Sociedad

Kia Canarias vive su mejor momento desde que opera en el Archipiélago

Segunda marca más vendida en Canarias durante los primeros siete meses de 2022

En julio obtuvo un nuevo récord absoluto en cuanto a volumen y cuota de particulares con un 14,06%

La aplicación de la nueva identidad corporativa y la llegada de modelos como el EV6 o el Sportage, claves en estos resultados

Kia sigue acumulando hitos en su trayectoria comercial en Canarias. Uno de los más destacados es el hecho de haberse erigido en la segunda marca más vendida en este mercado a lo largo de los siete primeros meses de 2022.

La aplicación en su gama y en toda su red de concesionarios oficiales y agentes de la nueva identidad corporativa y lanzamientos del calibre del EV6 eléctrico y del emblemático Sportage, han sido claves de este resultado histórico. Sólo el pasado mes de julio, obtuvo un récord en cuanto a volumen y cuota a particulares con 265 unidades y un 14,06%, respectivamente. En el acumulado desde enero hasta el séptimo mes del año, esa cuota es del 12,66%.

Ese segundo puesto absoluto en el ranking de matriculaciones de un mercado de la importancia del canario –también en particulares– es sólo uno de los muchos datos positivos obtenidos por Kia Canarias y todo su equipo. Así, dentro del ‘top ten’ de esas marcas más vendidas, Kia es la que ha logrado un mayor crecimiento en volumen de ventas y también en cuota acumulado en el mercado de particulares a lo largo de los siete primeros meses de 2022.

Este dato es el resultado de un rendimiento comercial sobresaliente de los modelos de su gama. El Rio ha hecho de Kia Canarias la marca –siempre entre las del top ten regional– que más ha crecido en volumen y cuota acumulada en particular en el segmento B. El Stonic y el Xceed, por su parte, han hecho lo propio en segmentos ultra competitivos y que acumula el mayor volumen de ventas como el SUV-B y el SUV-C, respectivamente. Es en este último segmento donde el tridente de modelos Sportage, Xceed y Niro han llevado a Kia a ser la marca número uno para los canarios.

Liderato también absoluto en el segmento A con el siempre de moda Kia Picanto, mientras en el segmento B, el Rio ha llevado a Kia hasta el segundo lugar. Como colofón, en el mercado regional, Kia también ha sido la segunda marca más vendida en vehículos eléctricos y electrificados (microhíbridos, híbridos e híbridos enchufables).

A pesar de los muchos condicionantes con los que ha de lidiar el sector de la automoción, las expectativas para lo que queda de año son muy optimistas en Kia Canarias. La sensacional entrada de la última generación Sportage y el hecho de incorporar en los próximos días el nuevo Niro en sus versiones eléctrica (EV), híbrida enchufable (PHEV) e híbrida (HEV) auguran un final de curso emocionante.