Eléctricos

El Hyundai KONA Eléctrico es la mejor opción para las flotas corporativas de toda Europa

El KONA Eléctrico ha sido elegido por más de 110 clientes corporativos a través de cinco grandes empresas de leasing

El SUV subcompacto totalmente eléctrico ha sido nombrado mejor coche de cero emisiones por debajo de los 40.000 euros

Los BEV de Hyundai se pueden cargar en toda Europa en miles de puntos de recarga a través de la aplicación Charge myHyundai

Hyundai Motor UK es nombrado el fabricante de flotas que más ha mejorado en los Fleet News Awards 2022

El Hyundai KONA Eléctrico está creciendo en popularidad entre las flotas corporativas de empresas de toda Europa. Entre enero y diciembre de 2021, se han entregado más de 15.000 unidades del KONA Eléctrico dentro de las verdaderas flotas de Europa. De hecho, el SUV subcompacto totalmente eléctrico fue nombrado Mejor Coche de Cero Emisiones por debajo de 40.000 libras en los UK Fleet News Awards 2022. El Hyundai TUCSON, por su parte, obtuvo el título Highly Commended en la misma ceremonia de premios.

En los países del G5, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España, las más de 11.000 unidades representan el 4,2% de toda la categoría de «vehículos eléctricos de batería (BEV)» del segmento de flotas reales. Si se comparan los canales de venta, KONA Electric tiene incluso más éxito proporcional en el canal de flotas que en el de particulares (3,5% de los BEV). Desde su lanzamiento, el KONA Eléctrico alcanzó la cifra de 100.000 unidades vendidas en Europa el pasado mes de septiembre.

Clientes de flotas satisfechos en toda Europa

Al integrar más unidades del KONA Eléctrico en las flotas corporativas, Hyundai ha cerrado cinco importantes contratos con los mayores socios de leasing corporativo. A través de estas empresas de leasing, Hyundai mantiene relaciones con más de 116 clientes activos, al menos, a nivel europeo; la mayoría de los clientes han firmado un acuerdo internacional. Entre las empresas que ya han incluido el KONA Eléctrico en su flota corporativa están Coca-Cola, y Uber.

KONA Eléctrico ofrece beneficios a las empresas

A través de los acuerdos de flotas de Hyundai, se alquilaron 15.000 unidades del KONA Eléctrico en 2021 en toda Europa. Una de las principales razones por las que el KONA Eléctrico es tan popular entre los clientes de flotas es su tren motriz totalmente eléctrico con cero emisiones locales. El KONA Eléctrico está disponible con dos opciones de baterías eléctricas -una de 64 kWh y otra de 39,2 kWh- que satisfacen los requisitos de los clientes, ya sea que se trate de menores emisiones de carbono para cumplir con los nuevos objetivos de sostenibilidad de las empresas o de una autonomía de conducción para los desplazamientos largos. Según el WLTP, la batería de 64 kWh ofrece una impresionante autonomía de 484 kilómetros con una sola carga. Sin embargo, la autonomía real puede variar; se ha informado de que el BEV ha recorrido hasta 1.026 kilómetros con una sola carga.

Con el KONA Eléctrico, Hyundai también ofrece a las empresas europeas un coche de flota cómodo y confortable. El SUV subcompacto es lo suficientemente pequeño para viajar sin problemas por las estrechas carreteras europeas, pero lo suficientemente espacioso para que sus ocupantes viajen con comodidad. El coche también ofrece asientos delanteros eléctricos, asientos de la segunda fila calefactados y ventilación de tres niveles. Con los asientos levantados, los pasajeros también pueden aprovechar los 332 litros de espacio de carga, 1.114 litros con los asientos plegados.

Los clientes del KONA Eléctrico también pueden estar tranquilos en lo que respecta a la seguridad. La tecnología Smart Sense de Hyundai incluye funciones como el asistente de colisión trasera con tráfico cruzado (RCCA), el asistente de colisión con ángulo muerto (BCA), el aviso de salida segura (SEW), la alerta de ocupantes traseros (ROA) y la alerta de salida del vehículo en cabeza (LVDA). Estas características, entre otras, mantienen a los pasajeros más seguros y permiten una conducción más atenta para mayor tranquilidad.

El KONA Eléctrico se lanzó por primera vez en 2018, y en 2020 se sometió a una mejora integral del producto, aportando más estilo, conectividad y tecnología al modelo que nunca antes. En la actualidad, sigue siendo uno de los vehículos más atractivos del mercado de flotas comerciales.

Ventajas de los BEVs

Los clientes corporativos pueden beneficiarse enormemente de tener una flota totalmente electrificada. La ventaja más evidente es que los BEV son un medio de transporte más sostenible. Estos vehículos ecológicos producen menos ruido y menos emisiones locales, reduciendo la contaminación atmosférica del centro de la ciudad.

Las empresas también pueden disfrutar de incentivos fiscales gracias a las flotas electrificadas. Muchos países europeos ofrecen incentivos a los propietarios de vehículos ecológicos en forma de impuestos de circulación más bajos, mayor deducibilidad fiscal y subvenciones a la compra. Estas ventajas ayudan a compensar el coste de la inversión en los BEV.

Los BEV también son prácticos. A medida que la tecnología avanza, los coches totalmente eléctricos tendrán una mayor autonomía y tiempos de carga aún más rápidos. Una infraestructura ya expandida de recarga en Europa, junto con un número cada vez mayor de puntos de recarga, hace que los coches ecológicos sean viables para las flotas empresariales.

Hyundai como experto en flotas

Incluso después de cerrar un acuerdo relacionado con las flotas, Hyundai sigue acompañando a sus socios de flotas como proveedor de soluciones de movilidad de 360 grados. De hecho, Hyundai Motor UK fue nombrado Fabricante de Flotas Más Mejorado en los Fleet News Awards 2022: en 2021, la compañía experimentó el mayor crecimiento interanual de Flotas Verdaderas de cualquier fabricante en el Reino Unido, logrando un crecimiento total del 104%.

Además de ayudar a los clientes corporativos a cumplir con las normativas de CO2 y a alcanzar sus objetivos internos de sostenibilidad, Hyundai ofrece innovaciones técnicas que facilitan las experiencias de las flotas, como los tiempos de carga cortos.

Los clientes privados, así como los socios corporativos con modelos Hyundai en su flota, pueden beneficiarse de Charge myHyundai, un servicio de recarga público integrado en europa. Como accionista de IONITY, la red de carga de alta potencia líder en Europa, Charge myHyundai conecta a los clientes de flotas con más de 400 estaciones de carga de alta potencia en 24 países europeos. Gracias a una asociación con Digital Charging Solutions (DCS), Charge myHyundai también tiene acceso a más de 300.000 puntos de carga en 29 países europeos, que incluyen tanto conectores de CA como de CC. Se puede acceder a la red de recarga de dos maneras: a través de una única tarjeta RFID de identificación por radiofrecuencia, que utiliza campos electromagnéticos para identificar y rastrear automáticamente las etiquetas adheridas a los objetos, o a través de la aplicación con un único precio establecido para cada país.

Hyundai se ha consolidado como proveedor de soluciones de movilidad inteligente. La empresa ofrece soluciones ecológicas para todo tipo de desplazamientos, ya sean conductores urbanos o viajeros de larga distancia. A diferencia de otros proveedores de vehículos de flota, Hyundai ofrece una gama de opciones electrificadas, que incluyen no sólo BEVs como el KONA Electric, sino también híbridos suaves de 48V, HEVs y PHEVs, en la mayoría de los modelos.

Al ofrecer soluciones, y no sólo coches, Hyundai mejora el coste total de propiedad (TCO) para sus socios de flotas. Para ello, la empresa mantiene una estrecha colaboración con las empresas de leasing y ofrece garantías. Todos los clientes de Hyundai están cubiertos por la garantía de cinco años sin límite de kilometraje de Hyundai Motor. Las baterías BEV de alto voltaje de Hyundai están aseguradas bajo una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros.

El KONA Eléctrico no es la única opción de Hyundai con cero emisiones locales para los clientes de flotas. Las empresas también tienen la opción de añadir el Hyundai IONIQ o el Hyundai IONIQ 5 totalmente eléctrico a sus flotas corporativas. El IONIQ 5 ha ganado una serie de premios de coches de empresa, incluyendo el Carbuyer Best Company Car 2022, Company Car and Van Car of the Year, y el ganador absoluto en los premios CCT 100 de 2022 Company Car Today. Además, el modelo fue nombrado Coche del Año en cinco países europeos en 2021, y fue finalista en el premio Coche del Año en Europa.

Hyundai pretende añadir más vehículos ZEV a su cartera de flotas en el futuro.

Acerca de los premios Fleet News

Los Fleet News Awards son una celebración anual de lo mejor de la industria automovilística entre empresas, juzgada por un jurado de expertos en flotas y automoción del Reino Unido.

Descargo de responsabilidad: Datos de CO2 y emisiones

• Consumo eléctrico combinado para el Hyundai KONA Eléctrico 39,2 kWh en kWh/100 km: 14,3; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)

• Consumo eléctrico combinado para el Hyundai KONA Eléctrico 64 kWh en kWh/100 km: 14,7; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)

• Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ Eléctrico en kWh/100 km: 13,8; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)

• Consumo de combustible combinado para el Hyundai IONIQ Híbrido en l/100 km: 5,2 – 4,4; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 119 – 100 (WLTP)

• Consumo de combustible combinado para el Hyundai IONIQ Plug-in en l/100 km: 1,1; consumo eléctrico combinado en kWh/100 km: 11,7; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 26 (WLTP)

• Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 58 kWh con 2WD en kWh/100 km: 16,7; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)

• Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 58 kWh con tracción 4×4 en kWh/100 km: 18,1; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)

• Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 72,6 kWh (llantas de aleación de 19″) con 2WD en kWh/100 km: 16,8; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)

• Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 72,6 kWh (llantas de aleación de 20″) con 2WD en kWh/100 km: 17,9; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)

• Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 72,6 kWh (llantas de aleación de 19″) con tracción 4×4 en kWh/100 km: 17,7; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)

• Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 72,6 kWh (llantas de aleación de 20″) con tracción 4×4 en kWh/100 km: 19,0; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)