Deportes

Primeros inscritos de la V Subida San Isidro, cita inaugural del regional de montaña

Aunque aún restan varias jornadas para echar el cierre al periodo de inscripciones de la V Subida San Isidro, El Muro Racing avanza que ya cuenta con cerca de 20 equipos inscritos.

Durante las próximas fechas se espera que los principales tenores del Campeonato de Canarias de Montaña también cursen sus solicitudes.

La V Subida San Isidro inaugurará la edición 2022 del Campeonato de Canarias de Montaña. Será el primer fin de semana del mes de mayo, es decir, dentro de menos de un mes, y El Muro Racing, entidad que organiza esta prueba, ya anuncia sus primeros inscritos.

Ya son cerca de 20 los que han cumplimentado de manera correcta el trámite de inscripción. Los que aún no lo han hecho, pueden dirigirse a la web oficial de la Federación Insular de La Palma, http://www.automovilismolapalma.com, desde donde podrán descargar la hoja de inscripción. El portal de la FIALP actualizará, semanalmente, el listado de inscritos provisionales, hasta que llegue el momento de la publicación definitiva.

Entre los participantes, destacan los locales Eugenio Perdomo (Ford Sierra), Antonio Félix Pérez (Ford Sierra), Claudio García (Mitsubishi Lancer Evo VIII), Daniel Pérez (SEAT León) y Pedro David Martín (Citroën AX T4 Turbo), entre otros. En las próximas jornadas deberán producirse las inscripciones de los principales tenores que iniciarán en La Palma su proyecto en el Campeonato de Canarias de Montaña de la temporada 2022.

Cabe recordar que el periodo de inscripciones finaliza el jueves 28 de abril a las 14:00 h. El Muro Racing ha fijado unos derechos de inscripción de 250 euros, 230 euros en el caso de los pilotos del certamen promocional de la FIALP y para los equipos foráneos, así como 160 euros para los equipos de regularidad. El límite de inscritos se ha fijado en 50 equipos.

La Subida San Isidro cuenta con el apoyo del Cabildo de la Palma y su Consejería de Deportes, así como con el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta en el apartado institucional. También suma el patrocinio de Hyundai Canarias, Autos Isla Verde, Ibox, Taller Julín, Naviera Armas y Rótulos Nolo, así como la colaboración de la FCA, la FIASCT y la FIALP.