
La octava edición del MotorLand Classic Festival se celebrará del 27 al 29 de octubre. El encuentro, de entrada gratuita, contará con un atractivo programa de competiciones, exposiciones, concentraciones y tandas para aficionados. La actividad se extenderá por todos los circuitos del complejo aragonés, haciendo las delicias de los apasionados de los vehículos clásicos. Además, por cuarto año, la feria Autoclassic se celebrará en MotorLand, dentro del marco del festival
El MotorLand Classic Festival, la cita más esperada del calendario del complejo aragonés por los amantes del vehículo clásico, celebrará la próxima semana su octava edición. El evento, que se extenderá del 27 al 29 de octubre, contará de nuevo con un amplio y variado programa, así como multitud de actividades que harán las delicias de todos los aficionados. Coches, motocicletas, sidecars, camiones y bicicletas tendrán su propio espacio en los circuitos e instalaciones de MotorLand, que acogerá por cuarta vez consecutiva durante el festival la feria Autoclassic.
La entrada será gratuita nuevamente para todos los aficionados, que durante los tres días del evento podrán disfrutar de las auténticas joyas sobre ruedas que se reunirán en Alcañiz. Además, todos los aficionados que acudan al complejo con su vehículo clásico podrán aparcar en el paddock del circuito de velocidad.
Autoclassic por cuarta vez en el MotorLand Classic Festival
Coincidiendo con el Classic Festival se celebrará por cuarto año en MotorLand la feria Autoclassic. Será la vigésimo cuarta edición de esta feria dedicada al mundo del vehículo clásico en todas sus vertientes. Autoclassic reunirá los mejores vehículos nacionales y de importación, motocicletas, piezas para restaurar, revistas especializadas, miniaturas, libros, accesorios y representantes de clubes de aficionados. Esta será, sin duda, una cita imprescindible entre los especialistas y apasionados del sector, que tienen en este tipo de ferias la oportunidad de encontrar las piezas de repuesto necesarias para la restauración de vehículos.
Tandas para aficionados y desfile de clásicos
El MotorLand Classic Festival será, una vez más, un gran punto de encuentro para los aficionados a los clásicos, que tendrán ocasión de rodar con sus vehículos en los distintos circuitos del complejo. Las inscripciones están disponibles en la web de MotorLand (www.motorlandaragon.com). Además, el domingo se celebrará el ya tradicional desfile de clásicos (Classic Parade) en el circuito de velocidad, que no tiene coste para los aficionados que quieran participar con su vehículo clásico.
La emoción de la competición en el MotorLand Classic Festival
Por otro lado, en el programa del MotorLand Classic Festival destacan también las distintas carreras y competiciones que se celebrarán en el marco del festival. El circuito de velocidad será escenario de la última prueba de la temporada de las European Classic Series, campeonato que agrupa las categorías Maxi-Classic; Classic 1000; 750, y 750 TT. Los aficionados podrán disfrutar de este certamen de resistencia en el que se compite por equipos de hasta tres pilotos. La carrera de la European Classic Series se disputará el sábado, 28 de octubre. Comenzará a las 17:30h y se prolongará hasta las 21:30h, dejando la siempre emocionante estampa de las motocicletas rodando tras la puesta del sol.
En cuanto a los apasionados de las cuatro ruedas, disfrutarán con las carreras de las espectaculares Classic & Legend Series, un certamen abierto prácticamente a cualquier coche anterior a 1993. El certamen incluye en su parrilla muchas categorías diferentes, basadas en el año del lanzamiento del modelo y de su relación entre el peso y la potencia, por lo que se asegura que las prestaciones entre competidores sean similares.
VI Rally de Regularidad MotorLand Classic Festival
El rally de regularidad organizado por el Clàssic Motor Club del Bages será un año más una de las atracciones del MotorLand Classic Festival. El rally, que transcurre en tramos de carretera abierta y tramos que atraviesan los diferentes circuitos de MotorLand, es ya una cita muy esperada en el calendario de esta disciplina. Nuevamente, en esta edición los participantes tendrán dos días de rally para disfrutar en los más de 500 kilómetros de un recorrido que, sigilosamente, la sección Esportiva del Clàssic estuvo preparando en los meses previos al festival. La prueba constará de 2 etapas, 4 secciones y 15 sectores. La cita está reservada a vehículos matriculados como máximo hasta el 31/12/1989, hasta un total de 80 vehículos.
A diferencia de un rally al uso, en un rally de regularidad la competición no se basa en ser el más rápido en completar los tramos. De hecho, los recorridos transcurren en carreteras abiertas al tráfico. La competición en este caso se centra en que los participantes deben cumplir con la velocidad media exacta, o lo más aproximada posible, que propone la organización en cada tramo, y siempre respetando las normas de tráfico. Se trata de ajustar al máximo el tiempo objetivo en los puntos de paso, secretos, de cada tramo. Cada segundo de desviación cuenta. Además, al ser el Rally MotorLand Classic Festival una competición de clásicos, los coches participantes deben tener una antigüedad de más de 25 años de matriculación el día de
