
El sistema de tracción M xDrive se estrenó en el BMW M5 en 2020 y a día de hoy permite elegir entre tracción total o trasera a golpe de botón en una gran variedad de modelos de la gama BMW M.
El circuito de Andorra fue el escenario perfecto para poner a prueba la tracción M xDrive exclusiva de la gama BMW M.
El sistema de tracción M xDrive cuenta con un software propio que se encarga del control integral del dinamismo transversal y longitudinal. De ese modo, el reglaje da preferencia a la tracción trasera y solo activa la tracción delantera en el momento en que las ruedas posteriores pierden la adherencia.
Esto asegura un control más eficiente, incluso, si optas por un tipo de conducción puramente deportivo. El sistema M xDrive proporciona hasta cinco modos de gestión que cubren un amplio espectro de comportamiento dinámico. Si se desactiva el sistema de regulación DSC, tiene disponibles tres modalidades M xDrive que ofrecen una configuración determinada, llegando hasta la extrema deportividad de la genuina tracción trasera. Por tanto, los conductores más puristas siempre tendrán la opción de optar únicamente por el clásico sistema de tracción posterior, desconectando completamente las ayudas de conducción, si lo desean.
El sistema de tracción M xDrive se estrenó en el BMW M5 en 2020 y a día de hoy permite elegir entre tracción total o trasera a golpe de botón en una gran variedad de modelos de la gama BMW M:
BMW M3 Competition
BMW M3 Competition Touring
BMW M4 Competition Coupé
BMW M4 Competition Cabrio
BMW M5 Competition
BMW M8 Competition Coupé
BMW M8 Competition Cabrio
BMW M8 Competition Gran Coupé
Con motivo del acuerdo entre BMW M y Dorna Sports, empresa promotora del Campeonato Mundial de MotoGP, se ha realizado un evento de conducción sobre hielo y nieve en el circuito de Andorra. Una experiencia en condiciones únicas con nuestra amplia gama de modelos de combustión de alto rendimiento en la que han participado pilotos del mundial de motociclismo, que pudieron probar dinámicamente en absoluta primicia el nuevo BMW M3 Touring, además de presenciar los futuros nuevos lanzamientos, allí expuestos, de este 2023: el nuevo BMW M2 y el nuevo BMW XM.