
El renacimiento de un icono, el Alfa Romeo 33 Stradale, protagoniza una semana dedicada al diseño, la pasión y el rendimiento de Alfa Romeo en toda la península de Monterey.
El 33 Stradale se exhibió en cuatro lugares destacados, entre ellos Motorlux y The Quail.
El evento especial de la marca Alfa Romeo y la mesa redonda celebrados en Hagerty House contaron con la presencia de Cristiano Fiorio, director de Marketing Global y Proyectos Especiales de Alfa Romeo, y Glynn Bloomquist, cliente estadounidense del 33 Stradale.
Con una producción limitada a solo 33 unidades en todo el mundo, el Alfa Romeo 33 Stradale es una celebración a medida de la artesanía, el rendimiento y el legado italianos.
En la Monterey Car Week 2025, los entusiastas del automóvil fueron testigos del debut en Norteamérica del 33 Stradale, el exclusivo icono italiano renacido para una nueva era. Fabricado a mano con una precisión sin concesiones, el 33 Stradale cautivará a los entusiastas en cuatro de los lugares más prestigiosos de la semana, ofreciendo una muestra inolvidable de la pasión de Alfa Romeo por el diseño, el rendimiento y el puro arte italiano.
Inspirado en el Tipo 33 Stradale original de 1967, uno de los coches más bonitos jamás fabricados, el 33 contemporáneo es una obra maestra fabricada a mano que combina a la perfección la tradición con la innovación más vanguardista. Disponible con un motor V6 biturbo de 3,0 litros que desarrolla 630 caballos de potencia, el 33 Stradale ofrece un rendimiento impresionante a la altura de su espectacular diseño: de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y una velocidad máxima de 333 km/h.
Fabricado íntegramente a mano en Carrozzeria Touring Superleggera, en Italia, cada 33 Stradale es una creación a medida adaptada a las especificaciones del cliente, con aportaciones de diseño del Centro Stile de Alfa Romeo y la experiencia en ingeniería derivada de la Fórmula Uno. El 33 Stradale cuenta con un monocasco de fibra de carbono, suspensión activa y puertas diédricas, junto con una cabina minimalista de inspiración analógica que rinde homenaje a la pureza de la conducción. La producción está limitada a 33 unidades en todo el mundo, todas ellas ya reservadas, lo que convierte al 33 Stradale no solo en una proeza técnica, sino en uno de los coches de colección más exclusivos de la era moderna.
Motorlux – Miércoles, 13 de agosto
Motorlux da inicio a la Car Week por todo lo alto, con una celebración del lujo, la innovación y la aviación. El 33 Stradale, expuesto de forma destacada junto con la actual gama de Alfa Romeo, compuesta por los modelos Giulia, Stelvio y Tonale, fue el protagonista de una exposición comisariada de coches exóticos y aviones antiguos en el Monterey Jet Center, donde los asistentes pudieron disfrutar de una mezcla de elegancia, alto rendimiento e inspiración aeronáutica que define el carácter único del 33 Stradale.
Hagerty House – Jueves, 14 de agosto
Alfa Romeo organizó un evento nocturno exclusivo en la Hagerty House, situada en la pintoresca costa de Pebble Beach, donde los invitados pudieron disfrutar de un encuentro cercano con el 33 Stradale en un ambiente relajado y sofisticado. Esta reunión íntima concluyó con una charla junto a la chimenea en la que participaron Cristiano Fiorio, director global de marketing y proyectos especiales de Alfa Romeo, y Glynn Bloomquist, cliente estadounidense del 33 Stradale. Ofreciendo información sobre el renacimiento del 33 Stradale y su personalización especializada y artesanía, el panel debatió cómo cada propietario de un 33 Stradale colabora directamente con el equipo de diseño de Alfa Romeo para dar forma a cada detalle del coche, desde los materiales hasta los acabados, a través de un proceso inspirado en los talleres renacentistas y la carrocería italiana de los años 60, lo que da como resultado un superdeportivo singular construido con los más altos estándares de excelencia italiana.
The Quail – Viernes, 15 de agosto
En The Quail, A Motorsports Gathering, el 33 Stradale se presentó junto a una selección de automóviles raros y célebres, con el Quail Lodge & Golf Club de Carmel Valley como telón de fondo. Ante la presencia de coleccionistas, entusiastas y líderes del sector, el Stradale cautivó a los invitados con su forma esculpida y su carácter distintivo, erigiéndose como un icono contemporáneo en medio de la exposición de leyendas del automóvil.
Laguna Seca – Sábado, 16 de agosto
El ADN automovilístico de Alfa Romeo ocupa un lugar destacado en el famoso circuito de Monterey, WeatherTech Raceway Laguna Seca, donde el 33 Stradale se presentó junto al Giulia, el Stelvio y el Tonale. Con el rugido de los coches de carreras antiguos y modernos compitiendo como telón de fondo, el 33 Stradale cautivó a los asistentes y entusiastas en el paddock, recordando a los aficionados la ilustre historia de Alfa Romeo en las carreras, que incluye series como la Fórmula Uno, IndyCar, Can-Am y el Campeonato Alemán de Turismos (DTM).
