Deportes

II Prueba de Karting de Tenerife: Neyen Prieto (Alevín), Amir Navarro (Cadete), Adam El Osta (Junior), Giovanni Gómez (DD2) y Vincenzo Marinov (KZ) fueron los ganadores

La segunda cita del Campeonato FIASCT de Karting y tercera del Autonómico se celebró en las instalaciones del Karting Club Tenerife y contó con casi una treintena de pilotos repartidos entre las diferentes categorías.

En Alevines, los tres primeros clasificados después de la suma de puntos de las dos carreras fueron Neyen Prieto, Sofía Marichal y Rubén Pérez, manteniéndose este último como líder del Insular. En Cadetes, Amir Navarro, Jorge Pérez y Adrián Cruz ocuparon las tres primeras plazas; mientras que en el campeonato manda Amir, con Adrián y Jorge a su estela. Entre los Junior, Adam El Osta, que no había puntuado en la primera prueba de la temporada, dio la sorpresa y ganó las dos carreras, seguido en la primera por Ander Umpiérrez y por Adjona Regalado; y en la segunda por Adjona y Aduen Ramos. Regalado mantiene su primera posición en la tabla clasificatoria del certamen.

Giovanni Gómez, Neftalí Martín y Julio Mena; y Vincenzo Marinov, Denzel Fiorini y Mario Hernández encabezaron las clasificaciones de la categoría DD2 y KZ respectivamente, quedando el campeonato comandado tras los meetings celebrados por Giovanni Gómez (DD2), Héctor Candil (DD2 Máster) y Vincenzo Marinov (KZ).

Al término de la jornada, el presidente de la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Negrín, se mostró muy satisfecho con el rumbo que han tomado las competiciones de karting en Tenerife: “desde la FIASCT estamos verdaderamente contentos por ver cómo se están desarrollando este año las carreras. La Escudería Zapatera Sport lo está haciendo realmente bien en todo lo relativo a la organización y, gracias a su apuesta por el equipo del tiemposonline.com para la gestión del cronometraje, ahora, tanto los equipos como el público en general pueden seguir el desarrollo de las carreras en tiempo real y con clasificaciones al instante nada más terminar la carrera, sin largas esperas. Se ha dado un paso adelante en este sentido y aún se esperan más novedades para la última cita del año, que esperamos contribuyan a elevar un poco más si cabe el nivel del karting tinerfeño”.

Las clasificaciones de todas las carreras pueden consultarse en https://www.apex-timing.com/goracing/results.php?path=/tiempos-online/2022/karting_tfe_2022_02&group=1, y las del Campeonato Insular en: https://fiasct.com/clasificaciones.asp