Sociedad

Mercedes-Benz vendió 2,2 millones de coches y furgonetas en 2025

Mercedes-AMG creció un +7% y el icónico Clase G logró el mejor año de ventas de su historia

Mercedes-Benz vendió 1,8 millones de turismos y 359.100 furgonetas a nivel mundial en 2025; el cuarto trimestre fue el mejor del año en ventas.

Las ventas de coches 100% eléctricos crecieron un +18% en el cuarto trimestre frente al tercero; la cuota de xEV en Europa alcanzó el 40% en 2025. Las ventas de furgonetas eléctricas aumentaron un +46%.

Los pedidos de los nuevos CLA y GLC eléctricos superaron ampliamente las expectativas, con la cartera de pedidos completa hasta el segundo semestre de 2026.

Mercedes-AMG incrementó sus entregas un +7% y el Clase G registró el mejor año de ventas de su historia. La cuota de vehículos de gama alta se elevó al 15%.

El programa de lanzamientos continúa en 2026 con la nueva Clase S, GLE y GLS, el estreno del nuevo Mercedes-AMG GT Coupé 4-Door, el Clase C eléctrico y el VLE, además de los nuevos GLC y GLB eléctricos.

Mercedes-Benz Group vendió un total de 2.160.000 coches y furgonetas en 2025, impulsado por el crecimiento del 7% de Mercedes-AMG y el récord histórico de ventas del Clase G. Con 558.400 unidades entregadas, el cuarto trimestre fue el más sólido del año (+6% frente al tercer trimestre). Asimismo, los pedidos de vehículos 100% eléctricos aumentaron significativamente gracias a los nuevos CLA y GLC, así como a la creciente demanda de furgonetas eléctricas.

«En 2025 pusimos en marcha el mayor programa de lanzamiento de productos y tecnología en la historia de Mercedes-Benz, con sistemas de propulsión eléctrica de vanguardia y software inteligente. El nuevo CLA subraya la calidad e innovación de nuestros productos. Y lo mejor está por venir: en 2026, 140 años después de haber inventado el automóvil, continuamos nuestro programa de lanzamientos con un compromiso inquebrantable y un fuerte espíritu de equipo para construir los coches más deseados del mundo.”

Ola Källenius, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG

Mercedes-Benz Cars: solidez global

Mercedes-Benz Cars entregó 459.400 unidades en el cuarto trimestre, con crecimiento en todas las regiones frente al trimestre anterior. En el conjunto de 2025, las ventas alcanzaron 1,8 millones de unidades, con resultados sólidos en Europa, un fuerte crecimiento en Sudamérica (+54%) y en los Estados del Golfo (+3%), mientras que China se situó por debajo del año anterior.

En Estados Unidos, las entregas ascendieron a 303.200 unidades (+1%). En general, los resultados de ventas se vieron influidos por los aranceles y un entorno de mercado altamente competitivo.

“Tras el excelente inicio del nuevo CLA, la demanda del nuevo GLC totalmente eléctrico también supera ampliamente nuestras expectativas. Este fuerte impulso se refleja asimismo en uno de los años más exitosos de la historia de AMG y en las mejores ventas históricas del Clase G.”

Mathias Geisen, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG. Marketing y ventas

En Europa, Mercedes-Benz Passenger Cars registró crecimiento en mercados clave como Alemania (+1%), España (+6%) y Polonia (+6%). También destacó en Sudamérica (+54%), Australia (+10%), Turquía (+11%) y los Estados del Golfo (+3%). En EE. UU., pese al impacto de los aranceles y la gestión de inventarios, las ventas aumentaron un 1%.

En China, en un entorno altamente competitivo, Mercedes-Benz mantuvo su liderazgo en el segmento de vehículos con un precio igual o superior a 1 millón de RMB, reforzando su enfoque en el valor a largo plazo, la tecnología y la experiencia de cliente.

Resultados históricos en los vehículos más exclusivos, Mercedes-AMG y Clase G

Las ventas de vehículos de gama alta alcanzaron 268.000 unidades en 2025, lo que representa un 15% del total. Mercedes-AMG logró uno de los mejores resultados de su historia con 145.000 vehículos entregados (+7%). La marca entra ahora en una nueva dimensión con el próximo Mercedes-AMG GT Coupé 4-Door, basado en la arquitectura eléctrica de alto rendimiento AMG.EA.

El icónico Mercedes-Benz Clase G continuó su historia de éxito con 49.700 entregas (+23%), registrando su mejor año de ventas y crecimiento en todas las regiones clave. El Clase G eléctrico contribuyó de forma decisiva a este resultado, atrayendo a nuevos perfiles de clientes.

Mercedes-Maybach demostró su resiliencia en 2025, con una cuota creciente del Clase S: uno de cada tres Clase S vendidos fue un Mercedes-Maybach, y en China incluso uno de cada dos. La compañía presentará la actualización más completa del Clase S el próximo 29 de enero, seguida de las actualizaciones del Mercedes-Maybach Clase S y GLS a lo largo del año.

Electrificación y perspectivas para 2026

Las ventas de vehículos eléctricos (BEV) crecieron un +18% en el cuarto trimestre frente al tercero, impulsadas por el nuevo CLA eléctrico. En Europa, Mercedes-Benz alcanzó una cuota récord de xEV del 40%. En mercados como Francia, Dinamarca, India y Australia se lograron los mejores resultados históricos en ventas de BEV.

El CLA eléctrico, respaldado por el reconocimiento como mejor vehículo jamás probado por la reconocida publicación Auto Motor und Sport y el premio “Car of the Year 2026”, registra una demanda en fuerte crecimiento. Este impulso continuará con el lanzamiento del CLA Shooting Brake, el nuevo GLB eléctrico, los híbridos del CLA y el GLC eléctrico, presentado en la IAA de Múnich y con una sólida entrada de pedidos.

Mercedes-Benz Cars afronta 2026 con el mayor programa de lanzamientos de productos y tecnología de su historia, incluyendo las actualizaciones de la Clase S, GLE y GLS, el estreno del Clase C eléctrico, el nuevo GLA y el primer modelo de la arquitectura eléctrica AMG. Todos los nuevos modelos ofrecerán una experiencia de cliente excepcional gracias al Sistema Operativo Mercedes-Benz (MB.OS), con funciones digitales intuitivas y la sensación de confort y seguridad Welcome Home.

Mercedes-Benz Vans

Las ventas de furgonetas Mercedes-Benz aumentaron trimestre a trimestre hasta 99.000 unidades en el cuarto trimestre, incrementando las ventas un 18% en comparación con el tercer trimestre. Durante todo el año, las furgonetas Mercedes-Benz alcanzaron las 359.100 unidades en un entorno de mercado altamente competitivo. En el mercado alemán, Mercedes-Benz Vans ha logrado mantener las ventas al nivel del año anterior.

Las ventas de eVans han subido un 46% en 2025, lo que supone una cuota global de vehículos eléctricos del 8% en todo el año, mientras que Europa alcanzó el 11%. El desarrollo se debe principalmente a la disponibilidad completa de la gama de furgonetas eléctricas y está demostrando que las eVans se adaptan a las necesidades reales de los clientes.

En 2025, el Sprinter ha celebrado su 30 aniversario , dando desde entonces su nombre de toda una categoría de furgonetas. En octubre, Mercedes-Benz Vans ofreció una primera muestra de cómo Mercedes-Benz Vans reinventará una vez más la furgoneta comercial. Además, el 10 de marzo, Mercedes-Benz Vans redefinirá el monovolumen para el transporte privado de pasajeros con la presentación mundial del nuevo VLE totalmente eléctrico, construido en Vitoria sobre la nueva arquitectura modular, flexible y modular.

«En medio de un mercado altamente dinámico y volátil, cerramos el año con un sólido rendimiento de ventas, gracias a nuestra sólida gama de productos. Queremos agradecer sinceramente a nuestros clientes su continua confianza y lealtad hacia nuestra marca. Esperamos con ilusión 2026, cuando comenzaremos una nueva era en Mercedes-Benz Vans, presentando nuestro nuevo VLE eléctrico que reinventará el segmento del transporte privado de pasajeros.»

Sagree Sardien, jefe de ventas y marketing de furgonetas Mercedes-Benz