Deportes

Jesús Tacoronte y Mariola Sáez, vencedores del Rallye de Tierra Isla de Tenerife y del Campeonato Provincial

Con esta nueva victoria, que suman a la obtenida el pasado mes de abril en el Rallye Isla Verde, Tacoronte-Sáez se proclaman virtuales campeones absolutos del Provincial de Rallyes de Tierra.

Pero esta vez no lo tuvieron nada fácil para subir a lo más alto del pódium, ya que problemas de transmisión en su Mitsubishi Lancer Evo IX y la fuerte oposición de Kevin Guerra y Aitor Cambeiro (VW Polo N5), líderes hasta su retirada por avería en el TC6, les hicieron sufrir más de lo acostumbrado. Así, los del Mitsubishi llegaban como primeros clasificados al final del rallye, dejando a 1´04´´ a Ángel Daniel Guerra-Tecorice Hernández, segundos con Subaru Impreza STi, y a Iriome Perdomo-Francisco del Pino Cabrera (Subaru Impreza GT) en la tercera plaza y a cuatro minutos.

En dos ruedas motrices, los vencedores fueron Cristian Calderín y Marcos González, cuartos de la general con Volkswagen Golf GTI, a bastante distancia también de los segundos clasificados de la categoría y quintos de la tabla clasificatoria, Julio Antonio Lorenzo-Eduardo Martín, con Nissan Micra.

Al final sólo terminarían 10 de los 17 equipos que tomaron la salida para dar tres pasadas a los tramos de Granadilla, Chafiras (Circuito de las Andoriñas) y Guargacho, siendo este último el más demoledor para los vehículos participantes.

Las clasificaciones del Campeonato Provincial de Rallyes de Tierra ya están disponibles en el sitio web de la FIASCT, pinchando en el siguiente enlace: https://fiasct.com/clasificaciones.asp