Sociedad

DS 9 E-TENSE: ADAS al servicio de la seguridad y el confort

Junto a la expresividad de un diseño refinado, el DS 9 E-TENSE propone tecnologías de seguridad exclusivas.

Los sistemas autónomos de asistencia están listos para intervenir y proteger el coche y a los pasajeros.

DS 9 E-TENSE disponible, online, en store.dsautomobiles.es/configurable/

La tecnología con la que se ha desarrollado el DS 9 E-TENSE incluye evolucionados sistemas listos para facilitar la conducción y contribuir a la seguridad en la carretera. Una protección que incluye el control de lo que sucede alrededor del coche y que prepara las necesarias acciones con una rapidez superior a la de los más expertos conductores.

Se trata de las ADAS, sistemas auxiliares para la seguridad, preparados para intervenir de manera automática.

La lista de los diferentes sistemas que incorpora el DS 9 E-TENSE le dotan de un carácter distintivo también en este ámbito.

Es el caso de la visión nocturna. Con DS NIGHT VISION una cámara de infrarrojos detecta peatones, ciclistas y animales en la calzada alcanzando una cobertura de hasta 100 metros. La escena de infrarrojos se visualiza en la instrumentación digital señalando los posibles peligros en recuadros amarillos que se transforman en rojos cuando los elementos detectados se acercan al coche. En ese momento, el sistema está listo para reaccionar de forma autónoma con el fin de evitar los obstáculos.

Esta tecnología se combina con los faros DS ACTIVE LED VISION que adaptan la anchura y el alcance del haz de luz a las condiciones de conducción y a la velocidad del coche. Gracias a 5 modalidades diferentes de iluminación, que se activan automáticamente, la visibilidad nocturna será siempre óptima.

El conjunto de sistemas a disposición del DS 9 E-TENSE y de sus pasajeros está activo tanto para un uso urbano como para los viajes largos por autopista. En el primer caso, la función DS PARK PILOT confirma su propia denominación localizando un hueco libre para aparcar y realizando la maniobra de aparcamiento de manera autónoma.

Los viajes por autopista pueden también contar con la eficacia del DS DRIVE ASSIST que garantiza una conducción semi autónoma de nivel 2. Una serie de sensores específicos tienen la misión de posicionar con precisión el coche dentro del carril en base a la elección del conductor y accionando la dirección. Su eficacia se mantiene hasta a 180 km/h y adapta la velocidad y la trayectoria para garantizar una seguridad total siempre bajo la supervisión del conductor.

Incluso los atascos se gestionan de manera autónoma deteniendo el coche y arrancando de nuevo de manera automática el motor después de un tiempo de parada inferior a 3 segundos.

Y, para evitar un posible relajamiento por parte del conductor, interviene rápidamente el sistema DS DRIVER ATTENTION MONITORING. Gracias a una cámara y a un sistema de infrarrojos específico situados en la parte superior del volante y del parabrisas se monitorizan continuamente tanto los ojos como la posición del rostro del conductor para detectar fatiga o distracciones. El sistema funciona incluso cuando el conductor utiliza gafas de sol, detectando cualquier falta de atención que se advierte mediante una alerta visual y sonora.

Además, el DS 9 E-TENSE incluye tecnologías que favorecen el confort como la suspensión pilotada DS ACTIVE SCAN SUSPENSION. Una cámara analiza la carretera mientras los sensores del chasis, el acelerómetro y los detectores de los ejes registran cualquier movimiento. El sistema prepara así la respuesta de la suspensión para incrementar la seguridad y adaptarse al tipo de firme durante la conducción.

DS 9 E-TENSE disponible, online, en store.dsautomobiles.es/configurable/

This entry was posted in: Sociedad
Tagged with: