
Previo a su lanzamiento en 2026, el CUPRA Raval se presenta en forma de vehículo preserie para ofrecer un adelanto del que será el próximo vehículo urbano 100 % eléctrico: un modelo compacto pero espacioso y con gran autonomía
Una versión camuflada del CUPRA Raval permite experimentar el extraordinario comportamiento deportivo y las prestaciones del nuevo modelo
Basado en la plataforma MEB+ de Volkswagen y con tracción delantera, el CUPRA Raval ofrece a los conductores una experiencia dinámica y estimulante
El CUPRA Raval es el primer modelo que se lanza del proyecto Electric Urban Car Family; un plan visionario, liderado desde Martorell, que da cabida a cuatro coches del Grupo VW
El CUPRA Raval marca el comienzo de una nueva era para la marca. Con un diseño llamativo, un rendimiento electrizante y unas características poco convencionales, redefine las capacidades de la nueva generación de vehículos eléctricos.
Basado en la plataforma MEB+ de Volkswagen y con tracción delantera, el CUPRA Raval ofrece una experiencia dinámica y estimulante centrada en el conductor. Con solo 4 metros de longitud, es compacto, pero —gracias a su extraordinario comportamiento en carretera, su generoso espacio del habitáculo y su práctico y amplio maletero—, está diseñado no solo para la vida urbana, sino para mucho más, incluidos viajes por carretera y trayectos largos.
El CUPRA Raval celebrará su estreno mundial y saldrá al mercado en 2026 como el primer modelo del Electric Urban Car Family, que da cabida a cuatro coches del Brand Group Core del Grupo Volkswagen. Comenzando con la producción del CUPRA Raval en los próximos meses y seguido del Volkswagen ID.Polo, ambos fabricados en Martorell, esta familia de vehículos está llamada a emocionar y democratizar la movilidad eléctrica, estableciendo un nuevo referente en Europa y haciéndola más deseable y accesible para un público más amplio.
“El CUPRA Raval representa todo aquello que define a CUPRA, desde la emoción de conducir hasta el diseño atrevido y el rendimiento excepcional. Es un coche que dejará huella en la próxima era de la movilidad eléctrica, haciendo que los vehículos de batería sean accesibles para una nueva generación”, ha declarado Markus Haupt, CEO de CUPRA. “Diseñado y desarrollado en Martorell, donde pronto se fabricará, el CUPRA Raval representa nuestro compromiso con la electrificación. Como primer modelo del Electric Urban Car Family, un proyecto que nos enorgullece liderar dentro del Grupo Volkswagen, también confirma el posicionamiento de nuestra compañía como referente en la industria del automóvil”, continuó.
Fabricado para ofrecer un gran rendimiento
Con un chasis deportivo —15 mm más bajo que en otros modelos de la plataforma—, una suspensión con ajuste específico, una dirección deportiva que mejora la agilidad, y el ESC Sport, el CUPRA Raval ofrece un comportamiento excepcional y una gran diversión al volante.
La configuración propia de CUPRA imprime deportividad al Raval. El control dinámico de chasis (DCC) utiliza amortiguadores adaptativos que permiten ajustar su firmeza para ofrecer más confort o deportividad, según se requiera. En el modo CUPRA, por ejemplo, los amortiguadores se vuelven más rígidos, lo que reduce el balanceo de la carrocería y mejora el dinamismo.
El diferencial electrónico y las rótulas de dirección de alto rendimiento constituyen la base de un avanzado sistema de chasis que supervisa la conducción mediante sensores y emplea una unidad de control para gestionar electrónicamente la distribución del par entre las ruedas, con el fin de mejorar la tracción, la estabilidad y las prestaciones.
El CUPRA Raval ofrece una motricidad y un comportamiento en curva superiores a lo habitual en los vehículos de su segmento. Por su parte, el sistema de frenado electrónico “one box” de CUPRA mejora la sensación del pedal y optimiza la frenada mediante la recuperación del motor. Además, el Raval viene equipado con frenos de disco delanteros y traseros que ofrecen el máximo rendimiento.
La versión superior CUPRA Raval VZ, de 166 kW (226 CV), va aún más allá. Entre su dotación incluye asientos deportivos Bucket con tejido Dinamica®, suspensión DCC Sport (+5 % de rigidez) que mejora el comportamiento y la adherencia al asfalto, mayor anchura de vías (+10 mm respecto a la plataforma), modo ESC OFF, diferencial electrónico autoblocante (VAQ) y llantas de 19 pulgadas con neumáticos de 235 milímetros de ancho. Gracias a todo ello, transforma cada viaje en una experiencia única.
Exclusivos de la versión VZ, el diferencial electrónico autoblocante VAQ y las rótulas de dirección de alto rendimiento, constituyen la base de un avanzado sistema de chasis que supervisa la conducción mediante sensores y emplea una unidad de control para gestionar electrónicamente la distribución del par entre las ruedas delanteras con el fin de mejorar la tracción, la estabilidad y las prestaciones.
“Con la llegada del CUPRA Raval, hacemos una declaración atrevida sobre lo que puede ser un vehículo eléctrico urbano compacto. Es un coche para aquellos que buscan sensaciones y diferenciación, con todas las ventajas de la electrificación. Para vivir realmente la emoción del Raval, hay que ponerse al volante”, ha afirmado el Dr. Werner Tietz, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de CUPRA.
Distintas versiones a elegir
Con el CUPRA Raval, la marca celebra la autenticidad y la expresión personal, dos elementos clave para las nuevas generaciones a las que CUPRA quiere atraer.
El CUPRA Raval estará disponible en diferentes versiones, con una gran variedad de opciones de personalización, lo que dará a cada conductor la oportunidad de expresar su propio “espíritu Raval” y adaptarlo a su estilo de vida. Tanto si se busca más potencia, una batería más grande para una mayor autonomía o una combinación equilibrada de ambas cosas, hay una opción adaptada a las necesidades de cada usuario.
Cuando llegue al mercado, el CUPRA Raval estará disponibles en tres ediciones exclusivas de lanzamiento. Cada una de ellas refleja la esencia del modelo desde una perspectiva única y ha sido creada para transmitir el ADN de la marca.
VZ Extreme (166kW)
La máxima expresión del rendimiento. Combina una potencia sin concesiones con una innovación sostenible. Cada detalle está diseñado para ofrecer una dinámica de conducción emocionante, al tiempo que se utilizan materiales y tecnologías responsables con el medio ambiente. No solo es la versión más potente, sino toda una declaración de cómo las prestaciones y la ecología pueden ir de la mano, con una autonomía aproximada de 400 km.
Dynamic Plus (155kW)
Combina la conducción dinámica con un confort y una tecnología excepcionales. Ofrece una mayor autonomía de alrededor de 450 km.
Dynamic (155kW)
Con la misma tecnología avanzada de batería y una dinámica deportiva, y una autonomía de 450 km aproximadamente, ofrece una forma más accesible de experimentar el espíritu de la marca: simplicidad que impulsa la emoción.
El CUPRA Raval se lanzará al mercado en 2026. El precio para la versión de acceso partirá de 26.000 euros* (el cliente además se podrá beneficiar de las ayudas del Plan MOVES), lo que convierte a este modelo en un duro rival dentro de su segmento y abre la electrificación a un nuevo público que demanda emoción y distinción.
Inspirado en las calles de Barcelona
El CUPRA Raval toma su nombre y su espíritu de una de las zonas más emblemáticas y dinámicas de Barcelona. El barrio del Raval es un símbolo de movimiento constante, energía pura y carácter urbano intrépido, los mismos valores que definen la esencia del nuevo modelo de CUPRA. El diseño del vinilo de camuflaje que cubre los vehículos preserie durante las pruebas de conducción exclusivas también rinde homenaje al distrito, con un mapa que captura la actitud y el carácter de sus vibrantes calles. Al igual que el barrio en el que se inspira, el CUPRA Raval ha nacido para destacar y desafiar las convenciones.
CUPRA, cada vez más fortalecida
CUPRA celebró recientemente un hito histórico al alcanzar un millón de vehículos producidos y entregados desde el lanzamiento de la marca en 2018. Durante los nueve primeros meses de 2025, CUPRA ha entregado casi 250.000 unidades, lo que supone un nuevo récord para la marca.
Liderada por el CUPRA Tavascan y el CUPRA Born, la marca logró un crecimiento del 84 % en las entregas de vehículos totalmente eléctricos en comparación con el año anterior, lo que demuestra el creciente impulso de su estrategia de electrificación, que se verá reforzada con la llegada del CUPRA Raval.
| Datos técnicos del CUPRA Raval VZ Extreme** | |
| Plataforma modular (MEB) | MEB+ |
| Tracción | Delantera |
| Potencia | 166 kW / 226 CV |
| Par máximo | 290 Nm |
| Velocidad máxima | 175 km/h |
| Autonomía eléctrica | 400 km aprox. |
| Largo | 4.046 mm |
| Ancho | 1.784 mm |
| Alto | 1.518 mm |
| Distancia entre ejes | 2.600 mm |
- Precio estimado. Los precios definitivos se comunicarán durante el lanzamiento en 2026.
- Vehículo cercano a la producción. Todos los datos técnicos son valores estimados y están sujetos a cambios.
