Deportes

Victoria dominante de Lando Norris en el Gran Premio de Singapur.

Tercera victoria para Lando Norris, que ha liderado de principio a fin la cita de Singapur.

Este hito marca el regreso de McLaren al escalón más alto del podio en este GP, tras una pausa de 15 años desde que Lewis Hamilton se impusiera en 2009.

Norris ha cruzado la meta por delante de Max Verstappen (Red Bull), que aún no ha logrado ganar aquí, extendiendo su racha sin victorias a ocho carreras. Oscar Piastri, en el otro McLaren, ha terminado tercero, asegurando su noveno podio en 40 presencias en F1. El equipo de Woking ha logrado situar al menos a uno de sus representantes en el cajón en los últimos 14 GPs, con un total de 17 podios. Daniel Ricciardo ha marcado la vuelta rápida por 17ª vez en su carrera, la primera desde Monza 2021. Se trata del primer giro veloz de la historia de Racing Bulls.

EL DÍA EN PISTA

Como era de esperar, la mayoría de pilotos (14) han escogido el neumático de compuesto medio para la salida, cuatro (Stroll, Bottas, Zhou y Magnussen) el duro y dos (Hamilton y Ricciardo) el blando.

El compuesto medio ha demostrado ser muy flexible en cuanto a duración de los stints, lo que ha permitido a casi todos los corredores completar la carrera con una sola parada en boxes. En función de la posición en pista y el tráfico, hemos asistido a detenciones tan tempranas como el giro 13 (Sainz) y otras hasta el 38 (Piastri). De hecho, el español de Ferrari ha firmado el stint más largo de todo el GP, cubriendo nada menos que 49 vueltas con el compuesto C3.

MARIO ISOLA – RESPONSABLE DE PIRELLI MOTORSPORT

“En general, ha sido una carrera relativamente fácil, sin neutralizaciones, algo que ocurre por primera vez en la historia aquí. La estrategia a una parada ha resultado ser claramente la más veloz y los tres compuestos se han comportado en línea con lo que esperábamos. El medio y el duro han sido los más utilizados, aunque el Blando también ha demostrado sus cualidades, como ha demostrado Hamilton con alta carga de combustible en su primer stint de 17 vueltas, o Tsunoda, que ha completado hasta 28 en la segunda parte de la carrera, con un nivel de degradación perfectamente aceptable.

“A la hora de evaluar el rendimiento de los neumáticos, un factor importante a tener en cuenta es el nivel de gestión del ritmo adoptado por los pilotos, unido a la cantidad de tráfico que han debido afrontar en diferentes etapas del GP. Esto ha sido particularmente relevante con el medio, porque dependiendo de su vuelta a vuelta, algunos corredores han podido alargar su primer stint mucho más allá de lo previsto en las simulaciones estratégicas, lo que abría la posibilidad de usar el blando, como han hecho Tsunoda y Gasly.

“Después de cuatro carreras en cinco semanas, la Fórmula 1 se toma un breve descanso antes del triplete en América. Ahora bien, para nuestro equipo, el trabajo en pista sigue adelante con cuatro jornadas de pruebas que se llevarán a cabo con el apoyo vital de los equipos Mercedes, Red Bull, Ferrari y McLaren”.