Pruebas
Deja un comentario

Hyundai i30 1.0 T-GDi : dinamismo con tres cilindros

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuestra unidad de prueba equipada con un propulsor turboalimentado de gasolina 1.0 T-GDi, de 3 cilindros en línea y 120 CV de potencia, y el acabado Style Connet, muy bien equipado.

Hyundai-i30-018


La tercera generación del Hyundai i30, presenta un diseño atractivo y elegante, lo que significa que estamos ante un vehículo de gran calidad, que en la red de concesionarios Hyundai Canarias está disponible desde 12.790€. En el exterior, destacan las llantas de aleación de 17 pulgadas, la pintura Azul Ara (Metálico) o las luces de conducción diurna de tipo LED, los tiradores de las puertas cromados, pin de luz LED en los retrovisores. Respecto a su interior, destaca la comodidad, la postura es óptima y todos los mandos quedan al alcance del conductor. También resulta sencillo de utilizar el sistema multimedia, con navegador y pantalla táctil de 8,0 pulgadas. Un Hyundai i30 2017 que vamos a ir descubriendo durante dos días de prueba dinámica en las carreteras de Tenerife.

Hyundai-i30-003


La primera sorpresa la captamos unos minutos después de ponernos al volante y es descubrir esta mecánica turboalimentada 1.0 T-GDi con un funcionamiento magnífico. Entrega 120 CV de potencia y 171 Nm de par máximo, entre 1.500 y 4.000 vueltas, que se combinan con un consumo medio de 4.9 litros cada 100 kilómetros, estamos hablando de un vehículo de tracción delantera y a una caja de cambios manual, de 6 velocidad, también nos sorprenden las prestaciones, llega a desarrollar 190 km/h y acelera de 0 a 100 en 11,0 segundos. Por tanto, se posiciona como una opción muy adecuada para moverse por la ciudad y circular por carretera en una isla como la de Tenerife con una orografía muy peculiar donde destacan zonas con muchos ascensos y descensos, resulta muy cómodo y efectivo. Donde hace algunos años necesitábamos vehículos de mucha cilindrada para desplazarnos, este Hyundai i30 nos sorprende por su agilidad, por su respuesta en grandes pendientes y con bajo consumo.

Hyundai-i30-001


Este modelo representa la esencia de la marca Hyundai en Europa y su objetivo de cambiar la percepción que tienen los clientes del gigante surcoreano como marca plenamente europea. De hecho, ha sido diseñado en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europa en Rüsselsheim y producido en Nošovice, República Checa.

El nuevo i30 es la respuesta de Hyundai Motor a la evolución de los valores contemporáneos y las actitudes de los clientes en cuanto a soluciones basadas en la tecnología, individualidad de estilo y flexibilidad. Se conforma como una elección inteligente para los que buscan un diseño atractivo, una gran calidad de construcción y una conducción dinámica con un completísimo paquete de seguridad.

Hyundai-i30-020


Se ha testado con pruebas de durabilidad y pruebas dinámicas en el circuito de carreras más exigente del mundo, el famoso Nürburgring, además de pruebas rigurosas en vías públicas de toda Europa, pasando de las condiciones invernales más frías de Suecia a las más cálidas del sur de España, con el fin de hacer frente a las expectativas de los clientes europeos.

A la vanguardia del estilo

El nuevo i30 define el diseño de Hyundai con líneas fluidas, superficies refinadas y una carrocería esculpida para crear una imagen elegante y segura de sí misma.

Hyundai-i30-014Hyundai Motor hace uso de un elemento de diseño que se convertirá en la nueva identidad de sus modelos en el futuro: la parrilla delantera en forma de cascada. Esta nueva seña de identidad describe un movimiento descendente inspirado en el flujo del acero fundido cuando se vierte. En combinación con los faros LED de tres proyectores (luces cortas y largas) y las luces LED diurnas verticales, el nuevo i30 transmite seguridad y expresividad con una presencia reconocible en la carretera.

Hyundai-i30-022


Su carrocería presenta armoniosas proporciones con los voladizos delantero y trasero corto y un capó alargado con el montante delantero desplazado hacia atrás. Por el lateral, presenta una elegante línea que fluye con carácter y de manera natural desde los faros delanteros hasta las luces LED traseras a lo largo de una línea de cintura casi horizontal. Detrás, el diseño de la zaga otorga un aspecto esculpido y tridimensional integrando un exclusivo diseño de luces. La línea del techo ligeramente inclinada y el spoiler trasero terminan de darle ese toque de deportividad y fuerza en el asfalto. Además, este elegante diseño se refleja también en la mejorada aerodinámica con un coeficiente de resistencia de solo 0,30.

Hyundai-i30-011


Para que cada cliente encuentre su preferido, se ofrecen doce colores de carrocería con tres opciones en acabado perla (Azul Estelar, Gris Micron, Negro Phantom), cinco opciones en acabado metalizado (Moon Rock, Rojo Fiery, Plata Platinum, Azul Ara y Blanco Arena) y dos opciones en color sólido (Rojo Engine y Blanco Polar).

Ergonomía y amplitud interior.

En el interior del nuevo Hyundai i30 de Nueva Generación se encuentra un ambiente despejado e intuitivo y una orientación horizontal que transmite orden y sensación de amplitud.

Hyundai-i30-005


Su habitáculo es realmente cómodo y ofrece una amplitud interior líder en su segmento sin que su deportivo diseño exterior se vea perjudicado. Esta sensación de espacio se ve potenciada con el techo solar panorámico que se puede abrir eléctricamente para inundar de luz la cabina y su generoso maletero, con una cómoda capacidad de almacenaje de hasta 395 litros, ampliable a 1.301 litros con los asientos plegados.

Hyundai-018


La pantalla táctil flotante de 8” integrada en el salpicadero integra las funciones de navegación, multimedia y conectividad permitiendo al conductor concentrarse en el tráfico gracias a su posición ergonómica. Además, el nuevo volante de piel multifunción con tres radios garantiza un manejo rápido e intuitivo de todas las funciones con unos mandos situados en una posición fácilmente accesible.

Para el interior, los clientes pueden elegir entre dos opciones de color: Negro Oceanids en tela o cuero y una combinación de dos tonos Gris Slate y Negro Oceanids con asientos en tela o cuero negro.

Gama de motores: prestaciones y eficiencia.

El nuevo i30 cuenta con una gama de motores de gasolina y diésel turboalimentados de pequeña cilindrada que ofrecen una experiencia de conducción dinámica y eficiente.

Hyundai-024


Además del 1,4 litros atmosférico de 100 CV de su predecesor, los clientes pueden elegir entre el nuevo motor T-GDI de 1,4 litros, turboalimentado de cuatro cilindros y 140 CV, el motor T-GDI de 1,0 litros, turboalimentado, tres cilindros y 120 CV, y un motor diésel de 1,6 litros, turboalimentado, de cuatro cilindros y 136 CV.

El motor T-GDI de 1,0 litros, desarrollado en el Centro Técnico Namyang de Corea, en colaboración con el Centro Técnico Europeo de Alemania, con 120 CV y 171 Nm, ofrece una combinación perfecta de dinamismo y eficiencia. Se ofrece con un cambio manual de 6 velocidades.

Para los clientes que prefieren el diésel, el nuevo Hyundai i30 se ofrece con un motor de 1,6 litros, turboalimentado, de cuatro cilindros y 136 CV con un par máximo de 280. Se podrá elegir entre cambio manual de 6 velocidades o automático de doble embrague (DCT-7).

Como no podía ser de otra manera, la Nueva Generación de Hyundai i30 viene amparada con su garantía de 5 años sin límite de kilómetros, siendo Hyundai la única marca que ofrece estas condiciones en el mercado actual.

Completamente conectado al servicio del conductor.

Las prestaciones de conectividad inteligente que exigen hoy en día los clientes convierten al nuevo i30 en la elección ideal. Es posible disfrutar del sistema de audio premium con una pantalla táctil con navegador de ocho pulgadas con cámara dinámica de visión trasera integrada.

Hyundai-i30-007El nuevo i30 también ofrece Apple CarPlay y Android Auto para que los clientes que lo deseen puedan conectar sus Smartphones. Ambos sistemas permiten a los usuarios conectar sus dispositivos y controlar las funciones de música, teléfono o navegación en la pantalla. Estos añadidos hacen posible que los conductores y ocupantes permanezcan conectados sin dejar de estar pendientes de la carretera.

La mayor seguridad pasiva

Con un 53% de acero avanzado de alta resistencia, el nuevo i30 ofrece un incremento de la rigidez del 22% y una elevada absorción de energía de impacto, además de minimizar la deformación para proteger a los ocupantes en caso de colisión. Gracias a un método mejorado de estampado en caliente, el refuerzo lateral exterior se fabrica como un solo componente, frente a los cinco componentes del pasado. Esta tecnología, completamente nueva, reduce el peso en 4,1 kg y aumenta la rigidez y la absorción de energía de impacto.

Hyundai-i30-006En el interior se ha instalado un total de siete airbags, incluido uno para las rodillas del conductor. Además de los seis airbags estándar (dos delanteros, dos laterales y dos de cortina entre la primera y la segunda fila que protegen al conductor y los pasajeros), el airbag para las rodillas es una prestación de seguridad añadida para el conductor en caso de colisión frontal.

Una familia completa

El i30 de Nueva Generación es más que un solo modelo. Se convertirá en una familia de productos únicos caracterizados por un diseño atemporal y equilibrado, perfectamente armonizado y coherente para cada tipo de carrocería. En primer lugar, ya disponemos del i30 Wagon, con su gran maletero de 602 litros. En breve, la familia i30 contará con el primer modelo de alto rendimiento, el i30 N, que se empezará a fabricar a finales de este mismo año. Este modelo contará con 275 CV de potencia y un arsenal de asistentes para la conducción deportiva. Ya en 2018 veremos el nuevo i30 con carrocería fastback, confiriéndole una línea aún más estilizada y atractiva.

Ya en Canarias desde 12.790€

Los clientes canarios ya pueden disfrutar del nuevo Hyundai i30 desde 12.790€ con dos líneas de equipamiento disponibles, optimizadas para cubrir las necesidades de cada tipo de cliente: Trend y Style Connect.

El acabado Style Connect, nuestra unidad objetivo de la prueba dinámica ofrece un vehículo completamente equipado con navegador de 8”, Android Auto y Apple CarPlay, climatizador bi-zona, llantas de aleación de 17”, cámara trasera de aparcamiento con guía dinámica, smart key con botón de arranque y luces de conducción diurna LED. Combinado con el motor 1.0 T-GDi de 120 CV, potente y con bajo consumo, nuestros clientes podrán disfrutar de una experiencia de conducción plena, sin necesidad de un gran desembolso.

Hyundai-i30-004Ya se puede acudir a alguno de los concesionarios Hyundai en las islas para probar el nuevo i30 sin compromiso y disfrutar de las virtudes del último compacto de Hyundai.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s