La capital de Noruega ha sido la ciudad seleccionada para abrir el primer Polestar Space europeo, una iniciativa que demuestra que el objetivo de la marca es transformar la imagen del concesionario tradicional.
Excelente atención al cliente, especialistas en el producto que no trabajan a comisión, un servicio posventa a la medida y agilidad para los usuarios son los factores que facilitan la experiencia del cliente.
El Space de Oslo combina los valores de la marca (diseño innovador y tecnología) con una ubicación céntrica y sumamente atractiva para que el cliente disfrute de una gran experiencia.
Ya se pueden hacer pedidos del Polestar1 y reservas del Polestar2.
La marca sueca de vehículos eléctricos Polestar ha inaugurado en Oslo (Noruega) su primer Space europeo, que supone un cambio de imagen radical respecto a los concesionarios tradicionales. El Space de Oslo muestra el nuevo concepto de concesionario de la marca, que se caracteriza por su diseño minimalista y su potente interactividad digital. En él, los consumidores podrán personalizar todos los pasos de la experiencia del cliente, desde la primera consulta hasta la entrega, en su caso, del Polestar elegido.
El hecho de que este espacio se encuentre en el centro de la ciudad hace que sea fácilmente localizable y, al mismo tiempo, ha servido para infundir nueva vida a un edificio histórico de principios del siglo XX. Los clientes tendrán la oportunidad de vivir todos los aspectos de la ágil experiencia que define a la marca Polestar y a sus productos.
En el interior de esta moderna exposición, los Especialistas Polestar, que actúan como embajadores de la marca y no trabajan a comisión, colaboran con los clientes y les informan sobre la empresa y sus productos. Los automóviles pueden probarse in situ, las entregas pueden hacerse en el domicilio o en la oficina, y no hay unidades en stock, lo que asegura a los compradores llevarse el automóvil que han configurado.
Quienes deseen pedir o reservar un Polestar pueden completar el proceso cómodamente desde su casa y en el momento que deseen a través de la app o del sitio web de Polestar, o bien recurrir a la ayuda de un Especialista Polestar en el Polestar Space que prefieran.
Según afirma Thomas Ingenlath, consejero delegado de Polestar: «El Space de Oslo es realmente especial. Su ubicación es perfecta, justo en el centro de la ciudad, donde la gente va a comprar y a entretenerse. Además, el hecho de que esta moderna experiencia de venta minorista se encuentre en el interior de un edificio histórico refuerza nuestra convicción de que un gran diseño es intemporal. Para nosotros, el rendimiento no solo tiene que ver con una gran dinámica de conducción, sino también con la experiencia que tienen los clientes al elegir su Polestar ideal y con la emoción de disfrutar del automóvil cada día».
Oslo es la capital de Noruega y, según los datos oficiales, la ciudad de más rápido crecimiento de Europa. Esto la convertía en una elección obvia para el primer Polestar Space europeo. Noruega cuenta con la mayor penetración de vehículos eléctricos del mundo y representa una importante oportunidad para el nuevo OEM. Con otras 50 ubicaciones en todo el mundo previstas para los próximos años, el Space de Oslo es un ejemplo del innovador concepto de Polestar, que se ha propuesto lograr la inmersión de los consumidores en la marca.
El Polestar Space es nuestra forma de cambiar la imagen del concesionario tradicional», afirma Jonathan Goodman, director de Operaciones de Polestar. «Sin vendedores ni vehículos en la entrada, sin ventas difíciles ni necesidad de cambiar de stock, y con una experiencia totalmente orientada hacia el cliente. Los consumidores serán quienes decidan hasta qué punto desean interactuar con los modelos expuestos y los Especialistas Polestar adaptarán su experiencia a las necesidades exactas del cliente, no a las de la marca. Una vez que hayan encontrado la configuración perfecta, la interactividad digital pondrá el vehículo en la app del cliente para que haga el pedido cuando le resulte más cómodo. Queremos que comprar un vehículo vuelva a ser divertido».
Cada Polestar Space está específicamente diseñado para promocionar el producto, no para desviar la atención, y la experiencia se ha organizado cuidadosamente para que refleje el auténtico espíritu de diseño de la marca. El Polestar1 y el Polestar2 tienen prioridad y brillan en unas cajas de luz especialmente diseñadas para proporcionar una iluminación con calidad de estudio fotográfico sin sombras-
En uno de los lados del Space, una avanzada pared de productos alberga distintos componentes que pueden admirarse al abrir cada puerta, mientras otros se exponen en módulos de proximidad interactivos diseñados para estimular la conversación y el interés de los consumidores. Los clientes también pueden interactuar con el Polestar1 o el Polestar2 gracias a unas gafas de realidad virtual Varjo, de resolución similar a la del ojo humano, que permiten disfrutar de una experiencia de inmersión total.
Quienes estén en la fase de configuración pueden utilizar una exclusiva mesa de taller inspirada en las mesas de corte de las casas de diseño. Colocando físicamente los módulos de corte sobre la superficie, la tecnología RFID permite a los clientes seleccionar cuidadosamente su propia especificación y verla inmediatamente reflejada en las pantallas cercanas. Si se coloca en la mesa un teléfono compatible con NFC, una vez que el diseño esté terminado el usuario podrá llevárselo sin necesidad de pulsar ni siquiera un botón.
Estos espacios, que representan el siguiente paso de Polestar en su objetivo de poner en el mercado una gama de vehículos eléctricos con un extraordinario nivel de diseño y rendimiento, irán finalmente un paso más allá. Cada Polestar Space formará parte de una red y fomentará una comunidad donde tendrán lugar charlas y exposiciones sobre diseño, arquitectura, tecnología y, por supuesto, sobre automoción.
Diseñado para ofrecer a los clientes una experiencia atractiva desde el primer paso hasta la propiedad, Polestar Oslo ha abierto al público el 25 de octubre de 2019.
