Deportes

Javier Afonso ganador de la VIII edición de Escuela de Pilotos

El equipo DISA Copi Sport ya tiene nuevo piloto para la próxima temporada

Los finalistas de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport han competido este fin de semana en una serie de pruebas que acabarían con la proclamación del tinerfeño Javier Afonso como ganador. Por octavo año consecutivo, DISA ha puesto a disposición de sus socios de Tu Club DISA la oportunidad de formar parte de su Escuela de Pilotos mediante un proceso de selección que ha culminado hoy con la Fiesta del Motor, celebrada en el Gran Karting Club de Gran Canaria.

Para Afonso la Fiesta del Motor ha sido una experiencia “inolvidable”, donde ha tenido la oportunidad de “conocer al Equipo DISA Copi Sport y de disfrutar de un gran compañerismo con los demás participantes”.

Unas jornadas que para Javier han estado marcadas por la “tensión” pero que considera “maravillosas para cualquier aficionado al mundo del motor porque los sueños también se pueden cumplir”. A partir de hoy este nuevo piloto tendrá que mostrar su valía en un programa de carreras a bordo del Ford Fiesta Rally4.

En total fueron 11 candidatos los semifinalistas que lucharon durante todo el fin de semana para demostrar sus conocimientos en mecánica, su capacidad de comunicación ante los medios y su habilidad al volante, después de recibir formación en conducción deportiva segura y toma de notas.

Tras las primeras pruebas de la jornada de sábado, Afonso pasó a la final junto al grancanario Víctor José Válido, quién hoy ha quedado en segunda posición haciéndose con el puesto de piloto suplente para esta temporada 2023. A quiénes les han seguido el lanzaroteño Alberto Valiente en tercera posición y, en último lugar empatados, los tinerfeños Bruno Suárez y Daniel León.

Durante esta VIII edición las pruebas contaron no solo con la atenta mirada y evaluación de todo el equipo DISA Copi Sport, sino también con la presencia y el apoyo de todos los ganadores de las ediciones anteriores desde que comenzó esta promoción hace ya una década, entre los que se encontraba Christian Morales, piloto ganador de la última edición de la Escuela de Pilotos, y quien muy emocionado dio la enhorabuena y entregó el testigo a Javier Afonso.

En la jornada de hoy domingo, han ocurrido actividades paralelas para clientes, partners y gestores de DISA, quiénes pudieron disfrutar en el Gran Karting Club de un curso de conducción y de una experiencia de copilotaje a bordo de los vehículos del equipo.

El equipo de DISA también estuvo presente durante todo el evento como organizador principal del mismo y de la promoción Escuela de Pilotos Tu Club DISA. El director de Marketing, Comunicación y Desarrollo del Grupo DISA, Ignacio de Beruete, quien agradeció el papel de DISA Copi Sport, “un equipo ejemplar dirigido por Fernando”, así como la presencia de los concesionarios y de la prensa por “el cariño demostrado cada año a este proyecto”. Tras estas declaraciones, de Beruete, pidió un fuerte aplauso para los cinco semifinalistas a quiénes considera ya “unos campeones”.

Por su parte, el jefe deportivo de DISA Copi Sport, Fernando Capdevila, destacó lo “bonito” de esta selección añadiendo que también es un proceso “muy duro para todos los participantes que regresan a casa con la miel en los labios, menos para uno de ellos”, que en este caso ha sido Javier, quien se sumará al equipo y competirá junto a los programas Mujer y Motor y al equipo senior. Por último, Capdevila confesó que en esta edición “volvimos a vivir una rivalidad y un nivel altísimo y esto es solo el principio, espero que la temporada sea productiva” .

En breves comienza la temporada 2023 y el comienzo de la IX edición de Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport.