Deportes

El 47 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, en la rampa de salida

La próxima cita del Campeonato de Canarias de Rallyes se celebrará en la isla de La Palma los días 16 y 17 de septiembre.

Serán 12 tramos cronometrados divididos en dos jornadas, con la noche como ingrediente especial el día inaugural. El Hotel H10 Taburiente Playa, de nuevo como cuartel de operaciones, ofrece una oferta especial de alojamiento.

En 2021, el Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR se celebró después de dos años de ausencia y tras la fase más crítica de la crisis sanitaria. Lo hizo como prueba puntuable para el provincial y con la incertidumbre de la erupción del volcán, el cual emergió al día siguiente de la cita que organiza la Escudería La Palma Isla Bonita.

Ahora, después de tres años, regresa al Campeonato de Canarias, un certamen que vive una época apasionante. Será la quinta prueba del certamen y la única en La Palma. Con coeficiente 1.2, la cita con base al este de la Isla Bonita relanzará la segunda y definitiva parte de la temporada a nivel regional, pero también a nivel provincial e insular, escenarios a los que también da cobertura.

Un menú de 12 tramos
La prueba comenzará en la jornada del viernes 16 de septiembre. Será a las 19:00 h desde S/C de La Palma. Ese día finalizará pasada la medianoche después de dos tramos que se repetirán en una ocasión para un total de 30,82 km cronometrados. ‘Fuencaliente’ (8,86 km a las 20:18 h y 23:04 h) y ‘Tigalate’ (6,55 km a las 20:51 h y 23:37 h) conforman el recorrido de esa primera jornada.

La prueba continuará al día siguiente con tres pruebas especiales, dos de ellas se repetirán en dos ocasiones y la restante una sola vez. ‘La Encarnación – Mirca’ (6,79 km a las 10:28 h, 13:37 h y 16:46 h), ‘Martín Luis’ (10,5 km a las 11:06 h y 14:15 h) y ‘Las Breñas’ (10,85 km a las 11:54 h, 15:03 h y 17:24 h) trazan el itinerario de la jornada final. Ese día serán 73,92 los kilómetros que los equipos disputarán contra el reloj, para un total de 104,74.

Para información de los equipos, aficionados y medios de comunicación, la web oficial, http://www.escuderialapalmaislabonita.es, ya recoge elementos esenciales como el itinerario-horario, road-book y el borrador del reglamento, entre otros.

Hotel H10 Taburiente Playa, otro pilar de la prueba
Una edición más, el Hotel H10 Taburiente Playa será el cuartel general del Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR. Como es tradición, ofrece una tarifa especial a la familia vinculada a esta prueba. Así, la habitación individual en AD es de 78 euros/noche y en MP de 79 euros/noche; la habitación doble en AD es de 90 euros/noche y en MP de 93 euros/noche. Los interesados pueden llamar al teléfono 922 181 277 e indicar en el momento de la reserva que son participantes de la prueba.

La 47 edición del Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR es posible gracias al apoyo de ORVECAME – CICAR, Cabildo de La Palma, los ayuntamientos de Breña Baja, Breña Alta, S/C de La Palma, Villa de Mazo, Fuencaliente y Puntallana, además de Hotel H10 Taburiente Playa, Spar La Palma, Car7 Rent a Car, Nolasco, Naviera Armas, Pley Publicidad, TV La Palma, Selling Car Canarias, Instapalma Obras y Servicios, Casa Pancho y Construcciones Daniel Cabrera S.L.U.