Novedades

Nuevo sistema de infoentretenimiento y diseño bicolor para elC4 Y EL Ë-C4

Dentro del TOP 3 entre los utilitarios compactos en Europa en 2022, y líder en su segmento en España combinando todos los tipos de combustible y energía, los C4 y ë-C4 adoptarán My Citroën Drive Plus en 2023, el nuevo sistema de infoentretenimiento a bordo introducido por primera vez en los C5 X y C4 X.

Directamente inspirada en el universo de los smartphones, esta nueva interfaz mas moderna, intuitiva y conectada, permite acceder fácilmente a toda la información relativa a la navegación, los medios de comunicación, el teléfono o los ajustes del vehículo, todo ello gestionado a través de una pantalla táctil de 10″.

Los modelos C4 y ë-C4 fabricados en España para todo el mundo, están ahora disponibles con una opción bitono con techo negro Perla Nera. Un estilo que realza el carácter y el dinamismo de la silueta del vehículo.

El C4 y el ë-C4 adoptan la última generación del sistema de infoentretenimiento My Citroën Drive Plus, que sustituye al sistema de navegación conectada My Citroën Drive. Esta nueva interfaz, sumamente intuitiva, utiliza una pantalla HD de 10 pulgadas y puede ser totalmente personalizada por los clientes gracias a su sistema de «widgets». Popularizados por los smartphones y las tabletas táctiles, los widgets permiten visualizar rápidamente aplicaciones y contenidos en la pantalla táctil del vehículo. Por lo tanto, proporcionan una mayor tranquilidad al ser más fáciles de ver para el usuario. Además del uso de estos widgets, toda la presentación de la pantalla táctil evoluciona hacia una mayor calidad y riqueza gráfica, especialmente en lo que respecta al mapa de navegación conectado en 3D, que ahora se muestra en relación de aspecto 16:9. Además, la interfaz se ha hecho más fluida y reactiva y favorece los accesos directos, para una mayor facilidad y una experiencia intuitiva.

La nueva interfaz también cuenta con reconocimiento natural de voz, un asistente digital que puede ser «activado» por los ocupantes del vehículo con el comando «Hola, Citroën», y que entiende lo que dicen, responde a sus preguntas y ejecuta sus órdenes vocales. El sistema es capaz de entender 20 idiomas, proporcionar información visual y responder a numerosas órdenes de los sistemas del vehículo, como la climatización, el audio, el teléfono y los servicios de voz conectados.

Se acabaron los cables esparcidos por el habitáculo, gracias a la duplicación inalámbrica de tu smartphone en la tableta HD de 10″. My Citroën Drive Plus permite a los conductores y pasajeros disfrutar de sus aplicaciones favoritas de smartphone sin correr riesgos innecesarios. El servicio ofrece conectividad inalámbrica y es compatible con Apple CarPlay (incluido el control por voz SIRI) y Android Auto. Las aplicaciones compatibles se muestran directamente en la pantalla de la interfaz central, lo que permite un acceso seguro sin apartar la vista de la carretera.

Este sistema es personalizable y escalable. Con Advanced Profile Management, el sistema puede almacenar hasta 8 perfiles, cada uno de los cuales puede asociarse a dos smartphones, que identificará cuando estos dispositivos entren en el coche. El sistema también incluye un servicio de actualización de mapas en tiempo real a través de TomTom, mediante el cual los mapas de navegación se actualizan automáticamente cada mes para garantizar que el sistema esté al día y proporcione la información más actualizada a los usuarios. Este servicio se ofrece gratuitamente durante tres años. Este sistema también será sencillo de actualizar online.

El C4 y el ë-C4 Made In Spain ofrecen una identidad distintiva en el corazón del segmento de los utilitarios compactos. Con su postura elevada y afilada, la forma de la carrocería combina la elegancia y el dinamismo de una berlina al tiempo que adopta sutilmente ciertas líneas de SUV para añadir fuerza y carácter. Sus líneas tensas, combinadas con sus detalles gráficos individuales, hacen que destaque. Esta firma gráfica se ve reforzada por la apertura de pedidos de un techo bicolor negro Perla Nera, que completa la gama de opciones de personalización para el C4 y el ë-C4. Con esta nueva opción disponible a un precio de 350 euros IVA incluido, cada cliente podrá configurar su coche a su imagen eligiendo el color de la carrocería, el pack de colores y el techo bicolor negro.

El techo bicolor aleja la mirada de las líneas verticales de la silueta, centrándola en el flujo estilístico de un perfil lleno de energía y fluidez. Destaca unos flancos que ofrecen amplitud, subrayada por unas líneas de carrocería suaves pero musculosas. El color negro Perla Nera se aplica a los pilares y al techo para crear una línea de techo única que, combinada con la luneta trasera inclinada, muestra claramente la aerodinámica del vehículo. Una línea de fuga en el techo que termina en un alerón refuerza el dinamismo de la silueta y dota al vehículo de presencia visual y física. El tinte negro de este techo suavemente inclinado se funde con el color de las ventanillas y de la luneta trasera para lograr una identidad visual llamativa y llena de contrastes. Esta opción de techo bicolor Perla Nera otorga al C4 y al ë-C4 un aspecto totalmente nuevo.