Motos

Francesco Bagnaia y el Ducati Lenovo Team acceden directamente a la Q2 en Phillip Island, Pirro termina 21

Michele Pirro, que sustituye al lesionado Marc Márquez, está confirmado también para Sepang

El Ducati Lenovo Team ha completado su primera jornada en pista en el circuito de Phillip Island, en Australia, para la antepenúltima cita de la temporada 2025 del Mundial de MotoGP. Francesco Bagnaia ha terminado la Práctica en novena posición, mientras que Michele Pirro, sustituto del lesionado Marc Márquez, ha finalizado la sesión vespertina en la vigesimoprimera plaza.

Bagnaia, séptimo en la primera sesión libre, ha llegado a colocarse séptimo en los últimos instantes de la Práctica, terminando finalmente noveno tras la bandera a cuadros. Pirro, en su primera aparición este año en MotoGP y confirmado también para el Gran Premio de Malasia de la próxima semana, ha acabado ambas sesiones de hoy en la posición 21, con una caída sin consecuencias al final de la Práctica.

El Ducati Lenovo Team volverá a la acción mañana a la 1:10 (hora española) para el Free Practice 2, seguido de la Q1 a la 1:50 y la Q2 a las 2:15. La decimonovena Sprint de la temporada, de 13 vueltas, comenzará a las 6:00.

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – 9º
«Estoy contento de haber pasado a la Q2. El primer intento de time attack no fue bien, así que el segundo era crucial. Casi pierdo el tren delantero en la curva nueve y eso me costó tres décimas, pero logré mantener la concentración y empujar hasta la línea de meta, así que estoy satisfecho. De todos modos, tenemos mucho trabajo por delante, ya que hoy tuvimos algunos problemas de sensaciones con una de las dos motos y debemos mejorar la estabilidad del tren delantero, pero el equipo ya está trabajando para encontrar una solución».

Michele Pirro (#51 Ducati Lenovo Team) – 21º
«Ha sido un comienzo complicado, porque obviamente no es fácil volver a correr en Phillip Island después de tantos años. Una lástima haber perdido el tren delantero en la curva cinco durante el time attack al final de la Práctica, lo que no me permitió mejorar. Sin duda, las sensaciones han ido mejorando vuelta tras vuelta, a pesar del fuerte viento que no ha ayudado, y mañana intentaremos dar más pasos adelante».

This entry was posted in: Motos