
En el poco tiempo que lleva el «Coche Zero» participando en las caravanas de la organización de las últimas citas de la temporada regional, ha demostrado en manos de varios pilotos, las importantes perspectivas para su futuro en el mundo de la competición, con vistas a continuar mejorando la sostenibilidad de nuestro deporte.
A finales del pasado mes de octubre llegaba a Canarias el Opel Corsa-e (100×100 eléctrico) de rallys, de la mano de la Federación Canaria de Automovilismo y con el compromiso del Gobierno de Canarias y su Consejería de Transición Ecológica, para hacer posible la entrada de un coche de rallys propulsado por energías alternativas, en este caso la electricidad. Un proyecto donde colaboran también Oficinas Energía Canarias y las firmas Orvecame y Moeve.
Nada más llegar, el vehículo se introducía por primera vez en la caravana de seguridad como «Coche Cero» de la organización, equipado como cualquier otro vehículo de rallys de homologación FIA. Este debut fue en el pasado Rallye de Maspalomas, en Gran Canaria.
Y en las siguientes semanas continuaba en esta labor en diferentes competiciones de los campeonatos de Canarias y varios pilotos se ocuparon de probarlo y los aficionados de presenciarlo, pasando por la mayoría de nuestras islas y cumpliendo su principal objetivo de promover la movilidad eléctrica en el mundo de la competición.
Para rematar la temporada, el Opel Corsa-e de rallys fue el vehículo utilizado por la Federación de Las Palmas en el Circuito de Maspalomas, para las pruebas de selección y elegir al joven piloto ganador del Volante FALP 2026.
Estas fueron las opiniones de los pilotos que cogieron el volante del Opel Corsa e-Rally como «Coche Zero»:
Raúl Santana (Rally de Maspalomas – Gran Canaria)
“El Zero eléctrico destaca por su equilibrio, entrega inmediata y total fiabilidad, cumpliendo perfectamente como coche cero y ofreciendo una conducción sorprendentemente sencilla y efectiva.”
Roberto Herrera (Rallysprint de La Gomera)
“El Zero me sorprendió por su aceleración, estabilidad, frenada y seguridad; una experiencia muy positiva que demuestra la eficiencia y limpieza de estos vehículos.”
Antonio Acosta (Subida Hoyo de Mazo – La Palma)
“Mi experiencia con el Zero fue muy positiva, destacando su aceleración y fiabilidad, aspectos que realmente me sorprendieron durante la prueba.”
Javier Ciprés (Rallysprint Yaiza – Lanzarote)
“El Zero ofrece un par espectacular, gran potencial y fiabilidad total; un coche que sorprende y que me dejó muy satisfecho con la experiencia vivida.”
Estaba previsto su concurso en la isla de Tenerife durante el Rallye-Show de Adeje, pero tuvo que ser cancelado por las alertas meteorológicas.
