Sociedad

Kia Europa alcanza un nuevo hito con las mayores ventas trimestrales de su historia

Los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles revelan que Kia ha alcanzado un nuevo récord con los mejores resultados trimestrales de su historia.

Las matriculaciones de Kia en el primer trimestre alcanzaron las 145.222 unidades, representando un aumento de casi el 28% respecto al primer trimestre de 2021; la cuota de mercado trimestral es del 5,3%

Los modelos electrificados representan casi el 50% de las ventas de Kia en Europa

Decrecimiento de casi el 11% en el mercado europeo

Según las nuevas cifras publicadas por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), Kia ha registrado los mejores resultados trimestrales de la historia de la marca en Europa. Las matriculaciones en el primer trimestre han llegado a las 145.222 unidades, lo que supone un aumento del 27,6% en comparación con el mismo periodo de 2021. Este crecimiento ha impulsado la cuota de mercado de Kia en Europa hasta el 5,3% durante el trimestre y un 5,2% solo en marzo.

A pesar de la caída del mercado, el éxito de Kia ilustra los importantes logros alcanzados desde el cambio en la marca el pasado año. Asimismo, muestra cómo su enfoque en soluciones de movilidad sostenible está atrayendo a los compradores europeos. Al cierre del primer trimestre de 2022, las matriculaciones de Kia en los mercados de la Unión Europea, la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) y el Reino Unido habían ascendido a 145.222 unidades, frente a las 113.812 del primer trimestre de 2021. Este crecimiento del 27,6% interanual resalta especialmente si lo comparamos con el mercado general, que ha descendido un 10,6%.

Los modelos más vendidos por Kia en el primer trimestre han sido la gama Ceed, con 24.369 matriculaciones, seguida de cerca por el Niro y el nuevo Sportage, con 22.897 y 22.299 unidades, respectivamente. Los vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de Kia prácticamente suponen el 50% de las ventas totales en toda Europa, frente al 28,4% del primer trimestre de 2021.

Jason Jeong, Presidente de Kia Europa, ha manifestado: «El año pasado ha sido uno de los periodos más importantes en la historia de Kia. Hemos experimentado una metamorfosis y estas últimas cifras de ventas demuestran la buena acogida que ha tenido nuestro nuevo enfoque entre los clientes europeos. Nuestros modelos electrificados existentes, así como la llegada del premiado EV6, han significado un catalizador para nuestra próxima fase de crecimiento. Mientras seguimos centrándonos en un excepcional diseño de producto y en un futuro sostenible para todos, introduciremos más modelos eléctricos para establecer una línea totalmente electrificada en Europa para 2035, con un total de 14 vehículos eléctricos de batería para 2027», concluyó.