Deportes

Día de trabajo duro para Isidre Esteve en la cuarta etapa del Rally de Marruecos

El piloto del Repsol Toyota Rally Team supera una complicada especial, marcada por la escasa visibilidad, y termina 26º en Ultimate.

En la clasificación general, el piloto ilerdense y su copiloto Txema Villalobos mantienen la 21ª posición de su categoría y ascienden al 24º lugar en la absoluta.

“Ha sido un día complicado en el que me ha costado encontrar el ritmo, pero el coche ha funcionado bien y seguimos sumando kilómetros de cara al Rally Dakar, que es el objetivo principal”.

Isidre Esteve Marruecos 2025 E4 1
La cuarta y penúltima etapa del Rally de Marruecos ha vuelto a ser un auténtico desafío para los participantes por las difíciles condiciones de visibilidad y la navegación exigente. El Repsol Toyota Rally Team, con Isidre Esteve y Txema Villalobos a bordo de su Toyota Hilux T1+, ha completado el tercer bucle alrededor de Erfoud con un tiempo de 3 horas, 7 minutos y 13 segundos (a 26:58 del ganador del día) en un trazado con menos dunas que en jornadas anteriores, pero que no ha dejado de poner a prueba al equipo.

Con la 39ª posición en el orden de salida, por detrás de varios Challenger y SSV, Isidre Esteve ha afrontado la especial con el desafío adicional de adelantar a vehículos más lentos en un recorrido con mucho polvo y un día muy nublado con escasa visibilidad, lo que ha complicado mantener un ritmo sólido. Además, en un punto del recorrido, la dupla española ha perdido momentáneamente la pista y se ha visto obligada a remontar posiciones.

Pese a esto, el Toyota Hilux T1+ ha respondido a la perfección y el equipo ha podido completar la jornada sin contratiempos y acumular kilómetros y experiencia de cara al Rally Dakar. Finalmente, el ilerdense ha sido 26º en Ultimate y 31º en la clasificación scratch, resultados que le permiten mantener la 21ª posición en la general de su categoría y ascender una más en la absoluta, donde ahora figura 24º.

“Hoy ha sido un día complicado. Desde el inicio había poca visibilidad, con mucho polvo, lo que ha hecho aún más difícil la navegación. Había sitios donde el terreno estaba muy roto, y me ha costado un poco encontrar el ritmo. En un punto hemos perdido la pista y algunos coches nos han adelantado, pero luego hemos podido recuperar. No ha sido una etapa fácil, aunque el coche ha funcionado perfectamente. Seguimos sumando kilómetros y experiencia, que es el objetivo principal”, ha señalado Isidre Esteve.

El Rally de Marruecos afronta mañana su jornada final, la última también del Mundial FIA de Rally-Raid (W2RC) 2025. La quinta etapa constará de 347 kilómetros, con una especial de 216 km, además de la novedad de una Power Selective Sector de 31 km cronometrados. Será el último ensayo en carrera del Repsol Toyota Rally Team antes del Rally Dakar 2026.