Eléctricos

El EQS SUV: Nueva definición del SUV de lujo

Mercedes-Benz ha inaugurado una nueva era de la conducción eléctrica integral en el segmento de gama alta con la berlina de lujo EQS y la deportiva berlina de empresa EQE.

Muy pronto les seguirá el EQS SUV, la tercera serie de modelos basada en una arquitectura desarrollada específicamente para vehículos eléctricos. El SUV ofrece mucho espacio, confort y conectividad para un máximo de siete pasajeros en su habitáculo lujoso y vanguardista. Gracias a sus potentes motores eléctricos, la tracción integral 4MATIC de respuesta rápida y el inteligente programa de conducción OFFROAD, el EQS SUV puede moverse con soltura por terrenos no compactados.

El nuevo EQS SUV comparte con el EQS Limousine la batalla larga (3.210 milímetros), pero su altura es más de 20 centímetros mayor. Las dimensiones, en detalle: 5.125/1.959/1.718 milímetros (longitud/anchura[1]/altura[2]). Estas generosas dimensiones de SUV y las ventajas de un diseño específico, optimizado para la plataforma para vehículos eléctricos, se traducen en cotas interiores especialmente agradables. La segunda fila de asientos cuenta de serie con ajuste eléctrico. El maletero puede albergar hasta cuatro bolsas para palos de golf. Como opción pueden encargarse una tercera fila de asientos con dos asientos individuales adicionales y un extenso equipamiento de confort para todos los pasajeros.

El EQS Limousine es actualmente el campeón mundial de la aerodinámica entre todos los automóviles de serie[3]. Su concepción específica como vehículo eléctrico (lo que los especialistas denominan «Purpose-Design» o diseño orientado por el uso), con bajos del vehículo lisos y persiana del radiador cerrada mayoritariamente durante la circulación, ha constituido una buena base para las medidas aerodinámicas en el EQS SUV. La optimización de los elementos de conducción del aire típicos de un SUV ha permitido configurar una combinación sin igual hasta la fecha de habitabilidad y eficiencia aerodinámica.

Todos los modelos del EQS SUV operan con una cadena cinemática eléctrica (eATS) en el eje trasero. Las versiones 4MATIC equipan una eATS adicional en el eje delantero. La función Torque Shift implementada en los modelos 4MATIC vela por una distribución progresiva e inteligente del par de propulsión entre el motor eléctrico delantero y el trasero, asegurando de ese modo la intervención de la cadena cinemática eléctrica eATS más eficiente en cada situación de conducción. Los propulsores eléctricos montados en el eje delantero y en el eje trasero son motores síncronos de excitación permanente (PSM). Entre otras ventajas de este diseño constructivo cabe destacar la elevada densidad de potencia, el elevado rendimiento y una gran estabilidad de la potencia entregada.

El EQS Limousine fue la primera serie de modelos de Mercedes-Benz que ofrecía la posibilidad de activar funciones completamente nuevas en varios equipos del vehículo mediante actualización inalámbrica Over-the-Air (OTA). En el EQS SUV se amplía claramente esta oferta. Por ejemplo, también pueden activarse a posteriori el asistente de maniobra con remolque o el equipo MBUX (Mercedes-Benz User Experience) realidad aumentada para navegación.

El lanzamiento del EQS SUV supone para Mercedes-Benz un gran paso adelante en dirección a una movilidad exenta de emisiones. De ese modo, la marca se aproxima una vez más al cumplimiento de los objetivos de la estrategia Ambition 2039. El modelo se fabrica con un balance completamente neutro de CO2. El EQS SUV aporta soluciones reales para una movilidad exenta de emisiones, para una preservación inteligente de los recursos naturales y para una economía circular responsable en el sector de la automoción.

El tren de rodaje del nuevo EQS SUV posee un eje de cuatro brazos delante y una suspensión multibrazo detrás. La suspensión neumática AIRMATIC está equipada de serie con amortiguación regulable progresiva ADS+. Es posible aumentar en varios centímetros la altura del vehículo. Junto a los programas de DYNAMIC SELECT ECO, COMFORT, SPORT e INDIVIDUAL, las versiones 4MATIC poseen un programa adicional, denominado OFFROAD, para la conducción lejos de las vías compactadas. Por lo demás, el SUV incorpora de serie una dirección del eje trasero con un ángulo de orientación de las ruedas de hasta 4,5 grados. Este equipo mejora la maniobrabilidad en ciudad y la agilidad en carreteras y autopistas. Como opción, disponible también mediante una actualización posterior OTA, se ofrece una versión de esta dirección con un ángulo de orientación de las ruedas de hasta 10 grados.

Los principios de la seguridad integral, en especial la protección en caso de accidente, se aplican con independencia de la plataforma en que se basa el vehículo. Al igual que todos los demás modelos Mercedes‑Benz, el EQS SUV cuenta con un compartimento de pasajeros rígido, zonas especiales de deformación controlada y modernos sistemas de retención. La ejecución para Europa del EQS SUV es el primer modelo de Mercedes‑Benz capaz de reconocer si están ocupados los asientos traseros. Si uno de los ocupantes de estas plazas no se ha abrochado el cinturón de seguridad, se muestra una indicación ante el conductor. También es nueva una función denominada recordatorio de presencia de personas. Este sistema puede impedir, por ejemplo, que un niño pueda permanecer por inadvertencia en uno de los asientos traseros después de que los demás pasajeros hayan abandonado el vehículo. Esta función forma parte del equipamiento de serie en los vehículos para Europa, Australia y Nueva Zelanda.

Mercedes me Charge[4] es una de las mayores redes de puntos de carga en todo el mundo. En la actualidad incluye más de 700.000 puntos de carga con corriente alterna y corriente continua (de ellos, unos 300.000 en Europa). Desde el año 2021, Mercedes-Benz se encarga de compensar a posteriori con electricidad verde la energía que recargan los clientes en Europa en el marco de Mercedes me Charge. Certificados de origen de alta calidad garantizan que se restituye a la red de distribución eléctrica una cantidad de electricidad verde equivalente a la energía cargada mediante Mercedes me Charge. Gracias a una función de Mercedes me Charge, denominada Plug & Charge, el EQS SUV puede recargarse cómodamente en estaciones públicas de carga compatibles con Plug & Charge.

El equipo de navegación con Electric Intelligence evalúa numerosos factores para planificar la ruta más rápida y confortable al destino, incluyendo las paradas para recargar la batería, y reacciona de forma dinámica a diversos eventos, como una retención, o cambios en el estilo de conducción. Esto incluye una visualización en el sistema de infoentretenimiento MBUX que indica si la carga de la batería es suficiente para retornar al punto de partida sin recargar. En el cálculo de la ruta se otorga prioridad a las estaciones de carga añadidas manualmente por el conductor y situadas a lo largo del recorrido. También es posible excluir las estaciones de carga sugeridas por el sistema. El programa calcula los costes previsibles de la carga en cada parada.

Mercedes-Benz ofrece una solución cabal para mejorar la calidad del aire en el interior del EQS SUV: el sistema ENERGIZING AIR CONTROL Plus. El equipo se basa en varios pilares: filtrado, sensores, concepto de visualizado y tratamiento del aire. El filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air, filtro de alta eficiencia para partículas) depura con un nivel muy alto de filtración el aire del exterior que penetra en el habitáculo, reteniendo polvo fino, micropartículas, polen y otras substancias.

Gracias al uso de software con capacidad de aprendizaje, MBUX se adapta a las preferencias de sus usuarios y les presenta propuestas personalizadas para numerosas funciones de infoentretenimiento, de confort y del vehículo. Las aplicaciones más importantes —en función de la situación y el contexto— se ofrecen siempre en el campo visual del conductor en el plano superior de MBUX, la capa denominada «Zero-Layer».

Un equipo especialmente llamativo en el interior del vehículo es, sin duda, la innovadora MBUX Hyperscreen disponible como equipo opcional. Esta pantalla alabeada de grandes dimensiones se extiende con elegancia entre los dos montantes delanteros, prácticamente de lado a lado del vehículo. Tres pantallas dispuestas bajo un cristal cobertor común configuran una unidad óptica. El visualizador OLED de 12,3 pulgadas de diagonal frente al asiento del acompañante pone a disposición de su ocupante un área propia de visualizado y de manejo. En Europa y en un número creciente de países, el acompañante puede disfrutar de contenidos dinámicos también durante la marcha. Para ello, Mercedes recurre a un esquema lógico inteligente de bloqueo, basado en cámaras. Si la cámara reconoce que el conductor dirige la mirada hacia el visualizador del acompañante, el sistema atenúa automáticamente los contenidos dinámicos.

El sistema de sonido Dolby AtmosÒ eleva la vivencia acústica en el EQS SUV a un nuevo nivel. Entre otras funciones, permite situar instrumentos o voces individuales de la mezcla de audio en torno al área acústica. Esto hace posible un nuevo tipo de animación sonora. A diferencia de los sistemas estereofónicos convencionales, que suelen utilizar un dinamismo izquierda-derecha, Dolby AtmosÒ puede utilizar el área completa y crear así una vivencia de 360 grados.

Los datos técnicos más importantes[5]


 
EQS 450+EQS 450 4MATICEQS 580 4MATIC
Propulsióntracción traseratracción integraltracción integral
Motor(es) eléctrico(s)Tipomotores síncronos de excitación permanente (PSM)
PotenciakW265265400
Par motorNm568800858
Tensión nominalV396396396
Cargador de a bordo (de serie/opcional)kW11/22 (EE.UU.: 9,6) 
Tiempo de carga con corriente alterna CA trifásica (11/22 kW)h5/10 (EE.UU.: 11,5) 
Potencia de carga máxima con corriente continuakW200 
Tiempo de carga con corriente continua en una estación de carga rápida[6]min31 
Carga con corriente continua: autonomía máxima al cabo de15 minutos[7] (WLTP)km250 n.d.n.d.
Vehículo
Longitud/anchura/alturamm5.125/1.959/1.718 
Longitud/anchura/altura (EE.UU.)mm5.125/1.959/1.718 
Batallamm3.210
Diámetro de giro (con dirección del eje trasero 4,5°/10°)m11,9/11,0
Volumen del maletero según VDA
(con cinco/siete asientos)
l645-2.100/565-2.020
Consumo y autonomía
Consumo eléctrico (WLTP)kWh/100 km23,0 – 18,624,0 – 20,024,0 – 20,0
Emisiones de CO2 (WLTP)g/km000
Autonomía (WLTP)km536 – 660507 – 613507 – 613
      

[1] Las cifras sobre el consumo eléctrico y la autonomía son provisionales, y han sido determinadas voluntariamente a nivel interno utilizando el método de certificación «Procedimiento de comprobación WLTP». Todavía no se dispone de valores confirmados por una organización certificadora oficial. Puede haber diferencias respecto a los datos definitivos.

2 El tiempo de carga corresponde a una carga del 10 al 80% utilizando una estación de carga rápida de corriente continua de la categoría «K» o «L» según EN17186 con una intensidad de carga de 500 A

3 En estaciones de carga rápida de corriente continua con 500 amperios, sobre la base de la autonomía según WLTP

«Nueva definición del SUV de lujo»

Declaraciones de la gerencia de Mercedes-Benz acerca del nuevo EQS SUV

«El EQS SUV es el tercer vehículo basado en nuestra nueva plataforma para modelos completamente eléctricos. Aporta todo lo que aprecian nuestros clientes en el EQS, y lo combina con los atributos y la versatilidad de un SUV con asientos para un máximo de siete personas. El EQS SUV refleja nuestro afán por fabricar de forma sistemática vehículos aún más sostenibles y más digitales, con el fin de poder ofrecer los automóviles eléctricos más codiciables del mundo.»

Ola Källenius, presidente de la Junta Directiva de Mercedes-Benz AG

«Mercedes-Benz aumenta el ritmo de lanzamiento al mercado de sus modelos EQ para seguir siendo la marca líder de automóviles de lujo en un futuro exclusivamente eléctrico. A lo largo de este año, nuestra cartera de vehículos en todo el mundo constará de nueve modelos Mercedes-EQ exclusivamente eléctricos. Y eso no es todo: estamos preparando otros productos no menos sugestivos.»

Markus Schäfer, miembro de la Junta Directiva de Mercedes-Benz Group AG, Chief Technology Officer, responsable de Desarrollo y Aprovisionamiento

«El EQS SUV llegará al mercado en el segundo semestre de 2022 para satisfacer las expectativas de muchos y muy variados clientes, desde las familias y los amantes de la aventura hasta los partidarios de la alta tecnología y los melómanos. Los grupos objetivo son muy variados, pero tienen algo en común: un estilo de vida activo. Al mismo tiempo, el EQS SUV tiene un aspecto sencillamente sensacional. Por ese motivo, pensamos que el EQS SUV impulsa el lujo y la tecnología para nuestros clientes en este importante segmento. Con ello, encarna el espíritu de pionero de Mercedes-Benz.»

Britta Seeger, miembro de la Junta Directiva de Mercedes-Benz Group AG, responsable de Ventas

«La red global de producción de Mercedes-Benz es digital, sostenible, eficiente y flexible. La planta de Tuscaloosa y su plantilla estadounidense de empleados motivados y altamente cualificados será un factor decisivo para el éxito futuro de Mercedes-Benz, y estamos orgullosos de que nuestros nuevos SUV eléctricos se fabriquen también en Alabama para los mercados globales»

Jörg Burzer, miembro de la Junta Directiva de Mercedes-Benz AG, Producción y Supply Chain Management

«El EQS SUV es nuestro primer SUV con propulsión eléctrica integral basado en la nueva arquitectura. El diseño futurista resulta de una sugestiva integración de superficies y formas, y las transiciones sin solución de continuidad reflejan el estilo de nuestra empresa. El resultado es un lenguaje gráfico aerodinámico y moderno. Junto con las proporciones avanzadas e innovadoras de SUV, postulamos una definición completamente nueva del SUV de lujo del futuro.»

Gorden Wagener, Chief Design Officer Mercedes-Benz AG

Cifras, datos y hechos de interés

El nuevo EQS SUV, de un vistazo

En función del equipamiento y la configuración del vehículo, puede alcanzar una autonomía superior a 660 kilómetros[8] en el ciclo WLTP.

El par entregado a las ruedas por cada cadena cinemática eléctrica eATS se controla 10.000 veces por minuto y se pone a disposición en función de la demanda. Con ello, las versiones con 4MATIC reaccionan con mucha mayor agilidad que un modelo con tracción integral mecánica.

El EQS SUV equipa de serie una dirección del eje trasero con un ángulo de orientación de las ruedas de hasta 4,5 grados o bien, en calidad de equipo opcional, de hasta 10 grados. En el vehículo con dirección del eje trasero de 10 grados, el diámetro de giro disminuye de 11,9 a 11,0 metros.

El motor eléctrico en el eje trasero consta de 2 bobinados con 3 fases cada uno. Gracias a este concepto de 6 fases, el motor eléctrico síncrono de excitación permanente (PSM) desarrolla una potencia especialmente elevada. Su potencia máxima asciende a 265 kW.

DIGITAL LIGHT (equipo opcional) posee en cada faro un módulo de iluminación con tres LED de alta potencia y 1,3 millones de espejos en miniatura, que reflejan y refractan la luz. Por lo tanto, cada vehículo alcanza una definición superior a 2,6 millones de píxeles.

Mercedes me Charge cuenta con una de las redes de carga más densas del mundo, formada por más de 700.000 puntos de carga, de ellos unos 300.000 en Europa.

Los visualizadores que componen la MBUX Hyperscreen (equipo opcional) están yuxtapuestos sin solución de continuidad, configurando una impresionante banda visual alabeada de más de 141 centímetros de anchura. La superficie que perciben los pasajeros es de 2.432,11 cm².

La extensa cubierta de cristal de la MBUX Hyperscreen se fabrica por el procedimiento de moldeo tridimensional en caliente, a una temperatura aproximada de 650°C. Este proceso hace posible una visión sin distorsiones de la unidad de visualizadores en toda la anchura del vehículo, con independencia del radio de curvatura de la cubierta de cristal.

El EQS SUV está equipado con una batería de iones de litio formada por 12 módulos de células. En esta generación de baterías se ha logrado un avance importante en cuanto a la sostenibilidad de los elementos químicos de las células. El material activo optimizado consta de níquel, cobalto y manganeso en relación 8:1:1.

El sonido de marcha opcional del EQS SUV es interactivo y reacciona a más de una docena de parámetros diferentes, como la posición del pedal acelerador, la velocidad o la recuperación.

No.6 MOOD mimosa es el nombre de la fragancia elaborada específicamente para el EQS SUV, basada en el aroma del chocolate negro. Lleva el número 6, pues en el año 1906 salieron a la venta los primeros automóviles eléctricos de la marca, bajo el nombre «Mercédès Electrique». No.6 MOOD mimosa es un aroma terroso con un toque sensual.

El usuario tiene que explorar exactamente 0 planos de menú para acceder a las aplicaciones más importantes de MBUX. De ahí la denominación «Zero-Layer».

Es posible elegir entre dos formatos diferentes para el Head-up-Display opcional. El Head-up-Display con contenidos de realidad aumentada muestra indicaciones e instrucciones relevantes en forma tridimensional, superpuestas sobre la visión real de la situación de conducción y del entorno. La superficie de visualizado tiene 77 pulgadas de diagonal. La imagen virtual en color parece suspendida por encima del capó a una distancia aproximada de 10 metros.

El filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air) que forma parte del equipo opcional ENERGIZING AIR CONTROL Plus tiene un volumen de 9,82 dm³ y depura el aire que penetra desde el exterior con un nivel de efectividad muy elevado. El filtro retiene hasta un 99,75% de las partículas. Para poder neutralizar los olores se utilizan unos 600 gramos de carbón activado. La superficie de adsorción de este material corresponde al tamaño de unos 150 campos de fútbol.

Para la confirmación háptica del manejo se integran en total 12 actuadores bajo la superficie de pantalla táctil de la MBUX Hyperscreen. Si se tocan con un dedo determinadas zonas de la pantalla, se genera una vibración sensible de la cubierta.

Un recubrimiento en la cubierta de cristal facilita la limpieza de la MBUX Hyperscreen. El cristal curvo consta de silicato de aluminio resistente al rayado.

Algunos datos técnicos destacados de MBUX: 8 núcleos de procesadores CPU, 24 gigabytes de memoria RAM y una anchura de banda de la memoria RAM de 46,4 GB por segundo.

El vehículo está equipado con un sistema de carga rápida de corriente continua para cargar la batería con este tipo de electricidad y una potencia de carga de hasta 200 kW. Basta con 15 minutos para recargar la electricidad suficiente para una autonomía de hasta 250 kilómetros[9] según el ciclo WLTP.

El brillo de la pantalla de la MBUX Hyperscreen se adapta a las condiciones del entorno con ayuda de los datos de medición de 1 cámara multifunción y 1 sensor adicional de luminosidad.

Es posible elegir hasta siete perfiles para personalizar la zona de visualizado para el acompañante en la MBUX Hyperscreen.

«Hey Mercedes» soporta ahora 27 idiomas con Natural Language Understanding (NLU, comprensión del lenguaje natural).

[1] 536-660 km representan la autonomía provisional del EQS 450+ (consumo eléctrico en el ciclo mixto WLTP: 23,0‑18,6 kWh/100 km; emisiones de CO2, ciclo mixto: 0 g/km). Las cifras sobre el consumo eléctrico y la autonomía son provisionales, y han sido determinadas voluntariamente a nivel interno utilizando el método de certificación «Procedimiento de comprobación WLTP». Todavía no se dispone de valores confirmados por una organización certificadora oficial. Puede haber diferencias respecto a los datos definitivos.

2 Dato provisional para el EQS 450+ (consumo eléctrico en el ciclo mixto WLTP: 23,0‑18,6 kWh/100 km; emisiones de CO2, ciclo mixto: 0 g/km). Las cifras sobre el consumo eléctrico y la autonomía son provisionales, y han sido determinadas voluntariamente a nivel interno utilizando el método de certificación «Procedimiento de comprobación WLTP». Todavía no se dispone de valores confirmados por una organización certificadora oficial. Puede haber diferencias respecto a los datos definitivos.

Persona de contacto:

Gonzalo Medem

Comunicación Corporativa y Prensa

Mercedes-Benz España S.A.U.

e-mail: gonzalo.medem@mercedes-benz.com

e-mail: mercedes_prensa@daimler.com

Tel.: +34 629 46 73 86 // http://www.group-media.mercedes-benz.com y http://www.mercedes-benz.es

Más información sobre Mercedes-benz en http://www.mercedes-benz.com / http://www.mercedes-benz.es, en nuestra plataforma online Mercedes me media, bajo la dirección media.mercedes-benz.com, así como en nuestro sitio Daimler global media, bajo media.daimler.com, encontrarán comunicados de prensa y servicios digitales para periodistas y multiplicadores. También informamos acerca de temas y eventos actuales en torno a Mercedes-Benz Cars y Vans en nuestros canales de Instahram y Twitter @mbenzespana @MBFurgonetas.

Mercedes-Benz AG en resumen
La empresa Mercedes-Benz AG es responsable de las actividades globales de Mercedes-Benz Cars y Mercedes-Benz Vans, y cuenta con una plantilla de 172.000 empleados en todo el mundo. Ola Källenius es el presidente de la Junta Directiva de Mercedes-Benz AG. Los fines primarios de la empresa son el desarrollo, la producción y la distribución de turismos, furgonetas y monovolúmenes, así como la prestación de servicios relacionados. La empresa aspira asimismo a liderar otros sectores, como la movilidad eléctrica y el software para automóviles. La cartera de productos comprende la marca Mercedes-Benz con las marcas Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach, Mercedes-EQ y Clase G, así como los productos de la marca smart. La marca Mercedes me brinda a los clientes acceso a los servicios digitales de Mercedes-Benz. Mercedes-Benz AG es uno de los mayores fabricantes de turismos de lujo en todo el mundo. En el año 2021, la empresa vendió unos 1,9 millones de turismos y casi 386.200 furgonetas y monovolúmenes. Mercedes-Benz AG promueve continuamente el desarrollo de la red mundial de producción en estas dos áreas de negocio, con unos 35 centros de producción en cuatro continentes, y se orienta en especial por las expectativas del mercado de la movilidad eléctrica. En paralelo a estas plantas de vehículos se está creando y ampliando una red global de producción de baterías en tres continentes. La sostenibilidad es el principio rector de la estrategia de Mercedes-Benz. Para la empresa, este concepto supone aportar de forma permanente un valor añadido a todos los niveles, tanto para sus clientes como para sus empleados, inversores, socios comerciales y para la sociedad en su conjunto. La base de ello es la estrategia empresarial sostenible del Mercedes-Benz Group. La empresa asume en todo momento su responsabilidad por las repercusiones económicas, ecológicas y sociales de su actividad comercial, teniendo en cuenta la totalidad de la cadena de valor.

[1] Sin retrovisores exteriores

[2] Cifra correspondiente al modelo de cinco plazas

[3] El EQS 450+ (consumo eléctrico en el ciclo mixto WLTP: 19,8-15,7 kWh/100 km; emisiones de CO2: 0 g/km) alcanza un valor mínimo de cx de 0,20 si se equipa con la combinación de llantas y neumáticos de 19″ de AMG y la línea AMG Line Exterior y se circula en el programa de conducción SPORT. El consumo eléctrico se ha determinado sobre la base del Reglamento 2017/1151/UE en el ciclo WLTP.

[4] Para poder utilizar el servicio «Mercedes me Charge» de Mercedes me connect se requiere un contrato de carga con un proveedor externo seleccionado, a través del cual se efectúa el pago y la liquidación de los procesos de carga. Para poder utilizar los servicios Mercedes me connect es necesario disponer de un Mercedes me ID personal y aceptar las condiciones de uso de los servicios Mercedes me connect.

[5] Las cifras sobre el consumo eléctrico y la autonomía son provisionales, y han sido determinadas voluntariamente a nivel interno utilizando el método de certificación «Procedimiento de comprobación WLTP». Todavía no se dispone de valores confirmados por una organización certificadora oficial. Puede haber diferencias respecto a los datos definitivos.

[6] El tiempo de carga corresponde a una carga del 10 al 80% utilizando una estación de carga rápida de corriente continua de la categoría «K» o «L» según EN17186 con una intensidad de carga de 500 A

[7] En estaciones de carga rápida de corriente continua con 500 amperios, sobre la base de la autonomía según WLTP

[8] 536-660 km representan la autonomía provisional del EQS 450+ (consumo eléctrico en el ciclo mixto WLTP: 23,0‑18,6 kWh/100 km; emisiones de CO2, ciclo mixto: 0 g/km). Las cifras sobre el consumo eléctrico y la autonomía son provisionales, y han sido determinadas voluntariamente a nivel interno utilizando el método de certificación «Procedimiento de comprobación WLTP». Todavía no se dispone de valores confirmados por una organización certificadora oficial. Puede haber diferencias respecto a los datos definitivos.

[9] Dato provisional para el EQS 450+ (consumo eléctrico en el ciclo mixto WLTP: 23,0‑18,6 kWh/100 km; emisiones de CO2, ciclo mixto: 0 g/km). Las cifras sobre el consumo eléctrico y la autonomía son provisionales, y han sido determinadas voluntariamente a nivel interno utilizando el método de certificación «Procedimiento de comprobación WLTP». Todavía no se dispone de valores confirmados por una organización certificadora oficial. Puede haber diferencias respecto a los datos definitivos.