Deportes

La Escudería Daute Realejos presenta en La Orotava el 38º Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar

La prueba se desarrollará los días 22 y 23 de abril, con el apoyo del Cabildo de Tenerife y la implicación de los ayuntamientos

de Los Realejos, Icod de los Vinos, La Orotava, La Guancha, El Tanque, San Juan de la Rambla y Garachico. Será valedera para el Campeonato Provincial de Rallyes de Santa Cruz de Tenerife en la presente temporada. Orvecame Norte, Cicar y Automotor Canarias encabezan un amplio listado de patrocinadores de esta edición.

Un centenar de equipos han realizado a esta hora su inscripción en el rallye, lo que evidencia el grado de interés de la prueba en el mapa automovilístico de Tenerife y Canarias.

El 38º Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar contará en esta edición con casi 100 kilómetros cronometrados a lo largo de los siete tramos que conforman el itinerario: Villa de Los Realejos – San Juan de la Rambla – La Guancha (tramo 1 y 6); El Tanque – Garachico – Ciudad del Drago (tramo 2 y 4); y Las Llanadas – Las Medianías (tramo 3 Plus, 5 y 7).
En relación al programa horario de este año, el martes 19 de abril se dará a conocer la lista oficial de inscritos y, un día después, los horarios relacionados con las verificaciones, previstas para la tarde del viernes 22 en la sede de Orvecame Norte, en el polígono industrial San Jerónimo de La Orotava.

La avenida Emilio Luque Moreno acogerá la ceremonia de salida y llegada del rallye mientras que el parque cerrado quedará configurado en la céntrica avenida Mercedes Pinto de Armas, también en La Orotava. El parque de asistencias estará ubicado en Los Realejos, en la Carretera Nueva TF-324. La organización procederá a la entrega de trofeos sobre las 8 de la tarde del sábado 23 de abril, momento en el que se dará por finalizada la edición tras una jornada frenética por las carreteras del norte.

Respaldo unánime de todas las Administraciones

El acto de presentación oficial demostró nuevamente el apoyo sin fisuras de todas las Administraciones Públicas implicadas en la carrera. La tradicional foto de familia estuvo presidida por el alcalde de La Orotava, Francisco Linares; el edil de Deportes de la Villa, Antonio Lima; el director insular de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Tomás García; y el presidente de la FIASCT, Francisco Negrín.

También hicieron acto de presencia los mandatarios de Icod de los Vinos y La Guancha, Francis González y Antonio Hernández respectivamente; el edil de Deportes de Los Realejos, Benito Dévora, y sus homólogos de San Juan de la Rambla, Priscila Díaz, y El Tanque, Jhonny Carmenaty. Junto al presidente de la Escudería Daute Realejos también estuvo Manuel Fornell, en representación de Orvecame Norte.

Lo más destacado de las intervenciones giró en torno a la “vuelta a la normalidad” que vive la sociedad tinerfeña, tras la pandemia del coronavirus. Se hizo una llamada generalizada a la responsabilidad para evitar incidentes y se deseó suerte y éxitos a todos los inscritos e inscritas en esta nueva fiesta del motor en el norte de Tenerife.
El encuentro con los medios de comunicación sirvió también para dar a conocer el cartel oficial del rallye, obra del director de Marketing, Imagen y Comunicación del Grupo Cabrera Medina, Javier Martín.