Sociedad

La Secretaria de Estado de Energía visitó el stand de Nissan en el VEM

La novena edición del Salón del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM) situado en la Plaza de Colón de Madrid, fue inaugurado el pasado viernes.

Nissan, fiel a esta cita en todas sus ediciones ha contado con la visita de la Secretaria de Estado de Energía del Ministerio de Transición Ecológica, Sara Aagesen, la Directora General de Planificación e Infraestructuras de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Lola Ortiz y el Director General de Movilidad de la Comunidad de Madrid, Juan Miguel Torres. Todos ellos fueron recibidos por Christian Costaganna, CEO de Nissan España, el Director de Comunicación de Nissan España, Francesc Corberó, y Marcelo Cenderelli, Director Regional Zona Norte y Centro de Nissan, quienes expusieron a las autoridades la visión estratégica de Nissan en cuanto a la movilidad eléctrica más allá del propio vehículo.

Christian Costaganna señaló al respecto: «Para Nissan, Madrid es una ciudad clave en la estrategia de impulso a la movilidad eléctrica e inteligente. Las cifras que está teniendo el mercado madrileño en la movilidad eléctrica cero emisiones sitúan a la Comunidad como punta de lanza hacia un entorno más sostenible. Uno de cada dos vehículos eléctricos que vende Nissan lo hace en la Comunidad de Madrid, pero es que además, Madrid dispone de la red de carga rápida más extensa de todas las Comunidades Autónomas de España. La apuesta por lo movilidad eléctrica de Nissan va más allá del propio vehículo, contemplando infraestructura, segunda vida de las baterías, el sistema Vehicle to Grid, etc.. Hoy en día la infraestructura ya no se un handicap para viajar en coche eléctrico por todas las zonas de España.».

En este certamen, los madrileños pudieron probar de nuevo el crossover coupé eléctrico de Nissan, denominado Ariya, así como la solución de movilidad eléctrica urbana de última milla que Nissan pone a disposición de los autónomos y Pymes, la Nissan Townstar eléctrica, así como contemplar el Formula E de competición.