Novedades

Aston Martin presenta su primera flagship de ultralujo en el corazón de Nueva York

Descubra la incomparable sastrería británica con una artesanía única y una intensidad muy afinada en la Casa de Aston Martin en Manhattan

La primera flagship de Aston Martin se encuentra en el 450 de Park Avenue, en el corazón de Nueva York

Q New York ofrece una experiencia exclusiva y fascinante del apasionante mundo de Aston Martin

La nueva localización, que ofrece una combinación definitiva de personalización digital y física del vehículo, ofrece los niveles más altos del servicio a medida Q by Aston Martin
La apertura de la nueva tienda se basa en el compromiso de Aston Martin con la artesanía de lujo y la creciente tendencia a la personalización

Donde Savile Row se encuentra con Park Avenue. Aston Martin se enorgullece de abrir las puertas de Q New York, su primera flagship de ultralujo en el 450 de Park Avenue, en la ciudad de Nueva York.

La nueva sede trae por primera vez a Norteamérica los más altos niveles del servicio a medida de la icónica marca británica, Q by Aston Martin, proporcionando la experiencia más sofisticada de personalización de lujo en cualquier parte del mundo.

Este lugar emblemático y único en su categoría constituye un pilar fundamental de la estrategia como marca de ultralujo y de la experiencia de cliente de Aston Martin, con el compromiso de ofrecer el mejor entorno posible para que sus clientes más exigentes creen su propio Aston Martin a medida.

Cuidadosamente diseñado para sumergir a los espectadores en el apasionante mundo de Aston Martin, los visitantes de Park Avenue son recibidos por un espectacular escaparate de proporciones épicas, denominado «Champagne Frame». Creado con uno de los cristales más grandes jamás instalados en un edificio neoyorquino, el gran marco del escaparate mira hacia las estrellas – los modelos más emblemáticos de Aston Martin -, cuidadosamente iluminadas por una impresionante lámpara de araña de 2.100 bombillas, que se extiende a lo largo de 40 metros. Al mismo tiempo, el uso de azulejos de mosaico y las imponentes mesas de comedor ayudan a perfilar la nuva flagship, llevando lo mejor de Gran Bretaña a una de las calles más emblemáticas del mundo.

La nueva ubicación servirá como escaparate y lugar de lanzamiento de los últimos productos de Aston Martin, desde exclusivas ediciones especiales hasta modelos de edición limitada y recién llegados a la impresionante gama de Aston Martin. Desde hoy, la nueva tienda exhibe con orgullo el nuevo DB12 por primera vez en Norteamérica, además del hiperdeportivo Aston Martin Valkyrie AMR Pro.

Q New York ofrece una combinación definitiva de personalización digital y física del automóvil. Como parte de una visita a medida, los clientes podrán visualizar su Aston Martin individualizado en una pared de LED de 10,5 metros x 3,5 metros capaz de ofrecer una visión de 360 grados de altísima definición de cualquier Aston Martin en tamaño real. Como una unión entre el mundo físico y el digital, la intención de Aston Martin es ofrecer una representación tan realista que los clientes se sientan como si pudieran abrir la puerta de su coche.

El uso de la más avanzada tecnología NFC (Near-Field Communication) proporcionará a los clientes un servicio de especificación de alto nivel y sin fisuras, que les permitirá combinar el tacto sensorial de las muestras físicas de color y tapicería con la configuración en vivo en la pantalla.

Un enlace de vídeo en directo desde Manhattan hasta el estudio de diseño de Aston Martin en Gaydon (Reino Unido) permite la comunicación en tiempo real con los prestigiosos diseñadores de la marca y el equipo Q by Aston Martin, proporcionando la experiencia de encargo más personalizada y sofisticada que existe fuera de una visita personal a la sede central.

Aquellos que deseen ampliar y elevar la experiencia de crear su propio Aston Martin también podrán disfrutar de un servicio de atención personalizada, cenas de alto nivel cuidadosamente seleccionadas y viajes con alojamiento.

Q by Aston Martin representa un pilar clave de la estrategia de ultra lujo de Aston Martin, ya que ofrece a los clientes la máxima sensación de libertad y expresión a la hora de personalizar sus coches. Además de formar parte del ADN de Aston Martin desde hace mucho tiempo, este servicio a medida refuerza la creciente tendencia a la personalización en el segmento de los artículos de lujo.

En los últimos años, la división Q by Aston Martin ha experimentado un crecimiento significativo, con un número récord de vehículos vendidos con elementos y características personalizadas en 2022, lo que representa un aumento interanual del 51%. Cabe destacar que América es la región de más rápido crecimiento para Q by Aston Martin, con un 92% de crecimiento interanual en 2022.

Los modelos especiales y de edición limitada han apoyado este crecimiento, tras la introducción de Q by Aston Martin: Collection. Estas colecciones, cuidadosamente seleccionadas, están totalmente presupuestadas y expuestas en el configurador de Aston Martin, actuando como una importante puerta de entrada para introducir a los clientes en el mundo de Q by Aston Martin y demostrando las posibilidades de este servicio tan exclusivo.

Q by Aston Martin: Commission, el nivel más alto del servicio a medida, lleva a los clientes a un viaje aún más exclusivo que implica una colaboración personal con el equipo de diseño de Aston Martin. Esto ofrece una oportunidad inigualable para crear un coche verdaderamente personalizado e individual, con clientes que invierten más del 30% del valor de venta original del coche para añadir su propia identidad y lograr una verdadera creación a medida.

Situado en una de las esquinas más emblemáticas de Midtown Manhattan, Q New York aúna la naturaleza artesanal y la alta tecnología de Aston Martin, mostrando lo mejor de la artesanía y la ingeniería británicas con el telón de fondo de una experiencia de especificaciones inmersiva, gracias a la tecnología de vanguardia.

Lawrence Stroll, Executive Chairman de Aston Martin, ha declarado: «La apertura de nuestra primera flagship Q, en nuestro mayor mercado comercial, es la última manifestación de la transformación de Aston Martin en una marca de ultralujo. Demuestra nuestra ambición de impulsar el crecimiento global y crear experiencias superiores para los clientes, a la altura de la pasión de nuestros propietarios por Aston Martin».

«Somos conscientes de la creciente tendencia a la personalización en todo el segmento de artículos de lujo y vemos un enorme valor en invertir en nuestra experiencia de cliente para crear las mejores experiencias de personalización disponibles en cualquier parte del mundo. Con un aumento del 92% en Q by Aston Martin en América el año pasado, este es el momento perfecto y el lugar idóneo para abrir nuestra primera flagship global».

Los principios de diseño del espacio se basan en la quintaesencia de la arquitectura británica, e incluyen un amplio uso de azulejos de mosaico, lámparas de araña, grandes ventanales bellamente enmarcados, chimeneas, así como grandes mesas de comedor a escala.

Para garantizar que el espacio refleje las últimas tendencias de diseño propias del Manhattan del siglo XXI, se ha prestado gran atención a la adaptación de los materiales y el mobiliario, todo ello subrayado con una gran atención por los materiales y las prácticas sostenibles, en línea con la estrategia de sostenibilidad Racing. Green. de Aston Martin.

Marek Reichman, Executive Vice President y Chief Creative Officer de Aston Martin, ha declarado: «Para nosotros, crear lugares, espacios y experiencias maravillosos es una importante declaración de diseño. Y del mismo modo que pertenecemos a la Fórmula 1 como fabricantes británicos de coches deportivos de ultralujo y altas prestaciones, Aston Martin pertenece a la ciudad de Nueva York. Es un lugar donde los sueños se hacen realidad.

«Hemos creado el Q New York como un punto de referencia al otro lado del Atlántico donde nuestros clientes pueden colaborar con nuestros diseñadores para hacer realidad sus sueños en Aston Martin. Esta es nuestra interpretación del diseño creativo y la artesanía de precisión en su máxima expresión, con imágenes y sonidos, formas y colores vivos y materiales texturizados, todo ello presentado con la última tecnología para ofrecer a los clientes la experiencia Aston Martin que se merecen».

Q New York ya está oficialmente abierto en el 450 de Park Avenue, con citas disponibles para ser programadas por cualquier concesionario Aston Martin.