Deportes

Coches y car-cross empatados a 19 participantes en eI I Slalom de Santa Lucía 2022

Este sábado 26 de marzo comienza la temporada de competiciones en tierra con la primera cita de Santa Lucía, correspondiente al Campeonato Insular de Slaloms en Tierra de Gran Canaria, que se disputará en el tramo de unos 4,1 km localizado en la localidad costera de Pozo Izquierdo y el Barranco de Tirajana, siendo la organización un año más a cargo del CD. Evesport.

En total se han inscrito 38 participantes, igualando los car-cross con 19 pilotos a la lista de coches con 19 equipos.

Para el podio de turismos todo puede pasar, pero en principio si todo funciona bien el Mitsubishi Lancer Evo X de Iván Marrero-Claudia Lemes deberían ser superiores al resto de equipos que llevan solamente dos ruedas motrices. Ellosportarán el número 1 seguido en el orden por el actual campeón insular Alejandro Martín-Jacob Páez con el irrompible Toyota Rav4. Después sigue una buena lista de Golf GTI, Ibiza y Corsa de tracción, simple que de seguro rodarán en ritmos muy igualados en pugna por una plaza en el podio.

Y los car-cross, que se han convertido en la moda de los slaloms en tierra, con nuevo reto para los pilotos que compiten con las unidades más modernas de este tipo de monturas, como son los LBS, Kincar Cross y los MV Racing, Semog o los Speed Car más antiguos. Un año más, los slaloms están abiertos a los quads y motos, pero gran decepción en esta ocasión, con solamente dos participantes.

El slalom se puede seguir en directo por VMRM Systems y una vez más es posible gracias a la importante colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. ESta cita será importante de cara a los rallys de la especialidad que vienen a continuación en el calendario, especialmente el «Isla de los Volcanes» un mes más tarde, pues serán muy pocas las oportunidades de probar los vehículos en verdaderas condiciones de carrera en firme de tierra.

El Cabildo de Gran Canaria a través de su Consejería de Deportes y el Instituto Insular como patrocinador, más el Ayuntamiento santaluceño como promotor de la prueba y su gran aporte logístico, continuarán apoyando el trabajo de la organizacióndel CD. Evesport, para contribuir al crecimiento de este deporte en el municipio santaluceño. También se cuenta con una importante colaboración de la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

El programa se desarrolla en una sola jornada, con inicio de los tramos especiales a partir de las 10:30 horas, con dos pasadas en cada sentido al trazado diseñado para la ocasión. La prueba también es puntuable para el Campeonato de Promoción FALP y para el trofeo social de la categoría de quads.

Recordamos que los vigentes campeones insulares de slaloms en tierra 2021 son Alejandro Martín (pilotos), Rita del Pino Rodríguez (copilotos) y Daniel Pérez(car-cross). Este sábado deberán comenzar a defender sus títulos.