
La prueba comenzará el viernes 4 de octubre con dos tramos nocturnos por el popular trazado del sur de Tenerife
El Hotel Médano se convirtió un año más en escenario de la presentación oficial del Rallysprint Atogo – Trofeo Archiauto Ford, una cita ante los medios de comunicación en la que se dieron a conocer todos los detalles referidos a la décimo novena edición de la prueba, prevista para los días 4 y 5 de octubre bajo la dirección de la Escudería Atogo.
El acto informativo contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Caín Franco; el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Miguel Ángel Domínguez; el presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Negrín; y el director de la carrera, José Velázquez.
El popular trazado entre San Isidro y Las Chafiras contará este año con un total de 95 vehículos en la línea de salida. Se trata de una medida excepcional adoptada por el comité organizador que, pese a todo, no resuelve el objetivo final de la treintena de equipos que permanecen aún en lista de reserva, a la espera de bajas de última hora para poder unirse a la lista oficial de inscritos. De acuerdo al programa horario, el próximo 26 de septiembre se procederá al cierre oficial del plazo de matrículas y el sábado 12 de octubre se hará pública la lista definitiva de particpantes.
Las verificaciones técnicas y administrativas se desarrollarán el viernes 4, entre las 16.30 y las 20.30 horas, en los aparcamientos del San Isidro Espacio Cívico (SIEC), donde también estarán ubicadas las asistencias de esta edición. En la plaza de la Cultura se llevará a cabo ese día la tradicional ceremonia de salida y, sobre las 20.35 horas se pondrá en marcha el TC1 ATOGO SUR 1, con 6,51 km y reagrupamiento final en Los Abrigos. El segundo y último TC del día será en dirección norte, con hora de inicio sobre las 23.00 horas y una distancia de 6,32 km.
Las cuatro siguientes secciones del rallysprint podrán verse el sábado 5 en idéntico escenario y con la misma dinámica, con salidas previstas a las 08.30 horas (TC3 ATOGO SUR II); 11.00 horas (TC4 ATOGO NORTE II); 14.00 horas (TC5 ATOGO SUR III); y 16.30 horas (TC6 ATOGO NORTE III). La edición que se avecina, con 38,49 km de tramos cronometrados, finalizará con la ceremonia de entrega de trofeos entre la calle Los Panaderos y la Plaza de la Cultura de San Isidro, a eso de las 18.00 horas.
Todos los detalles del XIX Rallysrpint Atogo – Trofeo Archiauto Ford, incluyendo mapas, vídeos de los tramos, programa horario y medidas de seguridad añadidas para garantizar el éxito de la edición, se encuentran a disposición de participantes y público en general en el portal oficial http://www.rallysprintatogo.com, así como en las redes sociales de la escudería organizadora.
Las autoridades presentes en la rueda de prensa subrayaron la importancia del Rallysprint Atogo en el calendario del motor canario y destacaron, entre otras cuestiones, el interés que cada año despierta entre los equipos. Velázquez aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo recibido por parte de las entidades públicas y toda la red de empresas patrocinadoras, al tiempo que pidió colaboración a los aficionados y aficionadas para garantizar el éxito de la cita, también en materia de seguridad.
La carrera será puntuable para los campeonatos de Rallysprint de Canarias y de Tenerife, para el Provincial e Interinsular de la modalidad y para el Campeonato de Tenerife de Rallyes y Rallysprint de Vehículos Históricos de Regularidad, y se pondrá en marcha en su edición diecinueve gracias al patrocinio y a la subvención otorgada por el Área de Deportes del Cabildo de Tenerife y por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona. La línea de apoyos se completa con Archiauto Ford, la FCA, la FIASCT y la FIALP y las firmas comerciales Grupo González Canarias, Tinerfeña de Combustibles, Corín Metal y Hotel Médano, entre otras.
