Deportes

Víctor Abreu y Luis Rodríguez, los más rápidos del 38º Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar

La Escudería Daute Realejos celebró este sábado una de las grandes citas del automovilismo tinerfeño: el 38º Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar.

Con 95 vehículos inscritos y un total de 7 tramos cronometrados por las carreteras de La Orotava, Los Realejos, Icod de los Vinos, La Guancha, El Tanque, Garachico y San Juan de la Rambla, la prueba se desarrolló sin apenas incidentes y con el tradicional respaldo masivo de la afición.

Tras una jornada maratoniana, un total de 56 equipos lograron alcanzar la línea de meta y entrar en la rampa de llegada del rallye, ubicada en la avenida Emilio Luque Moreno de La Orotava. Tras la tradicional recepción de todos los vehículos, la familia que preside Celestino Díaz inició la tan esperada entrega de trofeos de la presente edición.

Víctor Abreu y Luis Rodríguez lograron alzarse con el puesto más alto de la clasificación general, con su Skoda Fabia R5 y un tiempo final de 1:03:00. La pareja ganó seis de los siete tramos que integraron el rallye, consiguiendo méritos suficientes para conquistar el oro de este año. Pedro Javier Afonso y Javier Afonso, a los mandos del Ford Fiesta EVO II y un tiempo final de 1:04:18, alcanzaron la segunda plaza del podio, seguidos por los campeones del Insular y Provincial de Santa Cruz de Tenerife de la pasada temporada. La pareja conformada por Manolo Mesa y Ariday Bonilla (Suzuki Swift Sport) se llevó el bronce de la jornada, con un tiempo final de 1:06:02.

Carlos Javier Jorge y Sergio Marrero fueron los más rápido en la categoría de regularidad, seguidos por José Erasmo Marrero y Germán Rodríguez, que alcanzaron la segunda plaza, seguidos por Wilfredo Pérez y Adrián Martín, terceros en el podio. El trofeo N3 para el primer clasificado fue a parar a manos de Hilario Medina y Raúl Sánchez. Terminaron segundos José Miguel Hayek y Mateo Pérez.

Copa 1.6 Los Realejos con el Deporte

En cuanto a la Copa 1.6 Los Realejos con el Deporte, en el grupo 1 logró la primera plaza de la tabla la pareja formada por José Manuel Afonso y Ricardo Fuentes. La plata recayó en Pablo Dorta y Roberto León mientras que el tercer puesto terminó en manos de Yeray Vargas y Adrián Vargas. Ángel Núñez y José Mesa se alzaron con el oro del grupo 2, seguidos de Juan Ramón Chávez y Antonio Chávez, segundos en el podio, y por Fabián Concepción y Airam Cámara, terceros.

En la tanda de premios para los equipos más rápidos de la Escudería Daute Realejos, el podio quedó conformado por Pedro Javier Afonso y Javier Afonso, primeros; Manolo Mesa y Ariday Bonilla, en el segundo cajón; y Félix David Alonso y Santiago González, en tercera posición.

Los primeros clasificados de grupos fueron: Fran Suárez y Néstor Gómez (R5); David Martín y Beatriz Rodríguez (F); Félix Alonso y Santiago González (TA); Jonay Estévez y Juan Suárez (H Pre90); y Sergio Fuentes y Alain Peña (R2).

El acto de entrega de trofeos contó con la presencia de un nutrido grupo de autoridades, encabezado por los directores insulares de Deportes y Carreteras del Cabildo de Tenerife, Ángel Pérez y Tomás García respectivamente. En el encuentro también hicieron acto de presencia los concejales de Deportes de los municipios de La Orotava (Antonio Lima); Los Realejos (Benito Dévora), Icod de los Vinos (Tomas Luis) y La Guancha (Verónica Domínguez), así como el presidente de la F.C.A., Benito Rodríguez; Jesús Mena, en representación de la FIASCT; y Javier Martín, director de Marketing del Grupo Cabrera Medina.

El 38º Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar activa la temporada 2022 de los certámenes insular y provincial de Tenerife de Rallyes. La prueba ha contado en esta edición con el tradicional respaldo del Cabildo de Tenerife y de los ayuntamientos de los municipios que conforman el trazado de la carrera. La Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife y la Federación Insular de Automovilismo de La Palma también han mostrado todo su apoyo al rallye, junto a Orvecame – Organización de Vehículos Cabrera Medina, Cicar, Automotor Canarias y un amplio listado de firmas y colaboradores.