Deportes

Sexta victoria de Luis Monzón-José Carlos Déniz en el Rally Isla de Gran Canaria

Con el Skoda Fabia Rally2 Evo completaron un rallye donde fueron muy superiores, ganando nueve de los diez tramos cronometrados.

El podio lo completaron el Hyundai i20 R5 de Benjamín Avella-Tino Alemán y el Citroen C3 R5 de Alfonso Viera Víctor Pérez. Ponce-Domínguez con otro Hyundai i20 finalizaron cuartos.

Nelson y Ayose Climent ganan entre los Rally4 con un magnífico quinto lugar de la general.

Luis Monzón y José Carlos Déniz confirmaron su victoria en el 61º Rally Isla de Gran Canaria, que ya es la sexta del piloto en su palmarés y la quinta en el caso del copiloto. Con el Skoda Fabia Rally2 Evo fueron muy superiores, como lo demuestra los nueve triunfos parciales de los 10 tramos cronometrados de que constaba esta edición y una ventaja final de un minuto y 16 segundos sobre sus rivales. Monzón y Déniz también estrenan el casillero de primeros puestos en el Campeonato de Canarias 2022, además de llevarse el máximo de puntos extras al ganar también el TC Plus. Un buen resultado que le revive en este certamen y además se mete en el grupo de favoritos del Campeonato BP de Las Palmas.

No hubo cambios sustanciales esta tarde en la tercera pasada por los tramos, conservando todos las plazas de podio que ya venían ocupando. Benjamín Avella-Tino Alemán en el segundo puesto y hasta ahora su mejor resultado con el Hyundai i20, que se defendió bien de los ataques de Alfonso Viera-Víctor Pérez, que llevaron al tercer puesto final al Citroen C3 a sólo seis segundos de los anteriores, en un regreso a las competiciones muy positivo tras varias temporadas de ausencia.

Igualmente, Toñi Ponce-Pedro Domínguez continuaron mejorando sus cronos, pero el lastre de la mañana les impidió salir de la cuarta posición, quedando a 11 segundos de la zona de podio.

Donde sí cambiaron las posiciones fue en la Copa Disa-Orvecame, donde el equipo de Nelson y Ayose Climent continuaron su agresiva progresión y superaban en el penúltimo a Juan Carlos de la Cruz-Gabriel Espino, ambos con los Peugeot 208 Rally4. Lograron 5,9 segundos de diferencia, lo que visto la igualdad de todo el día, casi era un abismo. Climent no se arrugó ante la veteranía de Juan Carlos y aprovechó el conocimiento de la zona de los tramos para protagonizar el certamen más competido del rallye y un fabuloso quinto puesto de la general, su mejor resultado en un rallye.

Sexto finalizó Julio Martínez-Pedro Viera con el Porsche 911 GT3, que remontó desde el puesto 11º donde llegó a estar por la mañana, aprovechando las mejores condiciones de los tramos esta tarde.

Su buena evolución relegó un puesto a los siguientes pilotos de la Copa Disa-Orvecame, con De la Cruz séptimo, seguido de Alberto Monzón-Taydía Santana y Raúl Hernández-Adrián Pérez y Fernando Cruz-Cristian Hernández, que cerraba el grupo de los diez primeros de la general, con solo 26 segundos entre ellos de separación. Giovani Fariña-David Rivero recuperaron varias posiciones después de los problemas de turbo y fueron undécimos y sextos entre los Rally4 de la copa, con Javi Cañada-Alejandro Rodríguez a continuación con el único Corsa Rally4.

Ya en el puesto 13º entraba en la general del RIGC el ganador del Trofeo Clio Canarias, Alejandro Martín-Dani Rosario,que llevan dos de dos triunfos entre los coches Rally5, que dominaron de principio a fin esta parcela. En cambio, Manuel Hernández-David Bethencourt ganaban una plaza y fueron finalmente segundos, mientras Chano y Adrián Gil pasaron al tercer lugar entre los Renault. En el apartado júnior de esta copa vencían Iván y Nayda Cabrera.

Y en la Copa de los Nissan Micra, Oliver Nieves-Javier Alonso continuaron de líderes sin problemas y la pugna venía por detrás, donde Jesé Ramos-Alejandro Falcón lograron remontar hasta el segundo lugar, pasando José María Santana-Day Ortiz al tercero.

Buen debut del Toyota GR Yaris de Antonio Estalella-Víctor Afonso, que era novedad en los rallys canarios.

La prueba tenía previsto tener su colofón esta tarde a las 18:30 en la plaza nueva de San Mateo, con la ceremonia de entrega de trofeos.