Sociedad

Renault Grpup lanza su tercera operación de acciones para empleados en el marco de la Renaulution

Con el 5,07% del capital en manos de sus empleados a 31 de diciembre de 2023, Renault Group mantiene su compromiso lanzando una nueva operación a gran escala por tercer año consecutivo.

El Grupo confirma así su ambición de alcanzar el 10% del capital en manos de empleados de aquí a 2030.

La oferta incluye la asignación gratuita de 7 acciones para empleados elegibles del Grupo en 30 países y la posibilidad, en 24 países, de adquirir acciones con un 30% de descuento, a lo que se suma un aporte adicional.

El precio de referencia de la acción en el marco de la operación se fija en 41,80 euros, es decir, un precio de suscripción de 29,26 euros después del descuento. El periodo de suscripción se extenderá del 18 de septiembre al 2 de octubre de 2024 (ambos incluidos).

Firmemente convencido de que los empleados deben poder beneficiarse de la dinámica de su empresa, Renault Group lanzó hace más de dos años su primer plan de acciones para empleados. Aprovechando el éxito de las “Renaulution Shareplan” de 2022 y 2023, la compañía ha optado por renovar esta iniciativa en 2024, permitiendo a cerca de 98.000 empleados convertirse en accionistas de la empresa en condiciones preferenciales. Con un objetivo de participación de los empleados del 10 % para 2030, esta oferta refleja el deseo del Grupo de fortalecer el compromiso de los empleados con el rendimiento y las ambiciones de la empresa.

«El nuevo Renaulution Shareplan 2024 es una iniciativa muy importante para mí. Al comprometerse desde hace 3 años con este plan de acciones para empleados, uno de los más ambiciosos entre todas las industrias, Renault Group se mantiene fiel a sí misma: una empresa que innova en todos los ámbitos, de acuerdo con su tradición de laboratorio social, pero actualizándola. Tenemos la ambición de poner el 10% del capital de esta empresa en manos de quienes impulsan su rendimiento cada día». Luca de Meo, CEO Renault Group

98.000 empleados elegibles en 30 países, 7 acciones gratuitas ofrecidas

Esta tercera operación Renaulution Shareplan está abierta, como las anteriores, a los empleados de Renault Group y a un gran número de sus filiales, en 30 países, sujetas a las autorizaciones locales requeridas: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, China, Colombia, Corea del Sur, Croacia, España, Francia, Hungría, India, Irlanda, Italia, Malta, Marruecos, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Reino Unido, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.

Por lo tanto, a todos los empleados elegibles se les asignarán 7 acciones gratuitas, en forma de aporte unilateral, sin obligación de inversión.

Un descuento del 30 % sobre el precio de la acción y un aporte adicional

Además, en 24 de estos países, Renault Group propone a sus empleados una oferta de compra de acciones en condiciones ventajosas, con un descuento del 30% sobre el precio de referencia y un aporte bruto adicional equivalente a 7 acciones gratuitas sobre las 3 primeras acciones adquiridas.

De acuerdo con la normativa, la inversión de cada empleado se limita a un 25% de su retribución bruta anual estimada para el año 2024.