
Los coches pasan el 95% del tiempo aparcados y Amovens permite alquilar coches entre particulares y así rentabilizar el vehículo
Además, con plataformas como Amovens se fomenta la economía colaborativa y la movilidad sostenible
Con el final de las vacaciones de verano, muchas familias se enfrentan a la conocida “cuesta de septiembre”, un periodo marcado por el regreso a la rutina, la vuelta al cole y los gastos adicionales que esto conlleva. La necesidad de cubrir los costes relacionados con el inicio del curso escolar, así como la presión de afrontar los excesos acumulados durante el verano, lleva a muchos a recurrir a sus ahorros para poder cumplir con todas sus obligaciones económicas. Ante esta situación, Amovens, la plataforma líder de alquiler de coches entre particulares en España, se presenta como una solución para generar ingresos extras, que permite ganar mil euros al mes.
Alberto Bajjali, CEO de Amovens: “Nuestra misión principal es ayudar a las personas a que compartan coches, fomentando la economía circular y consiguiendo eliminar vehículos de las calles que están en desuso y ocupan espacio. Ayudamos a aquellos que tienen un coche parado a convertirlo en una fuente de ingresos y cubrir esos gastos extra que tanto nos preocupan”
Los vehículos pasan aproximadamente el 95% de su tiempo útil aparcados, con el objetivo de descongestionar las ciudades, optimizar los recursos existentes y fomentar la economía circular aparecen alternativas como el alquiler de coches entre particulares, que no solo maximiza el uso de cada vehículo, sino que también contribuye a la reducción de emisiones y mejora la calidad de vida urbana.
¿Cómo funciona?
La plataforma facilita el proceso de alquiler al encontrar conductores interesados, garantizando un proceso seguro y transparente. Los propietarios tienen control total sobre las fechas y precios, lo que les permite adaptar la oferta a sus necesidades.
Una de las características más innovadoras de Amovens es su sistema “Sin llaves”, que elimina la necesidad de encontrarse con el usuario para entregar las llaves del coche. Esto simplifica el proceso y permite a los propietarios gestionar los alquileres con mayor facilidad. Además, ofrece más flexibilidad en comparación con las compañías de alquiler tradicionales, ya que los coches pueden encontrarse en diversas ubicaciones de las ciudades, no solo en estaciones o aeropuertos.
