
Carlos Sainz | Dakar 2018 | Etapa 4: San Juan – San Juan | Enlace: 114 km – Especial: 330 km
Gran jornada de Carlos Sainz y Lucas Cruz (Peugeot 3008 Maxi) en la cuarta etapa del Rallye Dakar, San Juan de Marcona – San Juan de Marcona, con una larga especial de 330 kilómetros y en la que la general ha dado un giro importante.
Carlos Sainz ha disputado una gran etapa en la que, a pesar de verse algo retrasado al principio por el polvo y un pinchazo, ha finalizado segund tras un final de especial en la que ha atacado al máximo, no solo recuperando el terreno perdido, sino que ha ganado minutos al líder Peterhansel y ahora es tercero en la general del rallyes, una clasificación en las que comandan tres Peugeot.
La quinta etapa del Rallye Dakar que se disputará mañana constará de 268 km cronometrados y 666 km de largo enlace, siendo una de las jornadas más largas y exigentes de la carrera. Los coches disputarán un recorrido diferente a las motos, en el que las dunas y la navegación volverán a ser parte protagonista.
Carlos Sainz: «Ha sido una etapa muy dura, en la salida me he colocado justo detrás de Peterhansel, hemos cogido una nube de polvo y me he desviado a un cauce de un río quedándonos atascados y perdiendo tiempo. Después un pinchazo nos ha hecho ceder algo de tiempo. A partir de aquí todo ha ido bien, Lucas ha hecho un gran trabajo».
Clasificación Etapa 4 – Rallye Dakar
1. Sébastien Loeb Peugeot 3008 DKR Maxi FRA 03:57:53
2. Carlos Sainz Peugeot 3008 DKR Maxi ESP 03:59:28 +01:35
3. Stéphane Peterhansel Peugeot 3008 DKR Maxi FRA 04:01:09 +03:16
Clasificación general – Rallye Dakar
1. Stéphane Peterhansel Peugeot 3008 DKR Maxi FRA 10:36:07
2. Sébastien Loeb Peugeot 3008 DKR Maxi FRA 10:43:02 +06:55
3. Carlos Sainz Peugeot 3008 DKR Maxi ESP 10:49:13 +13:06
