Deportes

En Moya comenzará el tramo más largo del 46 Rally Islas Canarias

Contará con cerca de 30 km de recorrido contra el reloj, lo que convertirá esta prueba especial en una de las más determinantes de la presente edición.

Con ella comenzará la segunda etapa de la prueba grancanaria puntuable para el FIA European Rally Championship y los certámenes locales.

El Rally Islas Canarias sigue descubriendo los secretos que van dando forma al itinerario de su edición número 46. En ese recorrido no podía faltar un municipio que vive el automovilismo por cada uno de sus poros. Hablamos de la Villa de Moya, que en 2022 no faltará en el recorrido de esta prueba del FIA ERC.

Además, en la edición número 46 del Rally Islas Canarias, las carreteras de Moya abrirán la segunda y definitiva jornada, a la postre, la que decide a los que pasarán a la historia de la cita grancanaria. Pero es que, en 2022, su presencia es aún más notable, ya que acogerá la salida de una prueba especial que se estira hasta casi los 30 km de recorrido cronometrado, lo que la convierten en la más larga de esta edición.

“Para la Villa de Moya siempre es importante participar en este evento”, reconoce Raúl Afonso, alcalde del municipio del norte de Gran Canaria. “Aquí contamos con una afición muy importante y no podemos dejar de estar presentes en el Rally Islas Canarias. Durante los días de competición tenemos el municipio a tope y eso es importante para la dinamización del mismo”, asegura. “Este año contamos con un tramo muy importante, pero más allá de eso me quedo con que la Villa de Moya vuelve a estar presente en este evento de primer nivel”, concluye el primer edil.

“Quién no ha visto una foto del Rally Islas Canarias a su paso por Moya”, apunta Germán Morales, presidente del comité organizador. “Desde hace unos años, el paso por su casco nos ha servido para enlazar con sus técnicas carreteras que serpentean cada uno de sus rincones, y esa combinación ha sido un éxito promocional y deportivo”, reconoce el máximo responsable de la organización. “Hemos renovado el convenio de colaboración, y es que el Rally Islas Canarias no sería lo mismo sin su habitual visita a Moya”, indica el presidente de Todo Sport.

Arropando a Raúl Afonso y a Germán Morales en la firma de este convenio, también estaban presentes Gilberto Sosa, concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Moya, y Miguel Espino, coordinador de Seguridad del 46 Rally Islas Canarias.