Eléctricos

BMW i4 M50: El primer BMW M Eléctrico calzado con neumáticos Pirelli P Zero Elect

Cubiertas en medida 255/35 R20 para el eje delantero y 285/30 R20 para el posterior, ambos distinguidos con el marcaje específico BMW: (*).

La firma italiana acumula homologaciones para buena parte de la gama BMW M.

BMW M ha escogido neumáticos Pirelli P Zero Elect para equipar al nuevo BMW i4 M50, el primer modelo 100% eléctrico desarrollado por la división de altas prestaciones de la marca alemana. El modelo se entregará con neumáticos en medida 255/35 R20 97Y XL en el eje delantero y 285/30 R20 99Y XL en el posterior, ambos distinguidos con la estrella (*) que avala el desarrollo específico para todos los automóviles de BMW. M, que celebró el pasado 2022 su 50º aniversario, añade este coupé cero emisiones a su amplia gama de modelos, muchos de los cuales calzados con cubiertas Pirelli de equipo original.

El BMW i4 M50 sitúa a la división deportiva de la marca de Baviera en el camino de la electrificación. Este pionero modelo de M lo animan dos motores, uno por eje, que entregan una potencia conjunta de 400 kW (544 CV) y son capaces de acelerar al conjunto de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Para gestionar tamañas prestaciones y, al mismo tiempo, satisfacer las exigencias tradicionales de todo vehículo eléctrico, Pirelli ha desarrollado unos neumáticos P Zero dotados de tecnología Elect. Esta última queda bien reflejada en forma de marcaje en los flancos de la goma junto a la estrella que distingue a todas las cubiertas de equipo original destinadas a automóviles BMW.

La tecnología Elect denota un neumático desarrollado específicamente para las características propias de los vehículos 100% eléctricos o los híbridos plug-in, como su elevado par instantáneo, el mayor peso de las baterías o su bajísima rumorosidad. Por este motivo, Pirelli ha reforzado la carcasa para soportar la masa del vehículo y ofrecer, al mismo tiempo, las máximas prestaciones incluso bajo condiciones de conducción extremas. A ello se une un compuesto especial de alto agarre formulado para combinar un alto grip al tiempo que se garantiza una manejabilidad precisa y eficiente.

PIRELLI Y BMW M

En 2022, la división M de BMW celebró 50 años de historia, un período dedicado a transferir parte de la experiencia acumulada en el deporte del motor a la conducción del día a día. En este campo, Pirelli, que celebró también su 150º aniversario durante el pasado ejercicio, cuenta con más de 110 años de experiencia. Un largo espacio de tiempo durante el que ha contribuido de forma significativa a la creación de neumáticos específicos para los principales fabricantes automovilísticos mundiales, siempre con el propósito de mejorar la conducción y las dinámicas de los vehículos.

La vinculación entre BMW M y Pirelli ha dado como fruto la creación de neumáticos homologados para modelos como los SUV X3 M y X6 M, que cuentan con P Zero a medida para verano y Scorpion Winter también específicos para el invierno. La marca de la Plunga también calza a los elegantes serie 8 con gomas P Zero y al M5 CS, que cuenta en este caso con unos exclusivos P Zero Corsa ideados para disfrutar de la conducción tanto en carretera como en circuito.