Deportes
Deja un comentario

Iván Alemán – Porsche 911 GT3: “Hemos conseguido lo que queríamos”

ivan.jpg


Lo más de 100 km. de tramos cronometrados del Rally Islas Canarias han sido de gran ayuda para el equipo de Racing Kart Maspalomas.

Desde un principio, el planteamiento de Iván Alemán y Antonio Caballero en el estreno del Porsche 911 GT3 en rallys, era la de aprender y aprovechar cada kilómetro del 43º Rally Islas Canarias para sacar el mejor partido posible a la conducción de su nueva montura.

En un principio parecía que nada quería salir bien y si primero fue una pinza de freno que se rompía, posteriormente en las verificaciones de la prueba, los técnicos avisaban que uno de los componentes de los extintores no era homologado para este tipo de pruebas, por lo que el equipo tuvo que desplazarse a Tenerife y comprar otro urgentemente.

Una vez comenzado el rally, en el primer tramo se perdió mucho tiempo al desconocer el ritmo necesario para estar en los tiempos, cosa que luego se pudo subsanar, pero llegaba la indisposición de Antonio en el asiento de la derecha, y se llegó a pensar en el abandono. Finalmente, el equipo decidió continuar y de este modo poder sacar mejores conclusiones de este primer rally con el Porsche.

La decisión fue la acertada; “al final hemos conseguido lo que queríamos, probar y rodar con el Porsche, volver a tomar el feeling con el copiloto y poder hacer cambios en los reglajes de la suspensión, que de otro modo no hubiéramos podido hacer. Hemos sacado muy buenas conclusiones que nos van a ayudar en las próximas pruebas”, comentaba Iván Alemán a su llegada a la meta final.

Al equipo no le importaba mucho la clasificación, pero los tiempos fueron saliendo en una clara progresión y se conseguía el noveno puesto de la general en el Campeonato de Canarias y decimo séptimos en el Campeonato de España.

Todo esto lo hacen posible los patrocinadores del equipo, como; Racing Kart Maspalomas, Grúas Perera, Modutec, Grupo Mari Carmen Rivero, Combustibles Santana Domínguez e ITV Puerto de Las Palmas.

Comentarios