
El yate a motor expresa la esencia Lamborghini a través de líneas distintivas y una estética atrevida que garantiza una experiencia náutica exclusiva
Automobili Lamborghini y The Italian Sea Group han presentado en primicia mundial en el Monaco Yacht Show el nuevo Tecnomar for Lamborghini 101FT. La colaboración entre ambas compañías comenzó en 2020 con el lanzamiento del Tecnomar for Lamborghini 63, que rendía homenaje al año de fundación del fabricante de Sant’Agata y que tuvo una gran acogida.
El nuevo 101FT, llamado así por su eslora de alrededor de 30 metros, encarna la síntesis entre dos empresas que representan la excelencia del «Made in Italy» a nivel mundial. El proyecto, que se distingue por su alto valor tecnológico y de diseño, ha sido concebido con el objetivo de crear una experiencia única para quienes pilotan el yate, al igual que lo es para los clientes de Lamborghini. El modelo es fruto de una sinergia entre las dos marcas, que combina la excelencia técnica y de ingeniería de The Italian Sea Group con la estética distintiva y la innovación que distingue a los superdeportivos de Lamborghini.
Stephan Winkelmann, CEO de Automobili Lamborghini, ha declarado: «Con el Tecnomar for Lamborghini 101FT llevamos el ADN de Lamborghini al mar: rendimiento, diseño e innovación se unen en un yate que redefine el concepto de lujo náutico. No es solo un yate, sino una afirmación de la excelencia italiana. The Italian Sea Group y Automobili Lamborghini comparten una clientela exclusiva, apasionada por la belleza, la tecnología y el rendimiento extremo. Es precisamente esta visión compartida la que hace que nuestra colaboración sea tan natural y significativa».
De hecho, lujo, diseño e innovación son las palabras clave que definen este prestigioso yate que exalta la excelencia de la industria italiana. El Tecnomar for Lamborghini 101FT presenta algunos de los elementos icónicos más apreciados del diseño y las líneas de Lamborghini. Empezando por los exteriores, inspirados en el nuevo Fenomeno[1] – el few-off producido en una edición limitada de solo 29 unidades, presentado en primicia mundial en agosto en la Monterey Car Week. Además del color —el Giallo Crius utilizado para la decoración de lanzamiento—, otros elementos tomados del Fenomeno son las luces delanteras y traseras, que se inspiran en las utilizadas en el coche de Sant’Agata Bolognese. Pero es el conjunto de las líneas exteriores el que posee el sello inconfundible, icónico y esencial de la marca, donde cada detalle combina la máxima funcionalidad con la máxima pureza estética.
El puesto de mando del yate también se inspira claramente en los coches de Sant’Agata Bolognese, en particular en el Temerario[2], el híbrido V8 HPEV «fuoriclasse» de Lamborghini. Esto significa que estar al timón del 101FT proporciona la misma sensación que estar al volante de un superdeportivo Lamborghini.
Los interiores guardan una gran afinidad con los modelos de la casa de Sant’Agata Bolognese en cuanto a colores, costuras y formas. De hecho, los elementos icónicos de Lamborghini a bordo incluyen hexágonos, líneas limpias y la forma de «Y». El yate tiene capacidad para 8-9 personas y cuenta con tres camarotes para la tripulación, lo que garantiza un ambiente espacioso y confortable que hace que incluso los viajes más largos resulten agradables.
Mitja Borkert, Design Director de Automobili Lamborghini, ha señalado: «Con el nuevo yate Tecnomar for Lamborghini 101FT, nuestro objetivo era crear un producto que encarnara las principales características de diseño de nuestros superdeportivos. Todos los detalles, desde el exterior hasta el color, pasando por los interiores, recuerdan y se inspiran en el ADN de Lamborghini. Nuestro Centro Stile, que lleva veinte años en funcionamiento en la sede histórica de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese, ha trabajado con el máximo cuidado para garantizar que cada elemento se estudiara con meticuloso detalle y reflejara el estilo inconfundible de la marca».
Desde el punto de vista técnico, el 101FT está equipado con tres potentes motores MTU 16V 2000 M96L, combinados con tres hélices de superficie, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 45 nudos y una velocidad de crucero de 35 nudos. Estas cifras de rendimiento se ven respaldadas por una potencia total de 7.600 CV y dos generadores de 35 kW, garantizando eficiencia y fiabilidad en cualquier condición.
El Tecnomar for Lamborghini 101FT se ha presentado en una versión a escala en una premiere exclusiva durante la rueda de prensa celebrada en el Monaco Yacht Show, el escaparate más prestigioso del panorama náutico internacional. El modelo definitivo zarpará a finales de 2027.
