Deportes

Sergio Fuentes encara su segunda cita en la Clio Trophy by Tok Sport del FIA ERC

Después del tercer puesto en el Rallye Azores (Portugal) y de la victoria de categoría en el pasado Rallye Norte, el piloto de Candelaria competirá en el Rallye Islas Canarias como parte de su programa en el campeonato europeo y en la Clio Trophy by Tok Sport.

Su objetivo es claro: pelear por las primeras posiciones.

Cuando Sergio Fuentes decidió embarcarse en su segundo proyecto en el FIA European Rallye Championship, una de las citas clave era la de casa. El Rallye Islas Canarias forma parte del programa continental y, a su vez, de la Clio Trophy by Tok Sport que se encuentra disputando esta temporada.

El pasado mes de marzo, el piloto de Candelaria estrenó su Renault Clio Rally5 con un brillante y positivo podio en el Rallye Azores, unos puntos importantes para comenzar a construir una temporada ilusionante. Ahora, Fuentes, acompañado por Alain Peña, llega a Gran Canaria para encarar una prueba que conoce bien y que viene disputando ininterrumpidamente desde la temporada 2019.

“Tenemos que aprovechar la oportunidad”, reconoce el de MotorValle Rallye Team. “Es el rallye que más conocemos de todo el calendario y nuestro objetivo es salir a pelear por las primeras posiciones”, asegura el tinerfeño. “No será fácil, competir en igualdad de condiciones y frente a una decena de rivales hace que las cosas se compliquen, pero ese detalle también nos hace esforzarnos y seguir mejorando. Vamos a ver qué resultado podemos conseguir, pero queremos hacer un buen papel, sin duda”, subraya.

Fuentes-Peña se subirán al Renault Clio Rally5 este lunes. Será con motivo del test colectivo que organiza Tok Sport, equipo que pone sobre el tapete este certamen monomarca en el que está inmerso el piloto de Tenerife.

El 46 Rallye Islas Canarias comenzará el jueves con el tramo de ‘Las Palmas de Gran Canaria’ (1,50 km a las 20:35 h), seguirá el viernes al paso por ‘Valsequillo’ (11,91 km a las 10:22 h y 15:37 h), ‘Santa Lucía’ (14,82 km a las 11:40 h y 16:55 h) y ‘Tejeda’ (20,78 km a las 12:25 h y 17:40 h), y finalizará el sábado tras pasar ‘Moya-Valleseco’ (27,42 km a las 10:00 h y 14:28 h), ‘Arucas’ (9,30 km a las 11:18 h y 15:46 h) y ‘San Mateo’ (12,04 km a las 12:08 h y 17:08 h). A la postre, serán cerca de 200 km contra el reloj.

El equipo MotorValle Rallye Team cuenta con el apoyo de 4T Motor, Comercial Abona, Recuperaciones Fumero, Respuestos Rosado, el Ayuntamiento de Candelaria y la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife.