
Sebastian Vettel consigue repetir el guion del año pasado y logra nuevamente la victoria del GP de Australia.
Sebastian Vettel logra la victoria en primera carrera de la temporada de Fórmula 1 celebrada hoy en circuito semiurbano de Albert Park, tras ganarle el pulso a Lewis Hamilton, segundo en el GP de Australia por delante de Kimi Raikkonen. El McLaren de Fernando Alonso se ha estrenado con Renault con una meritoria quinta posición y Carlos Sainz décimo
Sebastian Vettel consigue repetir el guion del año pasado y logra nuevamente la victoria del GP de Australia. El alemán firma así firmar su 48ª victoria en la Fórmula 1. Lewis Hamilton, a pesar de salir desde la pole sufrió en un circuito donde los adelantamientos, incluso para él, cuestan demasiado. Daniel Ricciardo a punto de convertirse en el primer piloto australiano en alcanzar el podio en su país natal, finalizó cuarto a las puertas del cajón de los laureados. Por su parte, el español Fernando Alonso obtuvo un meritorio quinto puesto, tras remontar desde la décima posición.
La décima posición y la otorga un punto fue para Carlos Sainz de Renault, quien luchó hasta el final a pesar de sufrir náuseas causadas por el líquido en su botella de bebidas durante la carrera.
Sebastian Vettel: «Ha sido una carrera espectacular. Hemos tenido mucha suerte con el safety car. He pasado momentos duros con los neumáticos, pero recé que saliera el coche de seguridad y, tras ello, decidí pasar por boxes y salir a toda castaña. Aguanté el ritmo, y he disfrutado muchísimo las cinco últimas vueltas».
Lewis Hamilton: «Ha sido un fin de semana increíble. Felicitar a Sebastian y a Ferrari. Hemos tenido un buen ritmo de carrera, es un circuito increíble, pero cuesta muchísimo adelantar. Salimos vivos de aquí, hemos conservador el motor y seguiremos en la lucha».
Kimi Raikkonen: «Ha estado bien. Hemos sido rápidos durante el fin de semana, pero aquí es imposible adelantar. He sufrido la presión de Red Bull, por lo que estoy contento con el rendimiento del coche».
Fernando Alonso: «Ha sido una buena carrera. Teníamos potencial y hemos aprovechado las oportunidades que se nos han ido presentando. Hemos tenido ritmo y, al final con Verstappen detrás, sufrimos un poco, porque siempre es complicado tener a un piloto tan agresivo detrás, pero conseguimos mantener la situación bajo control. Espero que pronto podamos estar más arriba».
Carlos Sainz: «Estoy regular. He tenido un problema con la bomba de agua, me salía agua todo el rato y me llené mucho de líquido. Cuando salió el coche de seguridad me sentía revuelto, el líquido iba bailando de lado a lado. No me sentía nada bien, casi me pongo a vomitar, pero al menos hemos salvado un puntito».
Clasificación GP Australia
1. Sebastian Vettel (Ferrari) 1h29:33.283
2. Lewis Hamilton (Mercedes) a 5.036
3. Kimi Räikkönen (Ferrari) a 6.309
4. Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault) a 7.069
5. Fernando Alonso (/cLaren-Renault) a 27.886
6. Max Verstappen (Red Bull-Renault) a 28.945
7. Nico Hülkenberg (Renault) a 32.671
8. Valtteri Bottas (Mercedes) a 34.339
9. Stoffel Vandoorne (McLaren-Renault) a 34.921
10. Carlos Sainz Jr (Renault) a 45.722
11. Sergio Pérez (Force India-Mercedes) a 46.817
12. Esteban Ocon (Force India-Mercedes) a 1:00.278
13. Charles Leclerc (Sauber-Ferrari) a 1:15.759
14. Lance Stroll (Williams-Mercedes) a 1:18.288
15. Brendon Hartley (Toro Rosso-Honda) a 1 vuelta
