
La nueva gama híbrida demuestra la efectividad de la estrategia de la compañía de Sant’Agata Bolognese en un contexto global desafiante
Automobili Lamborghini ha cerrado el primer semestre de 2025 con unos sólidos resultados financieros, que reflejan la resiliencia de la compañía en un contexto geopolítico y económico complejo. La facturación se sitúa en 1.620 millones de euros, en línea con el mismo periodo del año anterior, mientras que el beneficio operativo alcanza los 431 millones de euros, con un ligero descenso debido principalmente a la evolución desfavorable del tipo de cambio en el último trimestre. En la primera mitad del año, Automobili Lamborghini también ha alcanzado un nuevo hito con 5.681 vehículos entregados: el mejor resultado en un primer semestre, lo que representa un incremento del 2% en comparación con el mismo periodo de 2024.
Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini, ha declarado: “Los resultados del primer semestre de 2025 son sólidos a pesar de la inestabilidad económica y política a nivel global y confirman que la decisión de hibridar toda la gama fue acertada. El éxito del Revuelto y del Urus SE demuestra que los clientes comparten nuestra visión, y ahora esperamos con entusiasmo el lanzamiento al mercado del Temerario, que completará la primera gama completamente híbrida del segmento”.
La rentabilidad de la compañía de Sant’Agata Bolognese se sitúa en el 26,6%, consolidando su trayectoria de crecimiento en los últimos años y la creación de valor para todos los stakeholders, incluso en una fase de renovación completa de la gama de producto.
Paolo Poma, Managing Director and CFO de Automobili Lamborghini, ha comentado: “En el actual contexto macroeconómico y geopolítico, los resultados financieros y de negocio del primer semestre de 2025 demuestran la resiliencia que hemos construido a lo largo de los años y confirman, una vez más, el posicionamiento de la marca entre los principales referentes del sector del lujo”.
En cuanto a la distribución de las entregas, EMEA es líder con 2.708 unidades, seguido por América con 1.732 y APAC con 1.241.
Los resultados obtenidos en el primer semestre de 2025 confirman la eficacia de la visión industrial de Automobili Lamborghini, guiada por la hoja de ruta Direzione Cor Tauri. La introducción de una gama completamente híbrida representa un paso crucial en la evolución de la marca, una apuesta que ha sido recibida con entusiasmo por el mercado. Un aporte decisivo a este éxito proviene de los Urus SE y Revuelto[2], dos modelos que demuestran la capacidad de la marca para combinar prestaciones e innovación en la nueva era de la electrificación.
El Revuelto, el primer High Performance Electrified Vehicle (HPEV) de la marca, destaca por su revolucionaria arquitectura técnica, su diseño vanguardista, una aerodinámica de máxima eficiencia y un nuevo concepto de chasis de fibra de carbono. Sus 1.015 CV son el resultado de la combinación de un motor V12 de nueva generación, tres motores eléctricos y una caja de cambios de doble embrague: una primicia en un Lamborghini de doce cilindros.
Completa la parte superior de la gama el Urus SE, la versión híbrida enchufable del Super SUV, equipado con un sistema de propulsión híbrido de 800 CV. Con un diseño renovado, una aerodinámica optimizada y tecnología a bordo mejorada, el Urus SE supone un avance significativo respecto al Urus S en términos de confort, eficiencia, emisiones y placer de conducción. Gracias a la combinación de propulsión térmica y eléctrica, ofrece cifras récord de par y potencia, manteniendo al mismo tiempo la versatilidad que lo hace único en su segmento.
Próximamente se incorporará al mercado el Temerario, el nuevo superdeportivo híbrido HPEV con motor V8, un auténtico pura sangre que amplía y refuerza la evolución de la gama de Sant’Agata Bolognese. Su reciente debut dinámico en el Autódromo Fernanda Pires da Silva de Estoril puso de manifiesto su extraordinario rendimiento en pista, revelando el carácter de un automóvil concebido para destacar. Con las primeras entregas previstas para comienzos del próximo año, este modelo supone un nuevo paso adelante en la evolución de la marca y una clara expresión de la nueva etapa que está viviendo Automobili Lamborghini.
Automobili Lamborghini sigue siendo un ejemplo de éxito global, exportando la excelencia del Made in Italy desde su sede en Sant’Agata Bolognese a todo el mundo, a través de una marca admirada y reconocida internacionalmente.
