Deportes

Numerosos atractivos a menos de una semana para el cierre de inscripciones del Rally Islas Canarias

La victoria se venderá cara en la edición número 46 del rally grancanario que se celebrará los días 12, 13 y 14 de mayo.

Entre los inscritos ya figuran algunos de los líderes de diferentes categorías del FIA European Rally Championship.

A falta de menos de una semana para que el día 26 de abril se cierren inscripciones, el Rally Islas Canarias ya cuenta con numerosos equipos, muchos de ellos internacionales. Superado el medio centenar de participantes, se prevé una lucha encarnizada por las primeras posiciones de las muchas categorías y apartados que convergen en esta prueba, la tercera del FIA European Rally Championship tras Fafe y Azores y la segunda del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto tras el Rally Villa de Santa Brígida.

A falta de que se confirme la presencia de equipos llamados a tener un papel protagonista esta temporada del FIA ERC como Efrén Llarena-Sara Fernández y Nil Solans-Marc Martí, ganadores respectivamente del Rally de Azores y del Rally Serras de Fafe e Felgueiras, el Rally Islas Canarias sí puede confirmar la participación de los líderes del resto de categorías del certamen continental: Igor Widlak (ERC3) Andrea Mabellini (ERC4) y Joan Vinyes (ERC Open).

Entre los equipos que también han contactado con el Comité Organizador están el del líder del FIA ERC, el luso Armindo Araujo y el vigente supercampeón de España de rallies, el asturiano José Antonio ‘Cohete’ Suárez.

El campeón de la ADAC Opel e-Rally Cup, el francés Laurent Pellier, es uno de los últimos equipos en formalizar su inscripción con un Opel Corsa Rally4 oficial. Manuel Naranjo volvió a ser, como cada año, uno de los primeros con su Peugeot 208 Rally4, una categoría que contará con muchísimos participantes.

Otros nombres del panorama internacional también inscritos son Javier Pardo-Adrián Pérez (Skoda Fabia Rally2), Alberto Monarri-Carlos Cancela (Suzuki Swift R4LLY S), Óscar Palomo-Javier Moreno (Peugeot 208 Rally4) y el tinerfeño Sergio Fuentes-Alain Peña (Renault Clio Rally5). El contingente canario estará liderado por los campeones Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2) que ya pelearon el pasado año por su primer podio europeo, con Luis Monzón-José Carlos Déniz (Skoda Fabia Rally2 Evo) y Miguel Suárez-Eduardo González (Citroën C3 Rally2) entre sus contrincantes sin descartar algún otro equipo isleño al volante de un Rally2.

En esta edición número 46, el Comité Organizador del Rally Islas Canarias se tiene que felicitar de la presencia de un gran número de copas y trofeos que van a aportar cantidad y calidad en la lista de inscritos. Entre ellos, el Clio Trophy by Toksport que por segunda temporada consecutiva se disputa en el seno del FIA ERC y, a nivel regional, la novedosa DISA Orvecame Rally Cup de Sports & You Canarias y el Clio Trophy Canarias. Eso, sin olvidar la FIA R.GT Rally Cup que celebra en Gran Canaria su segunda cita de la temporada tras haberse celebrado en enero la primera, concretamente en el mítico Rally Montecarlo.