
El EBRO Audax Motorsport acaba la cuarta especial en 16º lugar y se mete en el top 15 de la clasificación general.
El equipo ha seguido probando configuraciones en las suspensiones del EBRO s800 XRR y ha mejorado el ritmo, especialmente en la primera mitad del recorrido.
Laia Sanz: «Nos hemos perdido un poco en un punto hacia el final, pero creo que en general ha sido un buen día. Hemos mejorado algunos aspectos respecto a ayer y nos hemos encontrado bastante bien».
Ebro Laia Sanz Marruecos 2025 E4 1
Marruecos, 16 de octubre de 2025 – El EBRO Audax Motorsport ha encadenado otra buena actuación en el Rally de Marruecos a los mandos del EBRO s800 XRR. En la cuarta y penúltima etapa de la prueba, el equipo español ha subido un puesto en la clasificación general y ya se encuentra instalado en el top 15, después de finalizar el día en 16ª posición, a 12 minutos y 34 segundos del primero.
Laia Sanz y Taye Perry han vivido otra buena jornada que ha servido una vez más para seguir probando configuraciones en el coche, como explica la piloto de Corbera de Llobregat (Barcelona): “Ha sido una etapa positiva para nosotros. Seguimos sumando kilómetros sin problemas destacables. Hemos estado probando cosas en las suspensiones, hemos mejorado algunos aspectos respecto a ayer y nos hemos encontrado bastante bien. Estamos cogiendo ritmo poco a poco. Es muy importante estar aquí; está siendo un entrenamiento genial para el Dakar”.
La etapa ha sido otra vez un bucle con inicio y final en Erfoud, con 284 kilómetros cronometrados, mayoritariamente en pistas de tierra, dunas y ríos de arena. La pareja hispano-sudafricana ha cubierto la primera mitad de la especial dentro de los 15 primeros, marcando algunos buenos parciales. En la parte final, un pequeño error de navegación les ha hecho perder algo de tiempo y terminar en un igualmente muy positivo 16º puesto.
“Nos hemos perdido un poco en un punto hacia el final, pero creo que en general ha sido un buen día. En la parte de dunas hemos tenido que aflojar porque el indicador de la temperatura estaba un poco alto y no queríamos arriesgar. Por lo demás, hemos podido rodar bien”, comenta Sanz.
Este viernes se celebrará la quinta y última etapa del Rally de Marruecos, que a su vez pondrá el cerrojo al Mundial FIA de Rally-Raid (W2RC). La jornada deparará el cuarto y definitivo bucle en torno a Erfoud que constará de 310 kilómetros en total, de los que 216 serán contra el crono. Además, por primera vez, los participantes disputarán la una Power Selective Section, con 31 kilómetros cronometrados. Será la última oportunidad de ver en competición al EBRO s800 XRR antes de que embarque a finales de noviembre hacia Arabia Saudí para disputar su primer Rally Dakar.
