada con un motor híbrido de 1.8 litros, muy mejorado en su cuarta generación del sistema híbrido eléctrico de 1.8 litros desarrolla 122 CV DIN/90 kW y 142 Nm de par motor, con la potencia añadida de un motor eléctrico de 53 kW (72,1 CV) que desarrolla un par máximo de 163 Nm desde cero revoluciones.

20190619_154026El nuevo Corolla 5p adopta un diseño considerablemente más deportivo, dinámico e inconfundible que el modelo al que reemplaza, con un estilo frontal impresionante.

Se trata de un nuevo paso en la evolución de las filosofías de diseño Under Priority (Prioridad Inferior) y Keen Look (Imagen Potente) de Toyota. Por debajo del borde frontal de un capó más plano y con forma de concha, la estrecha parrilla superior incorpora unos grupos ópticos LED con Luces de Circulación Diurna —Daytime Running Lights (DRL)— integradas.

La zona alrededor de la gran parrilla inferior trapezoidal se proyecta poderosamente hacia delante. Es menos puntiaguda y más vertical, lo que da lugar a una reducción de 20 mm del voladizo delantero del vehículo.

20190619_154357.jpgLos laterales del contorno de la parrilla forman una distintiva silueta en los extremos del frontal del nuevo Corolla y refuerzan su mayor anchura, así como su presencia amplia y deportiva. En los bordes invertidos del alerón frontal se encuentran unos nuevos faros antiniebla LED. El propio entramado de la parrilla presenta además un diseño más articulado y refinado.

De perfil, la elegancia de la silueta esbelta y deportiva Corolla queda reforzada por una selección de cuatro nuevos diseños de llantas, incluidas unas de aleación de aluminio mecanizadas de 18” y dos nuevas de aleación de 17”, una cromada y otra negra mecanizada.

20190620_082926.jpgEl nuevo diseño posterior es más redondeado, lo que refuerza la conexión visual entre las partes delantera y trasera del vehículo. El portón trasero está hecho de resina, tanto para hacer posible la curvatura compleja del diseño como para reducir el peso.

La mayor inclinación de la luna trasera, unos 14 grados superior, y la poderosa línea de cintura por encima de los pasos de rueda posteriores, se combinan para dar una imagen global de un vehículo más compacto.

Todas las versiones vienen de serie con un alerón superior integrado en el portón trasero y una antena de tipo aleta de tiburón.

20190620_083210.jpgLos pilotos LED incorporan unas guías luminosas situadas cerca de los extremos de la carrocería para enfatizar la presencia posterior amplia y firme del nuevo Corolla. Por otra parte, el estilo del paragolpes posterior recuerda al diseño frontal Under Priority, y presenta un fino reborde inferior con una doble inserción cromada en la variante híbrida más potente (2.0 litros).

La longitud total del nuevo Corolla 5p ha aumentado 40 mm, todos ellos absorbidos por una mayor distancia entre ejes, lo que optimiza la posición de conducción, incrementa la seguridad y mejora el diseño. El voladizo delantero se ha reducido 20 mm, mientras que el trasero se ha ampliado en la misma proporción.

20190619_154110.jpgLa altura total del nuevo Corolla 5p se ha reducido unos 25 mm, mientras que la altura del capó es nada menos que 47 mm inferior. El resultado es una forma más esbelta y más atractiva, con un capó más bajo y llamativo, que ofrece al conductor una visión más despejada hacia delante.

Esa menor altura, combinada con la cintura más baja de los asientos delanteros y traseros, 24 y 26 mm respectivamente, da lugar a un centro de gravedad 10 mm más bajo en Corolla 5p. Por otra parte, la mayor amplitud del ancho de vía, 6 mm delante y 30 mm detrás, contribuye a mayores niveles de confort, estabilidad y tacto de conducción.

20190619_154357.jpgEn exclusiva en el segmento, el diseño dinámico del Corolla 5p queda subrayado por un abanico de cuatro opciones de colores bi-tono. Combinan el color de la carrocería con un acabado negro metalizado para el techo, los pilares A y B, así como los retrovisores exteriores.

LA DEMANDA SOCIAL cada vez mayor en torno a soluciones medioambientales más sostenibles ha dado lugar a unas normativas cada vez más estrictas, particularmente en las grandes ciudades europeas. Combinando el nivel más bajo posible de emisiones con la capacidad de cubrir hasta el 50% de los desplazamientos cortos diarios solo con energía eléctrica , los sistemas híbridos eléctricos autorrecargables de Toyota ofrecen una propuesta de peso. Toyota ha presumido siempre de escuchar a sus clientes y de responder a sus demandas. Tras 20 años de liderazgo híbrido y casi 13 millones de unidades vendidas en todo el mundo, incluidas más de dos millones de unidades en Europa, la compañía también ha tenido en cuenta las impresiones de clientes potenciales que quieren más potencia cuando conducen un híbrido.

20190619_154535.jpgPor ese motivo, Toyota ofrece los nuevos Corolla y Corolla Touring Sports con la opción de dos motores híbridos: un 1.8 litros de 122 CV DIN que ofrece todas las ventajas del sistema híbrido de cuarta generación, incluida una mejor respuesta y linealidad, así como los beneficios tradicionales de eficiencia de combustible y conducción relajada, y un 2.0 litros de 180 CV DIN que complementa esos puntos fuertes con una mayor potencia a demanda, una aceleración sin esfuerzo y una conducción más dinámica e intensa.

Corolla Sedan, por su parte, estará disponible con el motor híbrido de 1.8 litros y 122 CV DIN.

MOTOR HÍBRIDO DE 1.8 LITROS MEJORADO

20190620_170142La cuarta generación del sistema híbrido eléctrico de 1.8 litros desarrolla 122 CV DIN/90 kW y 142 Nm de par motor, con la potencia añadida de un motor eléctrico de 53 kW (72,1 CV) que desarrolla un par máximo de 163 Nm desde cero revoluciones.

Cumple todos los requisitos que los clientes se han acostumbrado a esperar de un motor híbrido eléctrico autorrecargable de Toyota: un funcionamiento silencioso, intuitivo y ágil, y una tecnología EV autosuficiente sin necesidad de enchufar para recargar la batería Ofrece un bajo coste de mantenimiento, unos niveles de consumo de combustible y emisiones de CO2 extraordinarios y hasta un 50% de conducción en modo eléctrico en los desplazamientos cotidianos .

20190619_154317.jpgGracias a las reducciones de tamaño y peso para encajar en la nueva plataforma GA-C sin que la potencia ni el funcionamiento silencioso se vean afectados, el motor DOHC de ciclo Atkinson de 1.797 cc y cuatro cilindros cuenta con varias medidas diseñadas para mejorar la eficiencia de combustible, potenciar la aceleración y reducir el ruido en el habitáculo.

20190619_154602.jpgEl consumo de combustible ha disminuido gracias a la reducción de la fricción y una gestión térmica óptima. Algunas de las medidas para reducir la fricción son la nueva forma de la falda de los pistones y el revestimiento de resina de las piezas deslizantes, la adopción de un separador en el interior de la cámara de agua del bloque de cilindros para evitar la deformación del interior de los mismos, el uso de componentes de fricción reducida en el tren de válvulas y la transmisión por cadena y la optimización del cigüeñal y los cojinetes de la biela.

Más información

https://www.toyota-canarias.es/

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s