Deportes

Félix Brito y Cristina Fariña, finalizan el Rallye Norte en la novena plaza

Félix Brito y Cristina Fariña han iniciado su andadura en el Campeonato Provincial de Rallyes de Santa Cruz de Tenerife sobre asfalto con motivo del 38º Rallye Orvecame Norte.

La pareja del equipo Febrigar sufrió en el primer tramo cronometrado ‘Villa de Los Realejos-San Juan de la Rambla-La Guancha’ por las inclemencias meteorológicas, primero por que el asfalto estaba muy deslizante y segundo debido a los cambios de temperatura los cristales del Ford Fiesta R5, se empañaron y era imposible correr, motivo por el que los de Febrigar se dejaron un tiempo importante. Los del Ford Fiesta R5 han sumado en el ‘Rallye Orvecame Norte’ los primeros puntos de la temporada, además, en un Rallye que lograron finalizar entre los 10 primeros clasificados.

Félix Brito y Cristina Fariña han iniciado su andadura en el Campeonato Provincial de Rallyes de Santa Cruz de Tenerife sobre asfalto con motivo del 38º Rallye Orvecame Norte. La cita del norte de Tenerife, es una de esas fechas subrayadas en rojo en el calendario del cualquier equipo que forme parte de la Escudería Daute Realejos, por lo que los de Febrigar no querían perderse, por nada del mundo, esta edición. El piloto de Santa Úrsula ha iniciado su campaña con el mismo Ford Fiesta R5 que ya estrenó el año pasado.

Con todo, Brito-Fariña no comenzaron con buen pie esta edición del Rallye tinerfeño. Evidentes problemas derivados por la lluvia en unos tramos exigentes, propiciaron que se dejasen unos segundos importantísimos a las primeras de cambio. A pesar de ello, disfrutaron de un Rallye que fueron de menos a más para finalizar en la novena plaza

“Nos hubiese gustado estar en la pelea por el podio, pero el primer tramo nos hizo perder mucho tiempo por culpa de la lluvia”, declaró Félix Brito al finalizar su Rallye en la Villa de La Orotava. “La lectura más importante es que sumamos unos buenos puntos en un Rallye organizado por nuestra escudería, así que ahora toca pensar en la próxima”, subrayó Brito.

Precisamente, la próxima parada de Félix Brito y Cristina Fariña será a mediados del próximo mes de junio, con motivo de la celebración del Rallye Villa de Granadilla.

Cristina Fariña se mostraba muy feliz al terminar el Rallye Norte. “Fuimos de menos a menos, también el tiempo por la mañana no acompañaba y los últimos tramos los disfrutamos de verdad, disfrutamos del coche y de la afición a la que le quiero agradecer las muestras de cariño tanto a Félix cómo a mi.