Sociedad

Gira mundial del Taycan GTS para apoyar proyectos locales

Compromiso de Porsche con la sociedad

La iniciativa “Join the Porsche Ride” (“Únete al Viaje Porsche”) comienza hoy con su primera etapa entre Stuttgart y Leipzig. Un Porsche Taycan recorrerá numerosos destinos en los cinco continentes durante los próximos años. En cada etapa del viaje, el objetivo es iniciar proyectos locales de educación y preparar a las personas más desfavorecidas de acuerdo con las necesidades de cada área. Los temas que se tratarán van desde la protección del medio ambiente y la garantía de buenas condiciones de trabajo y de vida hasta el fortalecimiento de la cohesión social. En el primer destino en Leipzig, el programa de educación medioambiental de Porsche, “Porsche Safari”, será el centro de atención.

“El compromiso social es una parte importante de nuestra cultura Porsche”, dice Albrecht Reimold, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Producción y Logística e impulsor de la iniciativa. “Como empresa socialmente responsable, queremos contribuir a crear un mundo en el que valga la pena vivir, tanto ahora como en el futuro, a través de la iniciativa ‘Join the Porsche Ride’. Solo juntos y más allá de las fronteras geográficas podemos afrontar los desafíos globales de nuestro tiempo. Esta gira de Porsche está destinada a impulsar nuevos proyectos, promover programas existentes y hacer una contribución duradera para mejorar las condiciones de vida”.

Porsche se ve a sí misma como parte de una comunidad global de valores comprometida con la sociedad. La atención se centra en las personas jóvenes o desfavorecidas que necesitan apoyo y oportunidades educativas. El objetivo es mejorar sus condiciones de vida de forma duradera y sostenible. La iniciativa “Join the Porsche Ride” está diseñada para funcionar durante al menos dos años y pretende dar formación a los jóvenes para que asuman sus propios retos. La segunda parada del Taycan será en Suiza y va a estar centrada en un proyecto de inclusión. Hay planificadas más etapas en Francia y China para 2022.

La primera parada pone el foco en la educación medioambiental

El primer destino son las instalaciones de Porsche en Leipzig, Sajonia, donde el fabricante de vehículos deportivos se ha comprometido a preservar el entorno natural original y ha implementado un concepto de pastoreo sostenible. Desde 2002, un antiguo patio de armas se ha convertido en un espacio único de naturaleza, que sirve de pista todoterreno para Porsche Leipzig. Las 132 hectáreas albergan 100 vacas Heck y ponis Exmoor, así como tres millones de abejas melíferas y numerosos animales en libertad, incluidos conejos, ciervos y faisanes.

Desde 2018, las familias, los niños y los grupos escolares realizan excursiones educativas acompañados por un guía medioambiental, con el que exploran la flora y la fauna locales en esa zona offroad durante el “Porsche Safari”.